Hace 11 años | Por Ergo a lacomarcadepuertollano.com
Publicado hace 11 años por Ergo a lacomarcadepuertollano.com

Importante logro histórico del gobierno de Cospedal al conseguir una reserva de 400 hectómetros cúbicos de agua en el nuevo Plan de la Cuenca del Tajo para embalses de cabecera, cuando con el anterior gobierno socialista era de 240 Hm3, prácticamente la mitad. Además, de un hecho sin precedentes para Talavera de la Reina al incluirse, por primera vez, un caudal mínimo garantizado de 10 metros cúbicos por segundo.

Comentarios

smilo

Cospedal consigue garantizar, por tanto, el agua para Castilla-La Mancha.
Desde la ignorancia... no se que ha hecho la tiparraca esta porque no lo pone en la noticia, ha creado nuevos embalses, obras importantes? o simplemente con la lluvia de estas semanas atras ha crecido la reserva de agua? Si es por esto ultimo gracias PP por hacer que llueva.

D

#2 anda q no... cantando de cara al sol han provocado las lluvias!!!!

Vichejo

#2 ha aumentado el caudal mínimo de los embalses de Entrepeñas y Buendía de 240 Hm3 a 400. Aqui más información ya que esta noticia es un autobombo de la Cospe http://www.laverdad.es/murcia/20130320/local/region/ministerio-confirma-plan-tajo-201303201031.html

Soriano77

La realidad: obligados por la estacionalidad y cantidad de precipitaciones en la cuenca del Tajo, se va a aumentar el caudal mínimo de este rio, cumpliendo además varias directivas europeas y los consejos de todos los expertos. Lo demás, basura propagandística.
Bonus track: aquí queda retratada la estupidez que es un megaproyecto de trasvase de agua en un clima estacional como el nuestro, además de la escasa cantidad de prcipitación y las nulas medidas para conservar el agua en las cuencas receptoras. Menos mal que, al menos, ese pelotazo y atentado ecológico, no se llevó a cabo.

Shikamaru18

"Importante logro histórico del gobierno de Cospedal al conseguir una reserva de 400 hectómetros cúbicos..."

Redundante.

S

Podría preocuparse por que llegue en buen estado, que algunos ya llevamos años comprando garrafas...