Hace 3 años | Por News333 a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por News333 a 20minutos.es

Cinco días después de que el Gobierno central y el madrileño abrieran un “espacio de cooperación” para intentar doblegar la curva de contagios

Comentarios

wachington

#33 Y que propones?

D

#40
Yo propongo decir a los tontos que son tontos, y a los mercenarios de a diez céntimos el comentario decirles tontos y mercenarios a precio bocata de chopped.

wachington

#52 #47 Se puede pensar de forma partidista y se puede pensar en las personas.

Llamarme idealista, me apetece pensar en las personas.

D

#33 Correctísimo. Ese es el tema. Nadie va a mover ficha, porque luego vienen los reproches. Y menos el gobierno, que sabe que la inacción perjudica a Ayuso.

j

#55 Esto no va de cobardía, no se trata de que el gobierno se saque la chorra y haga lo que le venga en gana, las cosas no funcionan así, el gobierno central no está para pasar la apisonadora sobre otras administraciones del estado legítimamente elegidas. Además, ¿qué partidos políticos con representación están pidiendo que se aplique el estado de alarma? Si declaran estado de alarma ahora, y luego se lo tumban a los 15 días, no van a poder declarar otro en un tiempo sin caer en prevaricación.

Hivenfour_1

#95 hay que esperar para pedir otro estado de alarma?

j

#98 El estado de alarma es un hecho excepcional, y tiene que estar totalmente justificado. Si el gobierno declara uno y después el congreso vota en contra, el gobierno no va a poder volver a declararlo por el mismo hecho sin jugarse la prevaricación. Si no, podría andar declarando estados de alarma cada 15 días saltándose el control del congreso. Cuando me refiero a que tendría que esperar, es que tendría que esperar para poder justificar que la evolución de la pandemia hubiese conducido a un punto muy distinto a cuando el congreso, hipotéticamente, hubiese votado en contra.

D

#33 El gobierno esta diciendo todo el rato que lo declara que sí que no, que sí que no.
Pero ojo, la culpa la tiene el resto que se queja, en cambio e gobierno lo tiene todo muy claro.

Electoralismo puro. Si tiene problemas con Ayuso que hagan algo, y si no hacen nada, pues entonces será que están felices con la gestión de Ayuso y son una panda de hipocritas que se quejan porque sí.

D

#35 Sí, yo no sé a qué le presta atención alguna gente, o que capacidad de recordar tiene. Con el estado de alarma, la Comunidad de Madrid no hizo más que patalear para que les dejaran tomar las decisiones. Ahora que tienen las competencias ¿tiene que actuar el estado?¿pero qué es esto, una sociedad esquizofrénica?

Machakasaurio

#51 la pregunta es retórica, no?

Coronel_Kilgore_1

#35 clarooooo y un gobierno que esta preocupado por “no dar mas munición al pp” a pesar de que eso provoque muertos es muucho mejor que esa ayuso que no va a mover ficha porque le perjudicaria...

Vamos y que justifiqueis eso... la ostia... no seran un par de miserables ambos, que en vez de ejercer sus cargos de gobierno solo ejercen sus cargos políticos...

Que mierda de país esperais tener en unos años con chusma así.. estamos ko..l

Machakasaurio

#56 mira, la responsabilidad ahora mismo, y durante los ultimos 4 meses, es del gobierno de la CAM. PP, C´s y Vox.

Que el gobierno deberia quitar a esta panda de incompetentes del medio, seguramente. Pero como vivimos en una democracia, no es tan facil.

De ahí, a decir que justifico al gobierno, CUANDO NO TENGO NADA QUE JUSTIFICAR, hay un mundo.

Al cesar lo que es del cesar, si en la CAM necesitan ayuda, que la pidan. Que ya somos adultos, y lo que pides es que los traten como a crios. Y será necesario hacerlo, pero al igual que con los crios, si no se han llevado ellos el chamuscón, no solo no aprenden, si no que luego se tiran 15 dias llamandote tirano, despota, dictador y otras lindezas.

O ya no te acuerdas de lo que paso en Mayo? A esos es a los que hay que ayudar ahora, y decir que ponen poco de su parte es un eufememismo muy suave.

