Hace 5 años | Por newtoncore a boa.aragon.es
Publicado hace 5 años por newtoncore a boa.aragon.es

Se concede un crédito extraordinario a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para 2019 (prórroga del presupuesto para 2018) por un importe máximo de 4.000.000 euros en la partida presupuestaria para la fábrica PSA Peugeot de Figueruelas.

Comentarios

Noeschachi

Relacionada también:
Japón ya tiene el plan para mantener abierta Nissan Barcelona

Hace 5 años | Por --487822-- a economiadigital.es


O se compite con ventajas fiscales o ayudas financieras al tejido indutrial de mano de obra intensiva o se compite en salarios con Marruecos y Rumania. Esto es lo mas cercano a un "plan industrial" que tiene España, asi que bienvenido sea.

Noeschachi

#6 #7 No puedo estar más de acuerdo

D

Si es un crédito, no lo veo del todo mal si se devuelve con sus correspondientes intereses y el compromiso con los puestos de trabajo.

Pero que no hagan como la Xunta, que regala millones a PSA en Vigo en patrocinios y mamandurrias varias.

Unregistered

Relacionadísimas:

La plantilla de Opel en Figueruelas acepta el preacuerdo del convenio con un 58 % de apoyos

Hace 6 años | Por Ze7eN a eldiario.es
(Spoiler: los trabajadores de Figueruelas aceptaron congelarse el sueldo, renunciar a tiempos de descanso, etcetera, ya que "cobraban más que los trabajadores de PSA Vigo")
https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/el-sueldo-del-presidente-de-psa-se-dispara-un-42_548291_102.html

D

¿ Sin contrapartida concreta ?
Parece tirar dinero público.

Noeschachi

#3 Para saberlo habría que hacer números y ver toda recaudación que sale de todos los empleos que mantiene incluido el tejido industrial auxiliar y el consumo derivado, por no hablar de las externalidades sociales que se derivan de mandar todo esos trabajadores al paro.

newtoncore

#4 Cierto, estaría bien auditar el dinero público que se llevan las empresas privadas. No vaya a ser que nos salga más rentable cerrar las empresas.

D

#4 me refiero a que se les obligase a alguna contrapartida. Qué mínimo que dar, al final de un periodo, una memoria con lo invertido y el impacto que estiman en los objetivos que indica el preámbulo del decreto.
No es una obligación sustancial en la empresa, pero guarda las formas y da indicios de que se ha usado bien el dinero.
Una buena gestión pondría condiciones más concretas y haría seguimiento más riguroso, para mi gusto.