Hace 3 años | Por Kyoshiro a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Kyoshiro a elmundo.es

El Gobierno central se está planteando que Madrid no pase todavía a la Fase 1 de la desescalada, pero sí permitir a la Comunidad cierto relajamiento en alguna de las medidas

Comentarios

S

#1 Te recuerdo que Pais Vasco pidió lo mismo, pasar a la fase 1 y ha pasado a la "fase 0,5"...

ipanies

#6 Pues muy mal igual que si lo hacen para Madrid o para mi comunidad, Aragón donde el presidente esta pidiendo la movilidad entre provincias y eso es una locura en una región como la nuestra. Inventan mucho nuestros políticos y muchas cosas que los científicos miran de reojo pero callan acojonados.

S

#8 A mi me parece absurdo esta fase intermedia que se han inventado, pero vamos va en concordancia con todo el plan, hay absurdeces por todas partes en las medidas de cada fase...

Abrir bares aunque sea a medio gas y solo en las terrazas en la fase 1??? Podría entender que en la fase 1 fuera lo de apertura de tiendas con aforo MUY reducido, al fin y al cabo ahí la gente que vaya, va a estar 10/15 minutos y se va, en un bar se va a tirar todo lo que pueda y más. Creo que las tiendas pueden ser mejor escenario para "probar" si la gente se comporta correctamente, sin que la cosa se desmadre.

ipanies

#12 Intentando contentar a todos los sectores vamos a enfadar a todos los sectores, eso es como la teoría de la compensación de los arbitro de furgol

b

#1 Es todo tan nuevo que se pueden (y deben) replantearse las opciones según las cirscuntancias de cada momento.

ipanies

#9 Si están basadas en la ciencia y no en la negociación política estoy de acuerdo, pero no se si ese es el orden.

oceanon3d

#1 Madrid retuerce los datos para acusar a Sanidad de "agravio comparativo" tras asumir que no pasará de fase

https://www.eldiario.es/sociedad/Madrid-argumenta-preparada-fase-datos_0_1027148463.html

Lee medios que presentan datos contrastables y no ideología de parte para que lo entiendas mejor.

d

Tanto tumbo da una sensación de debilidad del Gobierno y de falta de fe en sus propias decisiones que no es nada bueno.

d

#3 Quieren contentar a todos y mientras tanto algunos les llaman autoritarios y dictatoriales. Tanto los primeros como los segundos se equivocan.

d

#13 tristemente cuanto más conciliador te muestras más brutales son los ataques de los aprovechados y los caraduras

tiopio

Esta visto que el gobierno de España se deja acojonar por una impresentable.

johel

como abran el comercio va a ser igual que poner en fase 1-2 a cualquier otra ciudad de españa. Añadir tambien que la imagen de debilidad del gobierno, de que es manipulable con la presion adecuada, va seguir aumentando,
Sin embargo si no abren los bares sera algo a valorar positivamente para la salud de todos, creo que hoy por hoy son el mayor foco de contagio junto con el metro.

Que sea una noticia "negativa para economia" es otra pelicula que no quiero valorar.

pinaveta

Pero Madrid no aceptó...

Bernard

Si Madrid y Barcelona pasan a una 0,5. Supongo que tendrán que hacerlo todos los que ahora están en fase 0.

Robus

#4 Es más... creo que todas las que están en fase 0 deberían pasar a fase 0.5 antes que Madrid o Barcelona.

Cometeunzullo

Esto es como ir a llorar al profesor después del examen. Son unos tristes.

e

A ver. Si es que en realidad en Madrid prácticamente todo el mundo está en la 0,5 ya.
No veo mal que se institucionalice.
Pero Ayuso no quiere y la derecha se va a escandalizar porque Cataluña.
Una pena, pero son el perro del hortelano.

D

¿Se podrán abrir instalaciones deportivas y bibliotecas pero no bares? ¿Qué clases de locos psicópatas nos gobiernan?

ElTioPaco

Los fachalecos han conseguido más en una mañana con 3 cacerolas que casi todas las manis de izquierda de los últimos 5 años.. y habiendo un supuesto gobierno de izquierdas en Moncloa.

Es para estudio, la verdad. Encima saltándose el confinamiento y con el beneplácito de la policía.

H

Barcelona no debe pasar a ninguna fase, no se están haciendo test (sólo a personas graves) No se ha estado respetando el confinamiento en el barrio del Raval, no ha habido un control sobre este barrio. Las clínicas privadas están haciendo test sólo bajo prescripción médica o (lo que para el gobierno de la Generalitat es lo mismo y por lo tanto equiparable) bajo prescripción de una empresa. Es todo un caos y no se está hablando de ello. Las muertes hay días que superan el 50% de todas las muertes del estado. Todo esto lo digo por que en la noticia se habla también de Barcelona y se pasa de puntillas por los problemas que aqui estamos teniendo.