Hace 5 años | Por Iris_ a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Iris_ a eldiario.es

La ONG solicitó el desembarco en Malta, por ser el puerto más cercano, pero fue denegado y dio aviso de la situación a Italia, Francia o Grecia, sin éxitoEl 'Astral', el velero de la ONG, se prepara desde Badalona para proporcionar víveres y las mínimas garantías para que el 'Open Arms' llegue a puerto seguro"Si en vez de llegar vosotros hubieran sido los guardacostas libios, nos hubiéramos tirado al agua

Comentarios

porcorosso

#3 #6 #7 #8 #9 #10
Idos a hacer un crucero identitario.

D

#12 Le ruego que no se dirija a mí para atacarme con falacias.

D

#12 Con mucho gusto. ¿Me lo pagas tú o quieres que otros paguen por tus ideales?

auroraboreal

Que se cierren fronteras!!
Que mueran en el mar!!
Que se queden en sus "casas"!!
No es problema nuestro!!

Hay que dejar de fomentar el tráfico irregular!!
Esto es como fomentar secuestros!!


Mientras, se nos olvida nuestro pasado de "sin papeles":
https://alnavio.com/noticia/11932/delared/cuando-12.000-sin-papeles-espanoles-llegaron-a-la-prospera-venezuela-de-los-anos-50.html
http://periodismohumano.com/migracion/la-mitad-de-los-emigrantes-espanoles-se-fueron-sin-contrato-de-trabajo.html
https://verne.elpais.com/verne/2015/08/25/articulo/1440511017_879100.html
https://elpais.com/diario/2007/01/14/domingo/1168750357_850215.html


Y ahora, avalados por una ley que nos permite movernos sin problemas en la UE, seguimos escapando de nuestro país:
https://www.elmundo.es/espana/2018/03/20/5ab0ff78ca474113548b4632.html
https://datosmacro.expansion.com/demografia/migracion/emigracion/espana

Creo que hay que solucionar entre todo el primer mundo el problema de la migración. Y aquí, desde luego, debemos tomar decisiones conjuntas para arreglar el problema y repartir a toda esta gente que busca una solución a sus vidas que muchos aquí no teníamos (y, por eso, nos fuímos, que yo me fuí de España).

Pero hoy quiero darle las gracias a España por haber dicho SI a que esa gente pueda llegar a una costa y tener un refugio.

Y sí, por supuesto que hay que arreglar el problema entre todos, pero no "deshaciéndonos de ellos" , sino luchando en muchos frentes:
-Por supuesto, intentando ayudar a resolver los conflictos de sus lugares de origen. Nadie está mejor que en su casa cuando ésta está bien. Eso lo sabemos todos, también los que vienen y los que nos hemos ido.
-Repartiendo en los diferentes países de la UE a la gente que llega
-Intantando integrarlos y no segregarlos en guetos (si, al principio hay que dar, porque integrarlos supone muchas mas ventajas sociales que separarlos en guetos que son cuna de delincuencia. La pobreza y la exclusión social es la auténtica fábrica de delincuencia, no la inmigración) .

Pero la solución no es:
-cerrar fronteras
-que mueran en el mar
-que se queden en sus "casas"

Y
-sí que es problema nuestro, que hemos nacido aleatoriamente en una parte que está, ahora mismo, en una situación mejor. Y no podemos olvidar que también hemos sido y somos acogidos cada día en otros países.
-no es "fomentar el tráfico irregular" (#3) , que esa gente no está teniendo un viaje cinco estrellas y tú mismo no deseas un "crucero" como el suyo.
-no es "fomentar secuestros" (#7) .

Y para todo esto tenemos que trabajar juntos, todos los países de la UE, no cerrar los ojos y las fronteras. Los problemas existen aunque cerremos los ojos para no verlos. No seamos como Trump.

D

#24 Esa es su lectura de la realidad. Respeto su opinión, pero no la comparto. Y por supuesto no apoyaré a ningún partido político que defienda el globalismo.

Yo desearía que regresasen todos los españoles que se han largado.

auroraboreal

#25 ¿Y qué harías para que regresáramos? Porque claro, si yo hoy tengo un buen sueldo y un trabajo con un horario que me satisface y puedo conciliar mi familia con mi trabajo, y unas prestaciones sociales que me gustan, ¿qué me das para que vuelva? ¿poder hablar en mi idioma todo el tiempo? ¿crispación social todos los días? ¿Falta de consenso? ¿Incapaciad para discutir ese pequeño matiz que nos diferencia pero que es el que marca "la linéa roja"? ¿Problemas sin resolver? ¿soluciones demagógicas inaplicables como VOX? gracias, pero con eso no es suficiente.

No quiero muros, no veo que los países con muros sean más prósperos que los países sin ellos.

