Hace 6 años | Por DeporteTuit a europapress.es
Publicado hace 6 años por DeporteTuit a europapress.es

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este miércoles que la aplicación del 155 de la Constitución en Cataluña seguirá vigente en la comunidad autónoma hasta que haya un Ejecutivo catalán "legalmente constituido" y "en capacidad y en plenitud de su ejercicio". "Lo que dijo el Senado fue que tenía que haber un Gobierno legalmente constituido que esté en capacidad y en plenitud de su ejercicio" ha afirmado en declaraciones a COPE recogidas por Europa Press.

Comentarios

p

#1 el 155 seguirá y punto

D

#1 Y el que cuestione nuestra democracia, a la puta cárcel.

S

#1 no siempre ha habido un Govern que necesite del ok de la derecha corrupta española. Nunca ha sido así en democracia, esto es la maravillosa aportación del independentismo y su procés a los catalanes.

p

#1 y si sale un gobierno que no nos gusta a los demócratas, lo aplicamos otra vez y listo.

D

#21 hace falta cumplir la ley, cosa que los indepes estan intentando evitar a toda costa.
Tener respaldo de diputados no te da ninguna legitimidad a actuar al margen de la ley. roll

Derko_89

#25 Y qué ley se está incumpliendo por escoger a Jordi Sànchez? Está en prisión preventiva, no ha sido condenado a nada, no está inhabilitado para ser President de la Generalitat. Otra cosa es que sea efímero y que en pocos meses no pueda ejercer por imperativo legal, pero ahora mismo no debería haber problemas.

D

#26 te recuerdo que Granados paso 3 años en prision provisional sin condena alguna. Jordi Sanchez se enfrenta a una condena contundente, el muy gilipollas se subio a un coche de la Guardia Civil y alento a la gente a acosar a una comitiva judicial, siendo el persona de influencia lider de un movimiento independentista. Jordi Sanchez no va a salir de prisión, enterate de una vez, la justicia no se lo va a permitir.

Derko_89

#27 Saldrá de prisión para ser investido President de la Generalitat, como se le permitió al etarra Yoldi. A menos que el tribunal encuentre la manera de que legalmente sea más grave subir a un coche de la Guardia Civil a pedir a manifestantes que no hagan actos violentos y se vayan retirando a sus casas que ser miembro de un comando terrorista roll

Pero tranquilo, más tarde que pronto el TEDH pondrá a la justicia española en su sitio, como de costumbre.

D

#28 me fascina el como intentais defender a golpistas a toda costa.
Esperad sentados, el tdeh no hara absolutamente nada al respecto.

Derko_89

#29 Pues a mí me horroriza como algunos defendéis el retroceso de libertades en el estado de derecho. Sedición por liderar protestas no violentas

D

#30 libertad a dar un golpe de estado y robar una tierra que nos pertenece a todos los catalanes y españoles??? No, gracias.

Acosar a una comitiva judicial, destruir vehiculos de la guardia civil, entre otras muchas burradas, ahora se traduce en protestas no violentas. Cada dia alucino mas con los catalanazis.

Derko_89

#31 Pues vaya mierda de estado si se quiebra entero porque le pinchen las ruedas a tres vehículos de la Guardia Civil lol lol

Y si esa es toda la violencia que hubo, vaya mierda de rebelión, más violenta fue la celebración del mundial de 2010 lol lol

s

#29 ¿y tu por qué lo haces? pregunto. Lo de defender golpistas digo

S

#28 eso es cierto, se permitió a la batasuna de entonces y se tendría que permitir también a los nuevos "batasunos" de hoy en día. Eso sí, el batasuno de entonces volvió a la cárcel después de su acto parlamentario, por lo que el imputado Sánchez tendría que volver también y dejar a los catalanes sin un gobierno operativo. Más problemas para los catalanes, que son las víctimas de todo este populismo identitario.

a

#28 saldrá si el juez lo permite. Y sera investido si va al parlamento.

s

#27 en realidad que la dejaran de acosar y dejaran pasar ...

O sea...

Y los cargos imputados son otra cosa

El_Cucaracho

Qué democrático todo.

