Hace 5 años | Por A_D a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por A_D a lainformacion.com

El Gobierno negocia con Podemos medidas "creativas" para compensar a los particulares que son propietarios de vehículos con motores diésel, que se verán afectados por la subida de impuestos a este combustible anunciada por el Ejecutivo, como un Plan Renove con descuentos a la adquisición de automóviles menos contaminantes.

Comentarios

D

Yo tengo coche de gasolina y no entiendo por qué tengo que pagar más impuestos cuando lleno el depósito que los que tienen coche diesel. De verdad: no lo entiendo.

m

#2 no es comprensible, en vez de volver a subvencionar a los diesel con planes renove, si no quieren tocar el bolsillo de los trabajadores, pueden equiparar la carga impositiva de los gasolina con los diesel a la baja y listo

charangada

Más subvenciones!, por qué no?

brainsqueezer

Homer Simpson: Si compro mucha panceta y vendo aceite usado de freirla gano dinero
ZP: Si hago un montón de obras innecesarias con carteles innecesarios revitalizo la economía
Pdro Snchz: Si regalo coches a la gente que ya tiene coches nuevos, voy a recaudar más dinero

Tres visionarios con una misma idea, gastar más de lo que vas a ganar

D

Los dueños de coches diesel llevan toda la vida pagando menos impuestos al llenar el depósito y contaminando más, y ahora, de premio, les subvencionan la compra de otro coche.

Impresentable.

D

#5 Yo estoy en caso parecido, aunque con un coche convencional.
Lo único "bueno" de la nueva normativa en Barcelona es que no se aplicará los fines de semana y por las noches.

tableton

#6 No en 2019, pero a partir de 2020 se supone que si, 'aunque' no hay nada firmado aun segun me dijo un tecnico del ayuntamiento, y tenemos elecciones municipales el año que viene... Yo me daria con un canto en los dientes si me dejaran circular los fines de semana... ademas vivo en Vall debron, nunca paso de las rondas hacia el centro

D

#9 Según los mapas que he visto las zonas que quedarán excluidas de la normativa son las Rondas, Vallvidrera y Zona Franca.Vamos, que podrás circular por el interior de la Ronda pero no salir de ella

D

#6 Prohibir circular a la gente con un coche que cumple las normas de cuando se fabricó es de una desvergüenza total. Un verdadero atentado contra los ciudadanos.

D

#6 En eso estoy de acuerdo: prohibir circular coches que cumplen la normativa de cuando fueron fabricados es un verdadero asalto a los derechos de las personas que los compraron legalmente.

m

#4 Las reglas del juego llevan toda la vida siendo así, no sé de qué te quejas.

Habrá quien se pueda permitir un coche nuevo, y habrá quien esté jodido porque le han cambiado las reglas a medio partido.

Las subvenciones a la compra a quien ayudan es a los concesionarios ya los bancos mayormente.

D

#10 "Las reglas del juego llevan toda la vida siendo así, no sé de qué te quejas. "

Me quejo de que son reglas injustas.

D

En Barcelona BComú (Podemos) puso en marcha a bombo y platillo la iniciativa de regalar transporte público gratuito a aquellos que se comprometieran a achatarrar un vehículo viejo y no comprar uno nuevo, en vistas a la próxima prohibición de estos vehículos. Vamos, una de esas medidas creativas que dicen.
Que yo sepa, ha sido un absoluto fiasco.