Hace 3 años | Por Caravantes a xataka.com
Publicado hace 3 años por Caravantes a xataka.com

El IMV será una prestación gestionada a través de la Seguridad Social. Y a diferencia de otras ayudas, se trata de una medida estructural e indefinida. Es decir, no será una medida temporal. "Será una red de seguridad permanente para los más vulnerables", define José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social. A partir del 15 de junio, podrá solicitarse esta prestación y se podrá realizar a través de la página oficial de la seguridad social, enviando la documentación por correoordinario o llamando a un teléfono 900 creado para la ocasión.

Comentarios

D

Entonces si tienes 30 y tantos y vives de ocupa en casa de tus padres, ¿tienes derecho a cobrarlo?


salud y excelentes humos!

M

#5 si te llamas Borja no.

D

#6 Gracias a mis padres no me llamo Borja lol

salud y excelentes humos!

Caravantes

#5 Creo que el IMV no se asigna a personas sino a "hogares" o "familias". Creo que lo puede pedir cualquier persona (adulta) de la familia, y se asigna una sola vez para toda la familia, si esa familia cumple los requisitos. >

tdgwho

El mismo titulo se contradice, si es "quien podrá pedirlo" es evidente que no es una RBU.

Caravantes

"Para poder solicitar la ayuda, este hogar deberá estar en situación de vulnerabilidad. Esto es, por debajo de la renta mensual calculada en función de los miembros. Este cálculo estará basado en el número de personas pero también se tendrán en cuenta factores como la edad o menores a cargo."

r

Perfecto, trabajo en negro y cobro mi Ingreso Mínimo Vital.

Caravantes

Una hora y media después de haber publicado este enlace...
5 meneos (uno anónimo).
9 votos negativos. Ja ja ja ja ja ja.
Vamos camino del Efecto Streisand

Saludos y sonrisas

D

Desde la más absoluta inocencia... ¿esto no existía ya? Es que me da la sensación que aqui lo único que se ha hecho ha sido aumentar el presupuesto y ponerle un nombre a dicha acción, es decir, colocarnos una medalla ahora que las cosas pintan chungas.

Caravantes

#3 A nivel nacional (España) no existía nada similar. Algunas comunidades autónomás sí tenían algo con cierto parecido, pero cada una con sus nivel económico de ayuda y sus y planteamientos específicos. Lo que ha hecho el gobierno es poner un "estándar" mínimo que se aplicará en todo el país. Luego quedará por ver cuáles autonomías mejoran ese mínimo nacional con una ayuda adicional, y cuáles otras CCAA retiran sus ayudas porque ya existe la del gobierno central.