Coronel_Kilgore_1

#58 Si un inferior se porta como un crio, para eso el superior lo es y usa las herramientas... es impensable e inaceptable que salga un ministro de sanidad a recomendar una cosa y deje en manos del subordinado la decisión... eso solo pasa en españa...

El gobierno es el responsable ultimo y principal de declarar el estado de alarma, y el único con potestad, ayuso solo puede solicitarlo, cosa que no es en absoluto necesaria.,.

La gestion de CAM es mala (igual de mala , no mucho peor que la mayoría de ccaa) sin defender a esta petarda sin Preparación alguna, no he visto que hayan hecho nada especial respecto a otras... igual me he perdido algo.

Pero es que el gobierno esta para algo... y eso quien no lo quiera ver es ciego...

Machakasaurio

#59 Que no se puede ayudar a quien se resiste activamente a ello, y ni te esta pidiendo ayuda, como es el caso.

Algunos olvidais interesadamente lo de "Sanchez Dictador, Tirano y otras lindezas..."

O los del Cacerolos del barrio salamanca manifestandose EN CONTRA DEL ESTADO DEL ALARMA QUE PIDES QUE PONGAN POR LA FUERZA AHORA,
he de seguir, o captas la idea?

Machakasaurio

#56 go to #92

D

#56 Yo estoy contigo, alucino como son capaces de hablar de dejar tirada a la gente con tal de tensionar y echar a Ayuso, me asusta ver lo poco que importa la vida de la gente, siempre y cuando los objetivos politicos de los mios se cumplan.
Es muy triste.

D

#35 Vamos que el primer reproche es que Ayuso no hace nada y eso está causando la expansión del Covid y muertes, pero sabiendo esto la preocupación no es solucionar el problema del covid, si no que Ayuso salga y reconozca que es inútil (lo que por cierto todo el mundo ya sabe).
Pues vale.
Ahora la duda es si Ayuso no sale nunca a hacer eso, seguimos dejando que el virus se expanda infinitamente? O vamos a hacer algo?
Porque la gente mala es dañina, pero la gente que pudiendo hacer algo no hace nada, es igual de dañina (y esa es la actitud actual del gobierno).

Machakasaurio

#68 no, si no sale ayuso, la sacaran alguno del PP.

Pero el gobierno NO tiene mayoria, ergo el estado de alarma ha de ser consensuado hasta cierto punto....

Es demencial, esta costando vidas. Pero si, es una simple lucha de Egos.

No defiendo al gobierno, pero yo no le daria la mano a alguien con la costumbre de morderla, por lo menos hasta que me jure no hacerlo y me pida ayuda; aunque lo vea ahogarse...

No se puede ayudar a alguien en contra de su voluntad, y el desgobierno de Madrid tiene a su poblacion como rehenes.

D

#91 No se puede ayudar a alguien en contra de su voluntad, es cierto, pero mucho menos se puede ayudar, si no hay ningún tipo de intención de ayudar, solo de sacar redito político, que es a eso a lo que está jugando el gobierno.
Si le importasen las vidas de los madrileños ya habría hecho algo, con bastantes menos casos se decreto el estado de alarma en marzo y sin consenso ni nada, se decreto y luego se buscaron los apoyos (nada impide hacer lo mismo en este caso con madrid, bueno sí, que hacer lo mismo no da votos).

wachington

#26 Yo estoy de acuerdo contigo, no entiendo porque te votan negativo.

Ayuso, tenía que tomar medidas a mitad de agosto, no las tomó.
Las muertes y los incrementos de ingresos en hospitales siguen subiendo, no hay ningún indicio de que se vayan a frenar.

El gobierno tiene herramientas para intervenir, lo vimos entre marzo y junio.

D

#39 También vimos cómo cuando tomó medidas, la oposición lo tildó de “dictador” y no dejaron de patalear para asumir las decisiones. Ahora, que apechuguen.

D

#52 no apechuga la oposición apechugan las personas que mueren, diselo a ellos a ver que te respondes.

