Hace 4 años | Por Quinqui a uso.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a uso.es

La Orden SND/297/2020, de 27 de marzo, encomienda el desarrollo de una aplicación informática para apoyar la gestión de la crisis sanitaria y que incluye la geolocalización del usuario

Comentarios

sorrillo

relacionada:
[19/03/2020] Éxito de la app Stop Covid-19 Cat, creada por el Dept.Salud de la Generalitat, que permite localizar focos de epidemia
Éxito de la app Stop Covid-19 Cat, creada por el Dept.Salud de la Generalitat, que permite localizar focos de epidemia

Hace 4 años | Por sareando a ccma.cat

tiopio

Con no descargarla…

javierchiclana

Si queremos ganar esta batalla sin arrunarnos necesitamos compatibilizar la libertad con el control... más deaarrollado: APP contra el Coronavirus. Posibles especificaciones

andran

#5 Se van a gastar un montón de tiempo y dinero en crear una aplicación que no saben si la gente la va a instalar o no. No me lo creo.

Ya les anticipo que yo no la pienso instalar. Que le vendan la moto de la seguridad a su santa madre que a ellos no les importa donde voy o dejo de ir.

eldarel

#6 Es lo que han hecho unas cuantas CCAA. Madrid, Cataluña son algunas de las que he visto los avisos de privacidad e incluyen geolocalización.

Priorat

¿Nadie ha ido a Google a buscar la orden?

Esto es lo que dice:

La aplicación permitirá la geolocalización del usuario a los solos efectos de verificar que se encuentra en la comunidad autónoma en que declara estar. La aplicación puede incluir dentro de sus contenidos enlaces con portales gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información y servicios disponibles a través de Internet.

1) Es solo la aplicación.
2) Solo para ver que si dices "Catalunya" estás en "Catalunya", para evitar a listos. Porque esto permite dimensionar el sistema sanitario de la comunidad donde estás.

La orden no permite geolocalizar a cualquiera con precisión. Es decir, no permite detectar si has salido de casa.

D

#8 La aplicación puede incluir dentro de sus contenidos enlaces con portales gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información y servicios disponibles a través de Internet. Enlazas con google y ya estas geolocalizado si o si.

D

Después, si eso, la implantación obligatoria del chip de control estatal por "nuestra seguridad".
Nos va a quedar un estado represivo policial de lo más guay.

obmultimedia

#2 el instalarte la aplicacion es voluntaria por lo que no estan infringiendo ninguna ley, das tu consentimiento para que te geolocalicen si tienes el virus.

D

#5 Ya.

powernergia

#2 Llevamos años geolocalizados (voluntariamente o no) y ahora que de verdad es útil hacerlo, y nos lo piden de verdad voluntariamente, nos echamos las manos a la cabeza.

andran

#9 No tengo instalada ninguna aplicacion en el movil. En mi caso la única geolocalización posible es la triangulación de las antenas de telefonía para recibir las llamadas o los SMS.
De ahí a que me tenga que instalar una APP con barra libre a mi intimidad de forma voluntaria en el movil va un trecho.

Pero vamos.... que cada uno haga lo que quiera.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 tinfoil

A

Pues como no me paguen ellos un movil nuevo que soporte esa aplicación, van listos. Que se me peta todo cuando me envían tres fotos seguidas por whatsapp. lol
No tenemos la economía ni la ciencia adecuada para ser tan cyberpunks.

garfius1

COVID-19...84?

ttonitonitoni

Ya... No gracias.