Hace 6 años | Por bernabe a elfarodemelilla.es
Publicado hace 6 años por bernabe a elfarodemelilla.es

Ante el aumento de los menores que viven en las calles de Melilla su gobierno autónomo ha propuesto modificar la ley y tratar a los niños de 17 años como adultos. UNICEF le recuerda que es ilegal.

Comentarios

bernabe

#4 y como serán asesinos... pues los vamos encerrando ¿No?

ccguy

#5 Deportando

D

#4 Algunos niños españoles pasarán a ser maltratadores, acosadores, delincuentes, asesinos y, lo que es peor, políticos.

¿Alguna idea para solucionar tan acuciante problema antes de que pase a mayores?

sotillo

#11 Esta es fácil, educación en las escuelas y leyes que castiguen duramente a los políticos que roben los recursos de todos

D

#11 Sí, que bastante tenemos con soportar a nuestros maltratadores, acosadores, delincuentes, asesinos como para encima importarlos.

D

#24 Eso, que hubieran nacido aquí. Es que parecen bobos ¿eh? Pudiendo elegir, van y nacen moros.

D

#28 Claro, y yo pudiendo haber nacido hijo de Rockefeller voy y nazco en casa de un funcionario.

D

#30 Pobre.

D

#4 Te he reportado por incitación al odio. Al lado de eso el resto de tus sucias mentiras se quedan en minucias. Un saludo.

D

#16 cuando no se da para más...

D

#17 Él tiene una opinión, tú otra. Nada de odios. Son dos puntos de vista distintos.

Pero eso de "voy a acusarle de..." para ver si alguien le amordaza me parece rastrero.

D

#19 wall La gente como tú y el reportado sois vampiros de tiempo y energía ajena...
Si generaliza, creando la idea de que "los niños de medio marruecos" viene aquí a convertirse en asesinos (por comentar sólo una de las muchas barbaridades que ha dicho en tan poco espacio), está generando un discurso de ODIO y mentiras, inadmisible e insultante para cualquiera con dos neuronas.

D

#25 #26 Claro que sí amigos, excusaos en eso, que como no hay otra mentira escondida en la afirmación "vienen aquí a convertirse en asesinos"...
¡Ha dicho algunos!
¡Ha dicho algunos!

roll

D

#23 Como siempre... si lo que dice un meneante no me gusta ya me encargo yo de poner en su boca palabras que no ha dicho para tener yo razón.

él dice:
Y encima algunos de ellos pasarán a ser delincuentes y asesinos.
tú dices que él ha dicho:
"los niños de medio marruecos" viene aquí a convertirse en asesinos.

D

#4 Insultar es delito y lo sabes. Bueno, igual eres el mandamas de Vox.

D

#4 Pero para eso "nuestra" familia real son los primos de la marroquí y tipos como mister X tiene una gran mansión en Marruecos y nunca denunciara la mísera en la que viven esos niños,

D

#40 Todos los días defiendo a la familia real, a Maduro, los ayatolás, a los jequés saudíes, George Bush y Kissinger. Los tengo un altar y les pongo velas mientras sacrifico una gallina.

s

#7 Que recuerde se acostumbra a usar la prueba de la edad ósea

D

#14
"Tal y como expone el Departamento de Salud en su informe, sin embargo, conviene
tener presente que “ninguno de estos métodos es óptimo e infalible a la hora de
determinar la edad”. De hecho, la comunidad científica internacional está de
acuerdo en que las pruebas de determinación de la edad presentan márgenes de
error significativos. Las mismas conclusiones formuladas por el Grupo de Trabajo
sobre Determinación Forense de la Edad de los Menores Extranjeros no
Acompañados, ratificadas por los directores de los institutos de medicina legal del
Estado español,4
establecen que “la determinación de la edad en menores no acompañados por medio de la estimación de la madurez ósea y la mineralización
dental es un método sujeto a grandes márgenes de error”.
Así, por ejemplo, según informa el mismo Departamento de Salud, el estudio
radiográfico de la muñeca por el método de Greulich y Pyle (edad ósea) tiene un
margen de error de +/- 1,7 años (en el marco de un método que, además, no permite
discriminar edades superiores a los diecinueve años, lo cual supone una limitación
importante a la hora de determinar la edad de un joven que se encuentra en el
umbral de la mayoría de edad)."

