Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a es.noticias.yahoo.com

El Gobierno austríaco anunció una iniciativa para prohibir el velo islámico en jardines de infancia y escuelas primarias."Nuestro objetivo es trabajar en contra del desarrollo de 'sociedades paralelas', lo que incluye llevar un velo (islámico) en los jardines de infantes y escuelas primarias", señaló el canciller Sebastian Kurz. "Queremos asegurar que todas las niñas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse. La base para ello son nuestros valores fundamentales y la imagen que tenemos de nosotros mismos como sociedad" agregó.

Comentarios

U

#1 ¿Y las monjas papistas?

D

#4 Las mojas es privado, no público.

U

#5 ¿Quien las moja en privado?

D

#4 Y la Europea?

Autarca

#4 La monja es mayor de edad.

Aquí hablan de escuelas primarias.

rutas

#1 Igual me equivoco, pero... ¿es posible que hayas leído mal el titular? No dice "escuelas privadas" sino "escuelas primarias".

D

#13 Sí si, lo leí bien. Las escuelas primarias también pueden ser privadas.

rutas

#14 OK. Las dos palabras se parecen bastante; por eso he pensado esa posibilidad.

Oniros

Lo que flipo en este país de pandereta. La prohibición del velo no es más que odio reprimido. Creo que si yo puedo llevar un panuelo en la cabeza donde me sale de la polla... alguien ya bien sea por motivos religiosos o culturales puede llevarlo.

Y si no prohibimos que lleven cualquier adorno nadie... incluidos los pasacalles de semana santa que parecen todos un grupo del kukus klan algunos... Aquí si prohibimos es todo: prohibimos también los crucifijos en clase, los cuadros religiosos de cualquier tipo, la clase de religión...

Autarca

#8 El velo es una prenda anacrónica y machista, hay que alejarlo de las instituciones públicas, y hay que animar a las pobres mujeres sometidas al fanatismo religioso a que lo abandonen.

eltoloco

¿Esto tiene algún sentido? Hasta donde yo se, las niñas no llevan velo. Al menos una chica de mi clase no lo llevó hasta los 15 años o así, cuando le llegó el periodo.

D

#2 Pues yo las he visto bastante mas jovenes y las veo a diario. No estan obligadas por religion hasta que menstruan, segun tengo entendido, pero eso ve y se lo explicas a los padres

Autarca

#2 #12 se ve que en algunos países la tradición dicta otra cosa.

El otro día vi a un hombre con dos niñas pequeñas (como 8 y 11 así a ojo) y las dos llevaban velo.

Por supuesto el iba vestido a la occidental, las exigencias en el Islam solo son para las mujeres y las niñas.

D

Viniendo de Austria parece una medida racista...

Azucena1980

¿Te imaginas a un crío con un escurridor de pasta en la cabeza todo el día?

Pues lo mismo es un pañuelo...

Debería restringirse su uso a las bodas, y sólo de 4 nudoss.

HimiTsü

Que SÍ, Joder.
Prohibir no es la mejor ( es mucho mejor CONVENCER ) pero.. hay tantas cosas mejorables...

Cuky

Me parece bien esa idea, todos iguales,y si no les gusta, fuera