CC #39

D

#26 ¿Pero qué dices?
El estado de alarma necesita de la aprobación del congreso.
Si se dicta el estado de alarma desde el gobierno, va al congreso y luego el PP, Vox y Ciudadanos (los socios de gobierno en Madrid) lo tumban y tildan de antidemocrático al gobierno y lo dejan con el culo al aire (si no meten una moción de censura a Pedro Sánchez).
Las cosas no son tan fáciles. Las competencias de sanidad están en manos de la comunidad, y es esta la responsable de tomar medidas. El gobierno no puede hacer nada más que brindar su ayuda, y solo puede actuar si se lo piden (cosa que no están haciendo porque el mensaje que sale de la comunidad es que la situación en los hospitales es normal y está todo bajo control).

wachington

#41 Diría que Pedro Sánchez fue investido presidente con los votos en contra de PP, CS y VOX

D

#41 No voy a entrar si no sabes como funciona la convocatoria del estado de alarma, sinceramente. Si quieres lo buscas y si no tú mismo con tus creencias.

No, no son nada fáciles. Tenemos a un gobierno criticando la gestión de la comunidad de madrid, la comunidad de madrid no hace nada, eso ya lo sabemos, pero el gobierno que sí que puede hacer algo, como ya demostró en marzo, se conforma con criticar, porque le da votos y punto.
No, es verdad, las cosas no son fáciles, no tiene que ser nada fácil estar en la UCI, mientras Ayuso se rie de ti a la cara y Pedrito se descojona por detrás.

D

#72 Oh! Perdón señor que todo lo sabe, uy sí, tiene 15 días antes de tener que ir al congreso...

No valen para nada si no logra el apoyo del congreso. Y ese apoyo debería ser unánime, pero vistas las últimas votaciones y negociaciones del final del estado de alarma, me da que le van a poner la cosa cuesta arriba, Y creo que si no cuenta con el apoyo unánime de todo el congreso para algo que debería ser mas que obvio, es normal que se lo tome con precaución.

Porque lo que te puedes esperar que pase es que vaya al congreso, y los diputados del partido de la comunidad que intenta salvar no solo no le apoyen, sino que le llamen dictador y le digan que está haciendo un golpe encubierto a la comunidad porque no es necesario un estado de alarma (que es lo que están repitiendo en los medios hasta el cansancio, que no hace falta confinar a toda la comunidad).

Aquí los primeros que usaron el virus como arma política y en contra de la población fueron los partidos que se negaron a continuar con el confinamiento y pidieron la desescalada urgente, cuando estaba claro que teníamos que seguir con ello.

Pues así estamos.

D

#82 Lo siento, pero es que ya con tu primera frase, no merece la pena ni seguir leyendote.
Paso de la gente que se cree mejor que los demás, sin tener ni puñetera idea de lo que habla.
Ni me molesto en leer más, cuando aprendas educación básica me llamas.
Ale

oceanon3d

#41 Solo tiene que sondear la aprobación a sus socios, que suman mayoría, y hacerlo por decreto...luego ya se votar en el congreso. Lo puede hacer desde esta tarde mismo: lo que tarde en salir en el BOE.

Pero van a esperar unos días mas, desgraciadamente, para que Madrid se cueza en su jugo porque la pandemia esta desbocada y el multiplicador va a correr mucho.

Por fiarnos ya no podemos ni fiarnos de los números de la CAM de contagiados que van a ser manipulados sistemáticamente...le van a quitar un cero. Y eso seria un deliro grave contra la salud publica...bueno con el CGPJ politizado hasta el absurdo no lo tengo claro si se atreverían con el PP.

D

#78 ¿Tu crees que si decreta el estado de alarma sin que lo pida la comunidad no va a pasar nada? ¿Que todo va a ir bien y vamos a salir adelante y vamos a ser todos felices?

Lo primero que van a hacer es decir que no es necesario (ya lo dicen por todos los medios), que no lo han pedido y que el gobierno está haciendo un golpe antidemocrático a la comunidad.

Luego, si es necesario, va a meter a la justicia de por medio, y vamos a tener un caos de tres pares de narices, porque como fallen en contra del gobierno, no solo no va a haber confinamiento, es probable que caiga la moción de censura por detrás, y terminemos aún pero que antes.