Informe del Síndic de Greuges (defensor del pueblo catalán) sobre el tema

Resumiendo, que como la mayoría están ligeramente desnutridos, la prueba da un valor cercano al máximo 17-19 años y se ven obligados a reconocerle 17 aunque seguramente sean adultos desnutridos.

De ahí que la gran mayoría tengan curiosamente 17 años

s

#27 cierto . Pero si te finas cuando hablamos de edad legal hablamos de la edad cronológica aceptada por su aproximación inexacta pero cercana a la biológica. Y estod métodos dan una edad más cercana a la biológica aunque difieran más de la cronológica...

Baal

#14 Permitame que me parta la caja, caballero, en el tiempo que estuve en ese sector (más de 10 años), nunca vi a un fiscal ordenar una prueba osea y mira que los funcionarios del CNP lo demandaban, por otra parte si vi muchos mayores de edad (hasta con 23 años y padres en su país, dicho por ellos mismos ) pasar por menores.

s

#43 si no les da la gana hacerlo. Yo no puedo hacer nada

Baal

#48 solo le hago ver que el procedimiento es nulo de por si. Por tanto, los mayores que dicen ser menores se quedan ocupando plaza en centros del sistema de protección de menores.... Y ahora le pregunto, no estás poniendo en riesgo a menores reales de 7, 8 o 14 años al juntarlos en unidades de convivencia con jóvenes de 19, 20 con una experiencia de vida más bien dura y desarraigada solo por fallos del sistema?

s

#53 Pues no es lo que veo o creo ver... Lo que me dices es que hay una diferencia inferior a 2 años entre la edad de los huesos y la cronológica ¿no es así?

pero es que entre la cronológica y la biológica no acierta mucho más..

¿esto se ajusta más a la edad biológica? ¿acaso no es la biológica la de principal interés y se utiliza la cronológica precisamente porque no se podía acceder a la biológica?


**
menores reales de 7, 8 o 14 años al juntarlos en unidades de convivencia con jóvenes de 19, 20
**
Si lo que da es una edad biológica con acierto (tal vez no sea así y haya bastante fallo) tal vez la cosa acertara más que usar la edad cronológica

El caso es no se el acierto que tenga sobre la biológica esto... y si falla mucho o poco... Pero es esta en último término la que me parece relevante.. Digo yo...

Baal

#56 la prueba osea cadi nunca se hace, yo no la he visto y ocasiones han habido... Y da un margen de error, al final lo que cuenta es la edad cronologica, es decir cuantitativamente, por tanto imagina que tienes 20 de calendario y no lo puedo demostrar, te hago la prueba ósea y me dice que tienes 20 con un margen de error de +-2 o +-3 es decir, puedes tener tanto 17 como 22... Por tanto, como puedes tener 17, todo fiscal de menores de este país decretara acogida en centro de menores, y ahí es donde digo que pasarías a vivir en grupos educativos con menores reales, de 14 o 15 años.... Es educativo o positivo que un chaval de 20 tacos y una trayectoria de vida digamos compleja conviva con niños o niñas a las que lleva 6 años? Pues que sepas que esto sucede.

s

#57 Pues mucho margen de error entonces si es como dices

D

#7 Hoy en día no es necesario que digan la edad que tienen, es fácil saberlo.

Baal

#42 dime como, pero que sea una prueba que vaya a aceptar un fiscal de menores, sino nada.

Baal

No se les puede deportar como a un adulto, hay un procedimiento específico para menores, pero no se utiliza... Y el primer problema que dificulta su uso son los impedimentos que pone el Estado de Marruecos (en realidad, el estado de Marruecos alienta a emigrar a estos jóvenes a base de palizas por sus policías)

squanchy

Se les tasa la edad con pruebas médicas, se les recluye en un centro educativo para menores (similara a un colegio mayor), y al cumplir los 18 en base a la tasación, se les expulsa con una patada en el culo con orden de no poder volver a entrar legalmente en los próximos 5 años. Fin del problema.

D

#29 Pues tampoco eso. El que demuestre ganas de integrarse, conflictividad nula, esfuerzo en el estudio en definitiva que es una buena persona, se le beca y que estudie lo que quiera.

