Hace 8 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a europapress.es

De cada 100 euros del Presupuesto, 39 euros se dedicarán a las pensiones, 7 euros al desempleo y las políticas activas y 8 euros a otros gastos sociales. A esto, según Rajoy, hay que sumar los 14 euros adicionales que recibirán las comunidades, que son las que financian los servicios sociales. Además, 10 de cada 100 euros irán a pagar los intereses de la deuda. Las pensiones, por su parte, subirán un 0,25% como marca la ley, mientras que sueldo de los funcionarios subirá un 1%. Las comunidades contarán con 10.000 millones más que hace un año.

Comentarios

D

#1 Estamos en año de elecciones, no dicen nada de los recortes que estan presupuestados con la troika hasta el 2018
Ademas mira la fuente...

CensuradoPorMeneame

#1 Ni este ni el que venga, cuando esten en la oposicion, que estaran, diran que los que gobiernan se estan cargando el estado de bien estar que teniamos gracias a sus "logros" economicos y a la "recuperacion" por el buen talante de Mariano. Y lo peor es que mucho gilipollas se lo creeran... y vuelta la burra al trigo.
Y si siguen ellos diran simplemente que era una sugerencia pero por el mal comportamiento de las autonomias, vease Valencia, Aragon, Madrid, CLM, Extremadura no ha podido ser.

M

#1 Si tendrán claro que "no renuevan" en el Gobierno, que dejan este pufo envenenado para los siguientes, para poder echarles en cara que no son capaces de gestionar los presupuestos del Estado.

Y si por un casual renovaran otra vez, ya están acostumbrados a hacer lo que les sale de los webos y tergiversarlo todo a su interés, al margen de la opinión pública, porque sus votantes siempre los defenderán como buenos borregos que son.

D

2016-2020 nos va a dar la risa

fjcm_xx

Está claro que ha presentado los presupuestos en estas fechas porque le sirve como medida triunfalista de cara a las elecciones generales. Por otro lado ¿no dice nada del déficit de las CCAA? ¿qué va a hacer en caso de que estas no lo alcancen que no lo van a alcanzar? Va meter un recorte del gasto social del 4% basándose en la cantinela del crecimiento. Supongamos que dicho crecimiento no es tal (cosa que no me extrañaría viniendo de quien viene) le estaría metiendo al país un tijeretazo del 5000 millones. A los funcionarios dice que les va a devolver el 50% de la extra quitada en 2012 para el año que viene, si eso. ¿Por qué hay que creerle si Soraya dijo que la devolverían en 2015 y no lo han hecho? Si tenemos el mayor crecimiento de la UE ¿por qué no la devuelven ya?

u

El otro 46.5 % para robar y otros asuntillos...

D

He sentido asco y apagué el tv. Lo siento, no le soporto!!

D

Qué patético. Un 10% del presupuesto dedicado a intereses. Es decir a no producir nada, solo pagar la fiesta del derroche que se han pegado a costa del dinero del contribuyente.
La "consolidación fiscal" de la que habla debe ser eso de tener que dedicar tanto dinero a pagar deudas o a lo mejor se refiere a que ni un solo año ha conseguido cumplir su objetivo de déficit, a diferencia de los anteriores, que solían ser serios en estas cosas.
Una vergüenza que diga que ahora crecemos y se olvide que estos tres años anteriores decrecíamos mucho más.
Y del sector exterior miente. La cifra del 30% de exportaciones sobre pib será cierta en Corea o Canadá, pero no en España, que estamos entre el 20% y el 25%. Y bajando, no sé por qué dice que está en expansión ¿ lo desconoce, le gusta mentir ? El volumen de exportaciones bajó un 0'9% en el último mes del que tenemos datos (mayo).
Me alegro mucho que Rajoy hable pocas veces a los medios de comunicación. Disgustos que evitamos.

D

#11 aquí me columpié
Él se debe referir a las exportaciones de bienes y servicios, que son del orden del 34%. La cifra que di yo era solo de las exportaciones de bienes, del 23%.
En el resto por desgracia creo que me he columpiado bien poco.

D

Ojo con eso del gasto social , que subvencionar coches de lujo , tener bebes o renovar todos los electrodomesticos de la casa , aunque sean de la famiglia enchufantil del ppsoe y embadurnada de pasta hasta los ojos tambien es gasto social .

jaz1

se rie de nosotros y nos toma por tontos a los españoles
le votaran sus afiliados y agradecidos para que nada cambie ....pero una gran mayoria no estamos nada de acuerdo con esa forma de mentir y de gobernar

s

Es que esto es una auténtica basura. ¿Qué gasto social? ¿las pensiones para que les voten los viejos para que les voten y sigan en la poltrona otros 4 años? Porque los desahucios siguen a todo tren y por mucho que salgan a decir gilipolleces el banco siempre es el que manda.

Casos reales cercanos a mí: uno sin cobrar desde abril, una que es cuidadora de ancianos en una residencia privada y el jefe ya le ha dicho que ahora tiene que llevarlos a casa en la furgoneta porque ella tiene carnet de coche y por lo tanto es legal. Otro que terminó contrato hace poco y no le renovaron porque se negaba a trabajar sábados hasta la noche y tanta puta mierda que vemos a diario... Y estos babosos que no trabajaron en la vida a decir que todo va de maravilla. Sí Rajoy sí, ya verás como te vamos a botar.

D

#7 ¿Qué gasto social? ¿las pensiones para que les voten los viejos para que les voten y sigan en la poltrona otros 4 años?
Deduzco que estás pidiendo que se quiten definitivamente las pensiones de jubilación, ¿no?

s

#13 Wow, this scalated quickly. Me refiero a que todos los gestos van encaminados a buscar el voto jubilado. ¿Por qué no dicen nada de los impuestos a autónomos o a las pymes? Muy fácil, porque no saben ni lo que es eso.

España es un país de jubilados, funcionarios y subasteros.

D

#14

editado:
va, pa'qué.

kikj

Noticia con tufo a megafonía del régimen...