Soy el primer interesado en que se tomen las medidas cuanto antes, pero permíteme que entienda el por qué el gobierno no quiere arriesgarse a dar un paso en falso y permitir que esta banda de sanguijuelas asesinas empeoren aún más la situación.

Estoy seguro que si encuentran una forma segura (legalmente) de confinar la comunidad, lo harán. Pero hasta que no estén seguros, me da que no van a mover ficha...

p

#26 Estan esperando a que la gente tenga tiempo a pirar de madrid hombre.

D

#26 Lo que no es de recibo es que existan unas comunidades autónomas con plenas competencias en materia sanitaria y que de hecho han venido reclamando esta independencia en los últimos tiempos y que no tengan la dignidad de hacer uso de esa competencia para activar el ultimo de los mecanismos posibles, que no es otro que el estado de alarma.
En cualquier caso se demuestran dos cuestiones, la primera que el estado de alarma primero fue correcto y proporcionado a tenor de la gestión de las comunidades en esta segunda ola y que el gobierno de la comunidad de Madrid va camino si no lo es ya de convertirse en un gobierno criminal.

D

#50 hombre, creo que tus conclusiones son un poco a tu aire, pero vale.
Lo primero esas comunidades tenían competencias antes del estado de alarma, en cambio el gobierno no dudo en usar el estado de alarma, a pesar de las competencias que tenían.
Ahora en cambio teniendo esas comunidades competencias, y estando en parecida situación que en marzo o incluso peor, el gobierno quiere que le pidan el estado de alarma.
En marzo no fue necesario pedirselo, ahora sí. Pues vale.

Respecto de las cuestiones que se demuestran, tengo mis dudas. El estado de alarma fue necesario? Sí en la parte que ayudo a descongestionar sanidad, no en la parte que sirvio para que el gobierno de forma opaca gestionase las cosas (recordemos que el gobierno cerro el congreso porque sí, dejando todo en sus manos, cosa que en un estado de emergencia como estabamos no debería haberse hecho, si no que debería haberse llegado a acuerdos, pero bueno). Pasemos de este punto al segundo, lo de la comunidad de madrid es lamentable sí.
Pero tengamos en cuenta 1 cosa, si yo veo que a alguien en la calle una persona le está golpeando y no hago nada, y sí sé que puedo hacer algo pero no hago nada porque estoy esperando a que el golpeado me pida ayuda, estoy haciendo algo que se llama omisión de socorro.
Aquí es el pueblo de madrid el que pide ayuda a gritos, mucha gente está infectada y se está muriendo y tenemos a ayuso ignorando e incluso sacando a la policia a las calles y al gobierno de españa viendo la situación cruzados de brazos.
Unos son criminales, y los otros pudiendo hacer algo, hacen una omisión de socorro del mismo. Así que para el caso no sé que es peor, si el que me mete la cabeza debajo del agua mientras intento salir, o el que me niega la mano mientras ve que me ahogo.
Para el caso voy a ahogarme igual.

b

#26 Vamos a ver ... lo Madrileños tienen un gobierno y ese gobierno puede solicitar el estado de alarma ... y no lo solicita, ni lo solicitará. Debe el gobierno central saltarse al autonomico y confinar Madrid? ... pues a la vista está que sí, pero no deberían ser así las cosas.
Me parece razonable que se agoten los cauces democraticos normales ... pq si el gobierno central se ve obligado a tomar acciones por la inaccion del autonomico yo lo que esperaría es que a Ayuso se la acuse de homicidio por neiligencia como minimo.