D

lo que han votado los catalanes importa una mierda, lo que diga un tio con 4 diputados de 135 y su amigo el Borbón.

sorrillo

Esto es lo que indica el acuerdo de gobierno que se aprobó en el Senado:

Las medidas contenidas en este Acuerdo se mantendrán vigentes y serán de aplicación hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Generalitat, resultante de la celebración de las correspondientes elecciones al Parlamento de Cataluña.

Fuente: https://ultimahora.es/noticias/nacional/2017/10/21/301291/texto-integro-del-acuerdo-del-consejo-ministros-aplicacion-del-articulo-155-constitucion.html

sorrillo

#20 He citado lo que indica el texto legal aprobado. Es muy sencillo, en cuanto se forme gobierno la aplicación del 155 deja de estar en vigor.

Si no te gustan los candidatos es tu problema, el tuyo, no altera ni un ápice lo aprobado en el Senado.

B

Claro que puede ejercer. Sólo tienen que ajustar la agenda del presidente al horario de visitas de soto del Real y solucionado.

Qevmers

O poneis quien yo diga y me guste, o seguiréis con el territorio ocupado hasta que deje de ser presidente del gobierno directo o en la sombra.
Vamos, no hacer caso al fachismo es delito de sedicion, como con mi mentor Francisco I "el Franco".

D

#38 de una democracia de mejor nivel que la belga.

s

#39 La española desde luego no.... NI la llamaría democracia siquiera...

En fin

D

#40 como si la quieres llamar españolocracia. Tu opinión cuenta al respecto lo mismo que la mía: 1:46.000.000

s

#42 Ya... La cuestión es la realidad y no estamos en una plena democracia sino que es restringida con autoritarismo parlamentario etc, lo cual salta a la vista para cualquiera ¿no?
NO nos podemos comparar a democracias medio decentes, no les llegamos

porcorosso

#39 lol lol lol lol

D

la aplicación del 155 de la Constitución en Cataluña seguirá vigente en la comunidad autónoma hasta que haya un Ejecutivo catalán........ legalmente constituido, .......... en capacidad y en plenitud de su ejercicio ....... tranqui que ya se nos ocurrirá algo si vemos que esto se puede cumplir.

D

#45 la rebelion no es unicamente por alzamiento militar, eso te lo has inventado.

Belgica, pais con mas del doble de condenas por el TEDH por violaciones de derechos humano, que en el pasado protegio y dio amparo a terroristas etarras asesinos, y que encima tiene el privilegio de tener las carceles en peor estado de toda Europa.... es una verguenza lo de Belgica, nido de terroristas del ISIS en Europa, que encima tiene a Puchi acogido por fascistas xenofobos. Risas oirse desde Australia? Es Belgica la que esta quedando como el culo en Europa, donde la justicia española no se fia no se fia de este pais de M.

Por mucho que te joda, esos golpistas van a cumplir condena por sedicion y rebelion, son miembros de poderes publicos que han optado por rebelarse al sistema democratico de derecho español.

D

#47 La rebelion implica violencia.
Define violencia como lo que te de la gana y ,tachaaaan! ya lo tienes
y DInamarca?
y Suiza?
También son países de mierda?
Por mucho que te joda, Estarsburgo tumbara esas condenas a lo "aceptamos pulpo como animal de compañía" y veras como nos vamos a reir

D

#48 y hubo violencia, es mas, a dia de hoy sigue habiendo violencia y acoso.
Intenta dar un golpe de estado en Dinamarca o Suiza, sus codigos penales son bastante duros al respecto... aun asi, unos delitos cometidos en España deben ser juzgados en españa. No entiendo por que Suiza o Dinamarca deban juzgar nada sobre unos delitos gravisimos cometidos en España.

Por mucho que te joda, Estrasburgo no dira una mierda al respecto. Di que si catalanazi, la ilusion es lo ultimo que se pierde.

D

#49 lo hará, porque le derecho español esta supeditado al europeo...ha pasado con la (inconstitucional) doctrina Parot y seguirá pasando.
Por suerte, todo el mundo tiene el derecho a recurrir a los tribunales europeos.
¿yo te llamo a ti españonazi?
No soy catalán, pero como elementos como tu me dan ganas de irme a vivir a una república separados de los fachas de extrema derecha.

