Hace 5 años | Por --228360-- a tercerainformacion.es
Publicado hace 5 años por --228360-- a tercerainformacion.es

La Operación Cocheras se gestó en 2014 por los responsables de Metro, siendo presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. En el proceso colaboró el Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ana Botella, que redactó las bases del proyecto. Incluye la construcción de 443 viviendas sobre la parcela donde se localizan las Cocheras de Cuatro Caminos, en el distrito de Chamberí, en la calle Reina Victoria. Hoy, está previsto que la Junta de Gobierno de Manuela Carmena apruebe inicialmente el plan parcial que supondrá su destrucción.

Comentarios

D

#2 A la gente se le olvida que vivimos en un estado de derecho

D

#2 De la noticia:
Por último, cabe mencionar que en la actualidad hay un contencioso administrativo en curso, por la no protección patrimonial de la Comunidad de Madrid hacia este Bien, que podría impedir el desarrollo tal y como está concebido, por lo que se trataría además de una imprudencia administrativa no esperar a su resolución.

D

#16 Lo mismo lo mismo tampoco es. Las cocheras esas son una puta mierda.

D

#17 Tú no tienes ni puta idea.

D

#18 Pero de sentido estético voy petao. Y esas cocheras son una puta mierda.

aunotrovago

Quieren edificar encima de un sitio histórico: en una cochera donde perdí mi virginidad.

D

#13 Si, como toda pérdida de patrimonio histórico.
https://www.elespanol.com/cultura/arte/20160529/128487283_0.html

D

#14 Unas imágenes muy esclarecedoras del gran tesoro cultural que Madrid está a punto de perder. ¿No aprendimos nada de Rodas?¿De Alejandría? El ser humano demoliendo su patrimonio más esplendoroso testigo mudo de lo que fuimos. Honda tristeza.

D

#15 Que tú no sepas verlo no significa que no deba ser conservado.
En otros lugares si que se ha conservado el patrimonio industrial, y ahora es un orgullo para la población del lugar.

En la foto, el alto horno de Sagunto. Sólo quedan 2 en España, y sólo 19 en todo el mundo.

D

La que esta destruyendo Carmena?

D

#7 Entiendo que quieran impulsar un desarrollo del sureste de Madrid proporcional y con dotaciones. Pero la realidad es que solo están impulsando los desarrollos del norte de Madrid o pelotazos como este. Y estos últimos desarrollos, destinado para clase media o alta, lo único que van a conseguir son titulares afirmando que el precio medio de obra nueva en Madrid se dispara. Alimentando la Burbuja de nuevo, vamos.

Mientras tanto, la clase obrera está sufriendo que no haya suficiente oferta de obra nueva destinada a ellos. Eso de que no se necesita construir, que hay mucha vivienda vacía y tal, está muy bien si se aplica a conjunto del país. Pero Madrid, o Barcelona, son mercados singulares que siguen experimentando una fuerte presión migratoria sin que se estén tomando medidas efectivas que podrían contribuir a aliviar el problema con carácter inmediato.

Supongo que buscan actuar sin fallos, pero en el proceso agravan la problemática. Me consta que hay sectores de su propio grupo, o afines, piensan parecido en alguna de estas cuestiones.

D

Todo mi apoyo a Carmena en este pelotazo. De los el desarrollos del sureste de Madrid, esos destinados a la clase obrera, ya tal...

D

#6 que?.

D

ni que fueran cocheras de cuádrigas romanas de la época republicana. ¡Que son del metro! Ámos no me jodas.

D

#8 Es un edificio con más de 100 años. Primero de su clase en España, y de los pocos que quedan en Europa. Y el patrimonio industrial y ferroviario también debe ser conservado.

D

#10 ¿Nos estamos refiriendo a esto?

D

#11 Si, aunque no se pide la protección para todo, solo para la parte que en la foto se ve más cerca. Donde está el tejado serrado en especial.

D

#12 Una pérdida irreparable.