Hace 3 años | Por nereira a kaosenlared.net
Publicado hace 3 años por nereira a kaosenlared.net

Más sobrecostes en la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso pagará un 40% más por derivar pacientes covid a la sanidad privada. Así lo afirman desde AMYTS, cuyo secretario general, Julián Ezquerra, destaca la diferencia que hay entre la ‘factura’ del ingreso medio en la sanidad pública de un enfermo de coronavirus frente a lo que va a costar ahora hacerlo en privada.

Comentarios

clavícula

El gobierno, no. Los ciudadanos.

D

#2 Sí, el gobierno. Actualmente soy ciudadano de Madrid y no participé en poner a semejante monigote en la CAM

P

#3 Creo que #2 se refiere a que quien paga no es el gobierno, si no los ciudadanos con sus impuestos.

D

#10 Cierto wall Me pilla aún sin el 2º café tomado.

makinavaja

#12 Aunque no participaras en la elección de esa gran lideresa, pagas igual sus desvaríos y sus nepotismos....

D

#23 Sí, cierto. Entendí mal el comentario de #2, como ya le comenté a #10

Liberalrabioso

Eso no significa que sean malos gestores, solo que son unos ladrones de lo público, y que con el dinero de todos benefician a sus amiguetes a cambio de buenos sobres.

MoneyTalks

#1 La sede del PP no se paga sola, los pisos de Ignacio González tampoco, las puertas giratorias se atascan si no se engrasan con dinero publico, comprar a los medios de comunicación no sale gratis. Pero no os preocupeis que la justicia llegara, lo afinará todo y si se condena luego se saca a la calle como Zaplana. El PP tiene demasiada gente en nómina como para no desviar dinero público a empresas que luego se lo devuelven. La guillotina liberó a los franceses de una tiranía....

Lo que viene a ser un estado fallido.

tiopio

Recordemos que la pepesunia detenta el gobierno en Madrid después de que su candidata hubiese obtenido los peores resultados históricos de la formación.

javibaz

¿Pero no hay un hospital solo para eso?

blanjayo

#4 Han echo el Zendal ese pero debe de ser para que los pacientes jueguen al padel.

Leni14

Lo dicho, gestión llena de propaganda, cutre, llena de crispación y más ineficiente donde al final, ante la incapacidad de planificación o de gestionar los servicios públicos hacen "lo fácil" que es derivar a la privada sin control ninguno, por supuesto pagando más.
Se construyo un hospital para esto, con las UCÍs mínimas y sin quirófanos, que al final no soluciona el problema, es decir se ha gastado una morterada de pasta en un hospital que deja al resto con menos sanitarios y además tiene que derivar a la privada por que ese hospital no tiene apenas UCI´s. La solución peor y más cara.
La solución adecuada, acometer obras en los hospitales para maximizar sus ubicaciones en caso de emergencia incluso habiltando centros de salud para ingresos no graves. Preparar planes de contingencia y reforzar las plantillas de los centros, contratar rastreadores y personal para ayudar a la hora de la gestión de pacientes covid de manera masiva. Mantener el pabellón de IFEMA abierto (que ya se pagaron 40 millones por su acondicionamiento).

GatoMaula

#6 Con lo que se han pulido, entre lo de IFEMA y el Corral, se podían haber comprado más de media docena de hospitales privados a pleno funcionamiento, con sus UCIs, sus quirófanos, sus sanitarios y sus de tó.

mafm

#7 no estarás proponiendo nacionalizaciones? Eso es de rojos!

GatoMaula

#13 No, estoy diciendo que se compre lo que se necesita. A IDC (Quirón) la compra del grupo Ruber le costó menos de 300 kilos.

mafm

#14 eso es una nacionalizacion. El precio ya se ajusta después por la buenas o por vía judicial. Los "liberales" lo verían como una inherencia en el libre mercado y ya tenemos el lío armado.

GatoMaula

#17 No, aunque el vendedor sea una institución privada y el comprador una institución publica no deja de ser una compra-venta mercantil en el marco del libre mercado.

mafm

#20 eso es si el propietario quiere vender cosa que dudo con el negocio que les está sirviendo en bandeja IDA

GatoMaula

#21 A ver, que no toda la privada es el Ruber Internacional, los hay que están como locos por vender, es muy dificil competir con el oligopolio que ha montado Quirón.

mafm

#25 es posible. De ser así seguro que Quirón, a través del bufete de Lasquetty, cose a demandas al gobierno.

GatoMaula

#26 No creas, Quirón es de la multinacional Fresenius, con sede en Frankfurt, cuando vienen los alemanes, con sus gabinetes de negociadores y abogados, les entra la risa floja al comprobar con que clase de mierdas ineptos se encuentran, Lasquetty incluido, no dan crédito, las primeras veces pensaron incluso que era una trampa, que no podían ser que semejantes tontacos fueran realmente los que estaban al mando y tenían la última palabra.

P

SOBREcoste tinfoil tinfoil tinfoil

M

Ah, la famosa eficiencia del sector privado...

l

Pero el hospital de pandemias no se construyó para evitar estos traslados?

Lamantua

Orgullo del PP por lo bién que ha aprendido a reventar cajas. wall

j

Cuando el objetivo es cargarte la sanidad pública estas cosas ayudan mucho y además son lucrativas para el partido.En las próximas elcciones ya sabeís madrileños,repetid.

P

A Ayuso habría que apartarla del cargo por motivos médicos, tiene un claro trastorno y necesita medicación y que la internen.

Elrosquasard