Wir0s

Pero oye, que limpio y democrático todo... Imagino que tendremos que seguir votando hasta que solo queden políticos del pp o cs.

Si encarcelan a todo el mundo al final conseguirán ganar.


P.D. Cada vez que un ppepero habla de cumplir la ley, dios mata un gatito

Derko_89

Será interesante ver, en caso de que ERC y JxCat opten por Jordi Sánchez como candidato a presidente de la Generalitat, qué excusas legales pondrá la judicatura para impedirlo, y más tras el antecedente de Yoldi, miembro de ETA que perpetró varios atentados, y que estando en prisión preventiva se le permitió acudir a su sesión de investidura como lehendakari, en la que no fue elegido.

Robus

"Para que una democracia si los españoles aplauden una dictadura" - aclaró a sus consejeros.

D

Como catalan, me alegra la noticia. No logro comprender que haya gente que defienda una constitucion de gobierno ilegal.

D

#13 como catalán demócrata, yo no

D

#14 Apoyas a catalanazis golpistas que no gozan de un mísero respaldo internacional de ningun tipo. Tu no eres demócrata, no te autoengañes, eres un fascista de cuidado.

D

#13 ¿un gobierno ilegal?
los que están en prisión ni están condenados por nada ni inhabilitados.
Legalmente pueden ser investidos presidentes etc.
Los que están fuera de España, siguen fuera de España porque no hay una orden de extradición que lo impida, y tampoco
están condenado por nada, solo en busca y captura.
El que puedan o no ser investidos ya esta previsto por la ley, no hay que inventar nada, hay precedentes judiciales.
Por favor.
La ley está ahi, solo hay que ejercerla.
¿ilegal porque no te gusta?

D

#16 Belgica, ese gran pais cuya justicia ampara y protege a terroristas etarras, cuyas carceles se encuentran entre las que peor estado tienen de toda Europa, con Puchi acogido por fascistas flamencos....
Los letrados del parlament deben ser unos fachas de cuidado, pues durante meses avisaron al exgovern de la inmensa cantidad de ilegalidades que estaban cometiendo... Y el que avisa no es traidor. Por cierto, Granados estuvo 3 años en prision provisional sin condena alguna, y estoy segurisimo de que no proclamaste su inocencia en ningun momento. En fin, a llorar al parque, los golpistas no se saldran con la suya y estan en prision provisional por la gravedad de los delitos cometidos. Ah, y hay una orden de detencion contra Puchi, orden nacional para evitar que la terrible justicia de otro pais como Belgica, con mas del doble de condenas por violaciones de derechos humanos del tribunal de estrasburgo, juzgue nada sobre unos delitos gravisimos cometidos en España.

s

#19
*
#16 Belgica, ese gran pais cuya justicia ampara y protege a terroristas etarras
*
Sí. Los a protegido.. Pero ¿de qué cosa?

D

#38 ¿amparar y proteger a terroristas etarras?
define eso.
La ley se ha de cumplir, y la ley esta por encima del peor de los asesinos, es decir,
todo el mundo tiene derecho a un abogado etc.
Lo que tu dices "amparar a terroristas etarras" ellos dicen hacer cumplir la ley y el derecho internacional.
Lo que dices es como si dijeras que Europa es proetarra porque tumbo la doctrina parot (ilegal a todas luces)

s

#44 perdón, no lo digo yo. Lo dice #16 . Yo le estaba contestando. Que hay cita y mensaje con tamaño

D

#19 el govern ha cometido ilegalidades, por supuesto, pero rebelion y sedicon, delitos con condenas gravimas,
y son INVENTADOS. La rebelión es un alzamiento militar contra el estado (cosa que noi de lejos se ha producido).
Sedición solo se oye en las peliculas de piratas.


Es por eso que no hay orden ni en Belgica, ni en Dinamarca ni en Suiza, porque si un juez europeo ve la argumentación judicial española
pare acusarlos de rebelión (resumiendolo, dar spoilers de juego de tronos es violencia, ergo han cometido rebelión) ...
las risas se oirán hasta en Australia...