D

#80 Bueno, pues sigamos agotando los plazos legales y sigamos con el goteo de muertos, cuando ya os parezca bien el número de muertos ya haceis algo, si al final acabais no siendo mejores que ayuso, sinceramente.
Venis de buenos, y al final lo que haceis es dejar morir a la gente porque es que Ayuso tal y cual, pues muy bien.
Seguid así, eso sí, a ver con que cara le decis a la gente que Ayuso no hizo nada para que sus familiares no murieran, pero que vosotros es que estabais agotando los plazos legales, que es que hay que entenderlo.
Vaya tela

garnok

#1 ya esta haciendo lo que debe, tensar la cuerda hasta que obligue actuar al gobierno y luego llorar por las esquinas

D

#1 Lo que no quieren asumir es el coste político, y el coste humano les importa una mierda pinchada en un palo. EL gobierno ha sido claro en tanto a que sean las comunidades las que en potestad de su independencia puedan solicitar formalmente el estado de alarma lo cual me parece correcto, pero el problema es que nadie contaba con tener en frente a unos impresentables capaces de anteponer el coste político de una determinada decisión a la vida humana misma.

obmultimedia

#1 si, inaugurará otro dispensador de hidroalcohol en una parada de autobus.

moco36

#16 Hombre teniendo encuenta que la responsabilidad es de ella.

Coronel_Kilgore_1

#29 Con un par hoygan! La responsabilidad es exlusiva de Ayuso,,, claro que siiiii.... en fin así nos va... en marzo pidio permiso el gobierno a cada ccaa para declarar el estado de alarma verdad?

Pensais por vosotros mismos o recitais lo que el politico/cabestro de vuestra cuerda os dice?

La responsabilidad es COMPARTIDA, dicho por el gobierno “”co-gobernanza”... se les llenaba la boca...

O empezamos a pedir responsabilidades a todos o se irán pasando la pelota sobre los cadaveres de nuestros conciudadanos,,l

moco36

#57 Es el problema de no saber en el país que vives, y no leer como son las leyes de tu país y hablar sin conocimiento. En el estado de alarma el país absorbió las competencias de cada comunidad. Sin estado de alarma cada comunidad es responsable de su situación... si quiere ayuso que sea cosa del gobierno, que pida o que el gobierno se le hinchen y la autoponga. Pero no veo que nadie le de meritos al gobiernos por la gestion en c valenciana o en Asturias. Es cosas de las comunidades esa gestión.

Ahora vete informarte.

Coronel_Kilgore_1

#64 Te lo explica Pedro Sanchez, ya que parece que no te enteras mucho, de nada,,,

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2020/090920-sanchezcongreso.aspx

Lonnegan

#2 No puede hacerlo, necesita el apoyo del parlamento y si el PP no se lo da no hay nada que hacer.

D

#17 Pues que se retraten.

Lonnegan

#18 En realidad creo que solo necesitan a Ciudadanos, pero estamos en lo mismo

D

#19 Da igual, que se retraten. Que expliquen el motivo por el que condenan a los madrileños y al resto de España por una gestión desastrosa que nos está costando vidas, y desde luego, hundiendo la economía.

Lonnegan

#21 Porque se trataría de desautorizarse así mismos ¿les ves capaces? En el caso de Ciudadanos creo que antes aceptan una moción de censura a cambio de gobernar ellos la comunidad.

D

#22 Está claro que Ciudadanos no se vende, se alquila.

Machakasaurio

#25 bien dicho, ellos son mas de alquilar, como los vientres...

j

#22 a Ciudadanos les veo capaces de votar 3 a favor, 3 en contra, 3 abstenciones y 1 que no vaya ...

S

#17 Para los primeros 15 días no necesitan el apoyo del parlamento.

Lonnegan

#23 ¡Demonios! Entonces ya están tardando

Lonnegan

#27 go to #24

ayatolah

#17 para declararlo, lo puede hacer el Gobierno unilateralmente, luego en 15 días lo tiene que ratificar el Parlamento.
Y es más, si lo consiguiese ratificar y no dijese aquello que dijo la pasada vez de que se comprometía a comparecer cada 15 días para continuarlo, podría seguir en decreto de alarma hasta que la OMS diese por finalizada la pandemia.