D

#26 Soy conservador. No soy globalista. No quiero que pienses como yo, solo quiero defender aquello en lo que creo: mi sociedad, mi identidad, y que ninguna fuerza ajena me diga cómo y debo vivir o cómo debo gestionar mis fronteras. Si tener más fonteras implica vivir un poco peor, pues vivamos un poco peor. No quiero prosperidad si eso implica globalismo. Es un regalo envenenado, una trampa cortoplacista. Prefiero que mi cultura sobreviva a poder ir de vacaciones a Nueva York o Tokio o tener un smartphone de última generación.

Insisto, es mi opinión.

auroraboreal

#27 ¿Qué haces entonces en la EU? ¿De dónde viene la comida que comes todos los días o los metales con los que se ha fabricado tu ordenador? ¿A quién le compras la energía que mueve tu coche? ¿Qué películas ves o a qué juegos de ordenador juegas? ¿Quién trabaja en los invernaderos y en las viñas de tu país, en las casas de los ricos de tu país?

D

#28 Se puede volver a una situación preUE. Y si la gente no puede comprar un smartphone cada dos años, pues no se compra y ya está. Y si los tomates son más caros, pues son más caros y ya está. Y si la gente debe pasar las vacaciones en Matalascañas en vez de en el Caribe, pues a Matalascañas y ya está.

auroraboreal

#29 . ¿Cuantas personas conoces que no hayan comprado un móvil hecho con materiales de las minas de Coltan en las que trabajan niños? yo te lo digo: ninguna. Porque no es fácil saber de donde vienen esos metales y el fairphone no llega a todos los sitios.
Es muy fácil decir que se puede prescindir de todo lo que vienen del exterior, hasta en un país como USA; Trump se ha dado cuenta de que no es posible y ha tenido que suavizar un poco sus medidas contra China.
Y la comida, ¿Todo el mundo puede pagar todo más caro? Incluso aunque te vayas a Matalascañas. ¿QUé coche utilizas? ¿De dónde viene esa gasolina?
Te reto a que mires toda la ropa que llevas puesta hoy, todo lo que haces hoy, a ver cuántas cosas de las que usas o compras, no tienen alguna parte que viene o ha pasado por fronteras no ya de españa, sino de fuera de la UE.

D

#30 Insisto, yo estaría dispuesto a renunciar a muchas cosas por preservar la identidad de mi pueblo.

Además, hay ejemplos de etnoestados con fronteras fuertes y económicamente potentes como Israel o Japón.

auroraboreal

#31 ¿Pondrías en españa tantas centrales de energía nuclear como tiene Japón por habitante para ser -solo más - independiente energéticamente? ¿Te gustaría ser como Israel?

D

#32 Independientemente del conflicto ese que tienen con los palestinos, del que prefiero no pronunciarme, ojalá fuésemos como Israel.

M

#6 humanos. 311*1000(por ejemplo)=311.000€.

gelatti

#1 eres una IA, confiésalo. O un bot.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 De inteligencia artificial nada, más bien tontería natural.

Priorat

#1 Bueno, dijiste pueden. Eso es enseñar la patita y esconderla.

grantorino

Esto es como pagar un secuestro, salvas en el mejor de los casos a uno, pero incentivas más secuestros.

perico_de_los_palotes

#9 Eso ya se hace: hay voluntarios en España asociados a esas ONG que efectivamente acogen a refugiados en sus casa.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2015-09-03/guia-para-acoger-a-un-refugiado-en-tu-casa_999742/

No entiendo por qué esta realidad se tiene por quimera ni tampoco los positivos a tu comentario.

O bien Menéame o bien España se va a la mierda.

D

No falta la foto con un niño, que luego serán 2 niños, 3 mujeres y 306 hombres con pelos en los huevos.

Cada vez más creíble lo de la "migración de reemplazo".

basuraadsl

Open Arms es complice de las mafias que provocan muertes es el mar. Así que no me vengan que son muy buenos porque fomentan el tráfico de personas.

TrollHunter

Los de open arms deberían mínimo pasar por el juzgado.

jcornelius

Qué futuro para nuestros hijos, queda chachi Pirulí dejar que entren ya me contaréis dentro de cinco años cuando ellos tengan preferencia en todo cómo está pasando ahora.

Nachtmahr6

Luego se preguntarán por qué VOX gana cada vez más adeptos...

s

Me parece correcto.

D

Por otro lado, Trump, el malo del viejo oeste, amenazó con caerle a tiros a los que quisieran pasar por la frontera violentamente, echó un poco de espuma por la boca, y al final les lanzó unas cuantas bombas lacrimógenas.

Problema solucionado..

#8 ¿de qué manera está solucionado el problema de la inmigración en la frontera sur de EEUU?

D

#18 Si les hubiera permitido entrar alegremente, en este momento hubiera una caravana de millones de personas yendo hacia Estados Unidos para también entrar por la frontera. Ahora saben que no van a pasar.

España hace todo lo contrario.

perico_de_los_palotes

#20 Lo que dices es demostrablemente falso atendiendo a las cifras de las autoridades de inmigración americana. Menos de medio millón al año cruzan ilegalmente la frontera y esa cifra de hecho disminuye.

https://www.theguardian.com/us-news/2018/oct/25/us-illegal-border-crossings-analysis-trump-migrants