Hace 7 años | Por sede a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por sede a 20minutos.es

El secretario de Estado de Hacienda ha presentado en rueda de prensa los Presupuestos Generales del Estado de 2017. Las monturas para gafas graduadas, lentes graduadas y otros productos pasarán a tributar al tipo reducido de IVA del 10%. La pasada semana ya se anunció que los espectáculos en directo pasarán a tributar también a tipo reducido.

Comentarios

Frei

#7 En el Reino Unido están áltamente subvencionadas. En mi caso, me pagan más de la mitad más revisiones y todo (llevo 7.X en cada ojo de miopía y 2.X estigmatismo y entro en la población de riesgo). Las últimas que compré en Catalunya en la óptica universitaria me costaron unos 400€. Aquí me compre 2 por £120 o similar... Para echarse a llorar.

D

#11 BREXIT!... vemos el dedo que señala y no la Luna

Frei

#14 Que tiene que ver el brexit en todo esto? La experiencia de la que hablo es anterior al referéndum...

D

#1 paso a paso

Tarod

#1 Lo que implica que a alguien del gobierno la gusta mucho ir a conciertos y usa gafas

D

En Cuba son gratis, como el dentista

D

#13 Ah, pues entonces puedo sacarme un pasaporte e ir allí a por unas gafas, que aquí el coste del pasaporte son solo las tasas

D

#18 Pues si vas aprovecha y que te arreglen la boca que aquí vale un pico

D

#20 También es verdad.

Es gratis para los extranjeros? O mejor me llevo 10 euros para sobornar al dentista?

D

#21 Pues no se, vete y luego nos cuentas

Yo lo se por mis compis del curro cubanos cuando se van de vacaciones vuelven con los empastes arreglados y gafas nuevas, los extranjeros no lo sé. Lo de los sobornos no se yo si esta tan bien visto como en Colombia o Mexico

D

#22 El nivel de vida de Colombia y México es bastante alto. Allí con 10 euros no me llega a nada. Tal vez en Venezuela, pero no sé si tengo que alquilar un camión para llevar el cambio y dos guardias de seguridad

D

#23 Es altísimo, sus ciudadanos deben estar super-contentos, vienen a España a trabajar por la fiesta en realidad

D

#24 Quienes, tus amigos cubanos?

D

#25 Hay gente que tiene muchos amigos y algunos no solo en facebook

D

#28 Sin problema, esto es una democracia

D

#29 Si, pero al que se ríe del caudillo a la cárcel, Gran democracia!!!!!!!!

Como en Cuba y Venezuela por cierto, has ido a dar con el que menos defiende a esas dictaduras, solo me gusta ver lo que contestáis los anti-todo antes cosas como que allí son gratis y aquí valen muchísimo dinero, me gusta ver vuestras reacciones

Plan concluido.

D

#30 De momento, condenas que no hay que cumplir

(a diferencia de Cuba y Venezuela)

D

#31 No has leído mi comentario anterior, por desgracia no hay condena, es verdad, no somos como ellos, todavía. No se tendrán que cumplir pero se tienen antecedentes y eso no es moco de pavo y solo por reírse de un fascista, lo normal en una democracia moderna lol

difusion

#13 En Españistán son un chanchullo

D

Como se nota que son corto de miras.

Bernard

Justo ahora que acabo de renovar las mías, cojonudo. wall wall wall

Me conformaré pensando que la clavada la meten en los cristales (cosa que también es cierta)

Bernard

#35 Correcto. Acabo de mirar el extracto del pago con tarjeta y me sale el 10%. Gracias por la explicación.

D

Cuando tenga que ir a renovar cristales os contaré si es cierto o no y si la picaresca actúa de nuevo.

D

No lo veo.

D

Así podré ver más cómodamente las corridas de toros.

yende

#4 zoofilico

Arzak_

Ahora lo veo claro

p

...pero ya verás como las ópticas no le bajan el precio por esa reduccion de IVA...

mono

Buena noticia para los gafotas

Derko_89

Y las lentillas también cuentan, o se seguirán considerando "artículos de lujo"?

D

Y eso en teoria a partir de cuando? porque primero supongo que tendran que aprobar los presupuestos y publicarlos en el boe.

D

#8 A partir del día en que los presupuestos salgan aprobados en el BOE, efectivamente.

Qevmers

Nunca he entendido el IVA.
Es un impuesto por mover dinero.
El óptico le paga el IVA a la empresa que fabrica las gafas (y luego hacemos esas cosas de tanto pago tanto cobro tanto me deben), yo pago el IVA al óptico. O sea dos veces se paga si no hay mas intermediarios.
Total mientras haya sobres circulando por Génova todos contentos.

D

#15 Al óptico le devuelven en IVA.

Qevmers

#26 eso he puesto, después de hacer como todos, meter hasta las compresas de la mujer como tiritas por accidente laboral....

ayatolah

#26 Hay casos en los que no devuelven, por ejemplo los que están por módulos o en alguna forma de S.L. por lo que me han comentado otros compañeros.
Lo que si se perdería siempre es la diferencia de Recargo de Equivalencia, al que están sujetas casi todas las ópticas.

difusion

#15 Todo lo que sea movilidad en España está penado.

Desde la movilidad de personas y bienes, a la movilidad económica y cultural.

Próximamente la libertad también tendrá una tasa, impuesto o imposición relacionada, siempre bajo el argumento hipócrita de contribuir a la sociedad, cuando realmente se queda en chanchullos, burocracia y clientelismo.

D

Rajoy lleva gafas....sera que se le han roto y habrá sacado esto para que le salgan mas baratas.

Porque a estas alturas sacar esto es muy raro, es como si se hubieran puesto a trabajar para mejorar ciertas cosas.