D

#27 Cuando el Gobierno pide prórroga tiene que decir por cuanto tiempo la pide, dudo mucho que el Congreso aprobase una prórroga del estado de alarma por tiempo ilimitado, así que tendría que escoger algún límite temporal razonable, 15 días, 1 mes, o lo que sea, pero ilimitado no colaría.

ayatolah

#31 tenemos https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=116&tipo=2 y https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1981-12774
para el Estado de Alarma, en ninguno de los dos textos se habla de la duración ni de que haya que pedir prórrogas sucesivas.
La duración del Estado de Alarma vendrá determinada por el motivo que lo cause, de tal forma que si en su formalización dicen que "por pandemia mundial", podrán agarrarse a que hasta que diga la OMS que se acaba la pandemia. Pero si dicen que es para "desatascar los hospitales", por poner dos ejemplo sinplificados, será hasta que los hospitales alcancen un nivel de cierta normalidad. En cualquier caso, siempre habría polémica sobre ese asunto.

D

#90 Lo que no dicen esos textos es lo que tu afirmas de que la duración vendrá determinada por el motivo que la cause. Sobre las causas lo único que dice es que las listadas son las que habilitan la declaración del estado de alarma por quince días, después de eso en ambos textos dice claramente que transcurridos los mismos es el Congreso el que dice si se prorroga dicho estado de alarma y cual será su alcance.

Como he dicho en mi anterior comentario el Congreso dudo muchísimo que aprobase un estado de alarma ilimitado en el tiempo porque no tiene ningún tipo de sentido que el legislativo ceda de esa forma el poder, la única forma sería que el partido que gobierna tuviera mayoría absoluta en el Congreso pero no se da el caso, y ni PP, ni Cs, ni Vox, ni siquiera alguien que aprobó los anteriores como el PNV, y mucho menos otros partidos nacionalistas, aprobarían un estado de alarma ilimitado, así que no hay ninguna posibilidad de que así sucediera porque no conseguiría los votos requeridos, y como dice los textos que enlazas el que decide el alcance del estado de alarma después de los primeros 15 días es el Congreso, no el Gobierno.

Lo de que Pedro Sánchez se comprometía a dar cuentas al Congreso cada 15 días simplemente fue una maniobra de publicidad porque en realidad no tenía ninguna posibilidad de que le aprobasen prórrogas más extensas, y quince días es un tiempo más que razonable para que el ejecutivo presente cuentas ante el legislativo durante un estado de alarma.

ayatolah

#96 En tu comentario de #27 dices "Cuando el Gobierno pide prórroga tiene que decir por cuanto tiempo la pide" yo te señalo que en esos textos no hay un margen temporal. Por lo tanto, de una forma genérica, cuando a los 15 días se presenta la solicitud de prórroga al Parlamento, dicha solicitud incluirá un espacio temporal si se puede estimar el fin del motivo que causa la alarma o se podrá pedir de forma genérica en base a la finalización de dicha causa de duración incierta o cualquier otra fórmula que el Gobierno considere apropiada o que pueda negociar en el Parlamento.

dices, "Como he dicho en mi anterior comentario el Congreso dudo muchísimo que aprobase un estado de alarma" "dudo mucho que el Congreso aprobase una prórroga del estado..." como podrás comprobar en mis comentarios, yo he escrito de forma genérica y no he valorado si se aprobaría o no, ni como habría que rendir cuentas en caso de aprobarse.

D

#97 Cuando copias mi frase te dejas la parte relevante "dudo mucho que el Congreso aprobase una prórroga del estado de alarma por tiempo ilimitado", para acabar dándome la razón después de darle vueltas: "que pueda negociar en el Parlamento.", que es de lo que se trata, el único que decide es el Parlamento, y como que le concedan una duración ilimitada es imposible pues tiene que negociar algo que sea factible o aceptar lo que decida el Parlamento.

¿Qué legalmente puede no darlo? Sí, pero solo supondría un desgaste político que acabaría en ridículo parlamentario, por eso la primera vez se hizo la campaña de marketing de anunciar que querían dar explicación cada 15 días, porque ni de broma el Congreso le habría dado más, no tenía los apoyos para eso exactamente igual que no los tiene ahora.

Y no, no has valorado de forma genérica has dado tu opinión: "La duración del Estado de Alarma vendrá determinada por el motivo que lo cause", y no, no es así para nada sino te lo vuelvo a decir dime donde pone eso en los textos que has enviado. Y como ya hemos pasado por uno, que se basaba en la declaración de pandemia que hizo la OMS puesto explícitamente en el decreto y la pandemia no ha pasado pero el estado de alarma sí hemos de concluir que tu valoración no es correcta ya que no ha pasado así.