El que no demuestre ganas de integrarse, sea asocial y conflictivo y delinca, pues eso. Puerta.

squanchy

#31 ¿Y por qué tenemos que integrar a todo el que le dé la gana de colarse ilegalmente en España, pagándolo los españolitos con sus impuestos? Tampoco es que nuestros servicios sociales estén boyantes. De hecho, el hostiazo de las pensiones va a llegar más pronto que tarde. Que sí, que es una pena como viven muchas de estas personas en sus países, y que vienen a la desesperada, pero una cosa no quita la otra.

D

#34 Te entiendo. Pero toda sociedad tiende a la justicia y en teoría la meritocracia debiera ser la medida en esto de la inmigración (salvo desastre natural, guerra,etc)

Es decir si ves un chaval que puede ser útil a la sociedad porque es buena persona, estudioso, se integra, buen chaval en definitiva debiera darle la oportunidad de quedarse si realmente lo quiere.

Es mi opinión.

squanchy

#35 Sí, si me parece razonable, pero el problema es que no es uno, si no muchos. Imagina que se corre la voz de que llegando a España, te dan alojamiento y manutención, sanidad, y oportunidad de estudiar una carrera o un oficio, todo gratis total. Los propios padres animarían a sus hijos adolescentes a que se marchasen a España.

D

#36 Obviamente todo tiene un límite. Si tienes un programa de esos para 3.000 chavales no puedes meter a 20.000. Lógico.

squanchy

#37 Me has recordado una anécdota. Durante mi época de estudiante, viví dos cursos con musulmanes melillenses. Yo me consideraba muy afortunado, porque tenía la beca máxima de 400.000 pesetas (2400€) para libros, matrícula y alquiler de piso. Me daba sobradamente para vivir de forma holgada compartiendo piso. Mi compañero de piso me confesó que tenía una beca de "ayuda al mundo árabe" de 800.000 pesetas (4800 €). Me pareció una beca populista, para apuntarse medallas de cara a la galería, y claramente excesiva. Con una de esas becas, podían estudiar dos. Imagino que tenía nacionalidad española.

Baal

#36 es que eso pasa, he conocido casos de menores que son traídos aquí en familia de vacaciones y posteriormente se les deja abandonados para que sean acogidos por la ccaa de turno y se encargen de darle una educación que de otro modo no tendría, además sabiendo en que localidad le dejaban ya que tenían buenas referencias del centro a donde iría....

Baal

#29 ninguno en situación de ser deportado tras cumplir 18, se va a quedar esperando a que vengan a por él, antes se da el piro.

D

Si entran de forma ilegal... Se pueden echar de forma ilegal?
Dejo la pregunta en el aire.....

c

#1 Es como un diodo

s

#1
¿Si Se creó ETA entonces se podía crear los GAL?
¿Si el gobierno catalán declara la independencia se puede apelar al 155 para suspender la autonomía catalana?
¿Si alguien se salta la legalidad se puede hacer justicia por cuenta propia?

NO. NO. NO. NO

asfaltaplayas

#13 Pues no, lo que se conoce como "estado de derecho" tiene esas cosas, tiene que cumplir las leyes aunque parezcan injustas o arbitrarias.
Si no gustan las leyes pues a votar a otros partidos que propongan leyes más a nuestro gusto.

s

#15 exactamente. Y además las leyes han de estar bajo ciertos límites. Tampoco vale todo..

Exactamente

sotillo

#1 Siempre pueden interponer recurso en los tribunales, para esto esta la ley

D

#1 NO.

tiopio

No se les debe deportar, pero sí repatriar.

NoEresTuSoyYo

Estados Unidos lo hace y no veo a Unicef quejarse... claro , no hay huevos

D

Los paradigmas y los dogmas un día viene que cambian.

No necesariamente a mejor.

D

Bien es conocido que los niños de 17, justo el día de su cumpleaños, a las 12 de la nohe, se transforman en adultos de forma abrupta.

Baal

#2 normalmente esos "menores" no suelen ser menores y ya llevan un tiempo buscandose la vida en las calles de Tanger, Tetuan y demás, con serios problemas de consumo

s

Niños de 17 años. Jajajaja

D

Sin hostias, a Bilbao, que aquí somos guays!