Hace 2 años | Por Barstow a lavozdeasturias.es
Publicado hace 2 años por Barstow a lavozdeasturias.es

La Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, afirmó que esperan que los certificados de asturiano se tengan en cuenta "progresivamente" en más ofertas de trabajo como mérito, ya sea en la función pública "como en entidades privadas de cierta relevancia".

Comentarios

milkarri

#1 Un comentario con una sesuda aportación.

V

#2 Y tiene razón: tirar dinero en otro chiringuito de rojos.

KdL

#1 O falar non ten cancelas.

Xateru

Oficializaila ya y dejaros de pijaes, que son muchos años ya incumpliendo la constitución.

D

Ojalá haya muchos valencianos trabajando en Asturias a los que les obliguen a sacarse el nivel c2 del dialecto este.

D

El bable es el habla que hablo en mi pueblo, a mi no me van a imponer una norma lingüística de la acedemia de los carbayones.

D

Pues que sigan esperando.

D

Nos acabamos de montar otro chiringuito! En la generalidad de Cataluña ya se lo inventaron.
Es una forma de tener a enemigos de España trabajando en su destrucción pagándoles los españoles y cada vez que les dices que son unos fascistas y unos egoístas se cabrean, porque les haces pupa.
Es una gente supremacista de extrema derecha que ha lavado el cerebro a los de extrema izquierda con lo de la libertad y esas cosas.
Supremacistas haciendo cosas de supremacistas.

Se empieza por el "conservar" (y mira que me encanta el bable) y se termina IMPONIENDO la NORMALIZACIÓN LINGÜÍSTICA

radon2

#4 Venga, la pastilla y a la cama.

KdL

#4 otro voxemita "En menéame desde marzo de 2021" al descubierto.. lol lol

D

#4
A ti te impusieron anormalización, sin más.