D

#27 Me la jugaría a que si llevan el estado de alarma de Madrid al congreso, PP, Ciudadanos y Vox lo tirarían abajo, y tacharían a Sánchez de antidemocrático, tirano y todo lo que se les ocurra.

j

#43 algun voto mas les haria falta.... y aunque sea por las risas, creo que todos los nacionalistas perifericos* votaría que sí hasta el infinito y mas allá


*por diferenciarles de los nacionalistas centralistas

r

#17 Pues que lo pongan en evidencia una vez más.

b

#17 Para los primeros 15 dias parece q no es necesario ... yo creo que terminara ocurriendo pq Ayuso no esta ni se la espera.

d

#17 Creo que se aprobó alguna prórroga del estado de alarma sin PP. Si basta la mayoría simple, valdría la de la investidura.

Machakasaurio

#6 el trifachito te monta un golpe de estado.....

mariKarmo

#3 Ni a ti ni a nadie.

A nadie.

wachington

#4 A nadie no.
El gobierno español lo acepta.

D

#3 Si cerraran Madrid a cal y canto el virus iría desapareciendo del resto de las comunidades. Madrid es un Chernobil del Covid.

D

#3 Bueno, eso esta por demostrar. Que a Navarra Y a Aragon no la irradian, Y estan tambien fuera de control. Sobre todo Navarra, y eso que alli gestionan mucho mejor.

D

Y Ciudadanos qué dice de todo esto?

Ze7eN

#7 Si a todo... lo que diga Ayuso. Y que en su sillón se está muy cómodo.

D

#8 de la otra muleta de ayuso ya ni pregunto

Machakasaurio

#11 esos con estar cara al sol y con sus chiringuitos y mamandurrias...

"Dame pan y dime tonto"

D

#12 tragicomedia...

D

Llegan tarde en intervenir en Madrid y en otros lugares de España.

io1976

¿Que han hecho con la pasta? Que auditen las cuentas de la CAM.

m

¿Alguien me dice cuánto suman los diputados conseguidos por el PSOE y por Unidos Podemos?

p

#34 No lo suficiente para gobernar como dios manda obviamente, solo para ocupar los sillones

Yonny

#34 Y para qué necesitas diputados?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se dejen de barajar y repartan las cartas.

sauron34_1

Baraja? BARAJA? Ya, coño, ya! Esto necesita medidas urgentes y contundentes. Es hora de dejarse de electoralismo y de ser responsables. Os lo dice un votante de izquierdas.

Metabron

Sabemos que van a confinar pero nos la van metiendo poco a poco como hacen siempre...

papandreu22

El problema es que si les da por convocar el estado de alarma de manera unilateral en Madrid, van a empezar a llamarles totalitarios y dictatoriales, a azuzar a sus fanáticos, a hacerse las víctimas y a recurrir a los juzgados. No tienen ningún tipo de vergüenza.

D

Yo no me creo mejor, te he respondido a la altura de tu comentario.
Me sorprende que gente que asume que los demás no saben algo, luego se sorprenda que le respondan con ironía.
Que te sea leve.

Javiwhite

Esta muy guapo que solo cierren los distritos donde no les votan

Yonny

Ayuso está muerta políticamente. No llega a Navidad.

Solinvictus

Si lo hace casi ganaría mi voto.

j

Cada día que no actúa el gobierno se suman muertos e infectados.

Tienen que exigir cuentas de los mil y pico millones de ayudas y en base a eso tomar una decisión.

El lunes tuvieron una oportunidad de oro para forzar a un pacto que englobara a todos los partidos con representación en la CAM para luchar juntos contra la pandemia. En lugar de eso, se han planteado reuniones que no valen para nada porque Ayuso va a seguir haciendo lo que le sale de los ovarios.

El PSM está hundido entre la inacción de Gabilondo, la falta de apoyo de Sánchez y la enorme cagada de Lastra.

D

El ejercito en las calles

Deckardio

Sobre todo tranquilos, tomad las medidas con calma y sosegadamente. No hay prisa.