Hace 3 años | Por vicus. a publico.es
Publicado hace 3 años por vicus. a publico.es

Tras las informaciones sobre supuestas cuentas en Suiza atribuidas al rey Juan Carlos y que salpican a Felipe VI, el diputado independentista Jaume Alonso Cuevillas preguntó al Ejecutivo por la conveniencia de preguntar a los ciudadanos sobre su confianza en la Jefatura del Estado.

Comentarios

O

#1 Hay que saber distinguir una explicación de una excusa. Se usan excusas para evitar dar explicaciones.

D

#25 no, si se distingue bien, a un nivel de verguenza ajena.

Penetrator

#1 Antes era un problema, así que dejaron de preguntar y el problema mágicamente desapareció. Y como ya no es un problema, no es necesario volver a preguntar.

Una lógica sin fisuras.

t

¿Y por qué sí pregunta sobre partidos políticos, FCSE y judicatura? ¿Son un problema los partidos políticos, las FCSE y la judicatura?

M

#13 A ver, los títulos nobiliarios se los podemos dejar. Actualmente no te dan ningún privilegio y tienes que pagar para poder heredarlos, así que más ingresos a las arcas del estado cuando cualquiera puede ir al registro y cambiarse el nombre para que ponga lo que le de la puta gana

D

#21 Nada, que luego se van por ahí a los salvames y demás exhibiendo título como si fueran de otra galaxia, si quieren etiquetas la de Anís Del Mono

makinavaja

¿Y de quién es el problema de la monarquía si no?

W

Vaya, pues entonces no debo ser español.

ayatolah

Si no lo preguntan ¿cómo saben que no es un problema?

Por otro lado, también pueden preguntar por cuestiones que no son un problema ¿verdad?, no es que les vaya a dar mucho más trabajo en el global de la encuesta.

Narmer

Que pregunten, pero que la respuesta sea vinculante y el Gobierno actúe en consecuencia.

Todavía no alcanzo a comprender a los monárquicos. La justificación que he oído varias veces de que han preparado a Felipe desde que nació no me vale. Del mismo modo, podría hacerse un sorteo entre todos los recién nacidos cada X años y prepararlos entre algodones para asumir la función de Jefe de Estado.

Mauro_Nacho

Las encuestas siempre las utilizan los medios y partidos como utilidad política,propagandista y manipulacion. A los españoles sí que nos preocupa la monarquía y nos gustaría un debate político, pero a los partidos políticos les crearía una división interna sobre todo al PP y al PSOE. Al ser una cuestión trasversal hasta que la cosa no esté madura, madura, no va a ser posible. También el CIS no va hacer una encuesta que cuestione una institución florero e innecesaria a sabiendas que no va a recibir una aprobación.

ur_quan_master

Este es un tema en el que tanto da votar a PP como a PSOE

O

#24 El bipartidismo monárquico no es ninguna novedad en España.

JackNorte

No claro que parte del estado se guie por sangre y dedo de un dictador, que el padre y mentor de su hijo sea un ladron y el hijo diga no saber nada en un linaje y una vida de enseñanzas.
El problema no es de los españoles solo, es del estado, que no sabe ni quiere verlo , de los medios que lo saben y no lo publican , de la justicia, que tiene que ejercerse en otros paises porque aqui no se puede por cohartada de politicos jueces y dfiscales, el problema no es solo de los españoles. Es de todo el sistema, que lo protege lo encubre y lo defiende.
Un problema que es muy complicado solucionar y mas si no se quiere, ni se da la oportunidad.

El_Cucaracho

Se pregunta sobre la opinión sobre las instituciones, vaya escusa más barata

YOYOMISMA

Hombre, quizás el hecho de que estemos en la mitad de una pandemia, con gente muriendo, con el país hundiéndose económicamente y los políticos dándose de hostias, convierta a la monarquía en irrelevante.

D

#8 Estoy en mi casa y sólo me falta el cubata.

Deben de ser los problemas del primer mundo.

ayatolah

#8 ¿Solo están preguntando sobre asuntos relevantes para la pandemia?
Porque por ejemplo, en la última preguntan directamente sobre la intención de voto. En tal caso, si tuviesen que ser temas relacionados con la pandemia la pregunta no debería ser "qué partido votaría ahora mismo?" si no "qué partido piensa que está actuando mejor los problemas derivados del Covid-19?", que hay una diferencia entre ambas preguntas.
¿también era la monarquía irrelevante en enero?, porque en enero tampoco preguntaron.

YOYOMISMA

#17 En la formulación de la pregunta tienes toda la razón.
En cuanto a la monarquía, en lo único que es relevante es en que les pagamos y en que por lo visto pueden delinquir.

D

Solo se pregunta si sale favorable pero como no va a ser así pues ...

ziegs

wall

D

Pero cuando pregunten, ¿va a ser vinculante?

empanadilla.cosmica

Pues casi mejor que la hayan quitado. ya saben lo que opinamos de la monarquía. Que dediquen esos recursos a preguntar sobre esos asuntos sobre los que no saben lo que opinamos. No veo necesario gastar recursos en constatar que la monarquía nos caía regulín hace algún tiempo y ahora pues peor, obviamente.

D

Lo pagamos nosotros. Claro que es problema nuestro.

B

No preguntan porque saben lo que hay, igualito que cuando Adolfo Suárez no pregunto porque sabían que la población estaba en contra de la monarquïa..

El_higado_de_Jack

El CIS preguntará por la monarquía cuando al PSOE le llegue tanto el agua al cuello que Tenzanos pulse el botón rojo de "populismo total".

Quedan pocas semanas.