EDICIóN GENERAL
86 meneos
87 clics
El Gobierno aprobará este viernes por decreto la renovación urgente de RTVE

El Gobierno aprobará este viernes por decreto la renovación urgente de RTVE

Pedro Sánchez impondrá por decreto el cambio inmediato en el Consejo de RTVE, ante la incapacidad del Congreso para acometer el relevo de la presidencia antes de este viernes, fecha en la que José Antonio Sánchez finaliza su mandato y abandonará el cargo de presidente del ente público, sin posibilidad legal de quedarse en funciones. El Consejo de Ministras aprobará este viernes un Decreto Ley que obligará al Congreso a nombrar nuevos consejeros en cuestión de semanas.

| etiquetas: gobierno , decreto , renovación , urgente , rtve
Cojonudo, si los PPros y C's pretenden joder con RTVE, Real Decreto y que les follen
#1 Apruebo la moción, que les den
#1 ¿ Pero estos de Ciudadanos no eran los de la regeneración y el cambio ? :troll: xD xD xD
A ver si echan la Uefa Champions League en la 1. No sé porque no pujaron cuando las privadas se retiraron. :palm:
jejejejej curiosa forma de interpretar la democracia. xD xD xD xD Peter, facha. xD
#4 son las leyes y hay que cumplirlas.
#4 HEMEROTECA:
1ª legislatura.
El Gobierno de Rajoy bate el récord de legislar por decreto. En la legislatura que está a punto de finalizar, el Gobierno de Rajoy ha aprobado 73 decretos-ley sobre un total de 143 proyectos de ley. politica.elpais.com/politica/2015/08/19/actualidad/1440011805_580128.h
Ojo al dato ->  media
#10 esto no deja de ser un y tu más (por mucho que me guste que se renueve rtve)
#4 Ahh que ahora no vale. Cuando lo usaba el partido podrido día sí día también eso era democracia. Ahora ya no.

Come. Come democracia
#13 ahora vale más que nunca pues el PP se defiende como gato panza arriba en lo que son sus ultimos estertores pero C´s está haciendo el filibusterismo que alguna vez criticó cuando pretendían ser la derecha cool.

Nunca ha sido más plural la tv pública que en la anterior etapa del PSOE, al que se le puede tachar de muchas cosas en muchos temas, pero en este en concreto se portaron.

Además como dice #8 hace falta consenso antes o después.
aprendiendo del PP con 130 y pico escaños en el congreso.... que no sale, decretazo!! (y aún hay más formas...)
pd.- para qué sirve el congreso si se le puede puentear tan fácil? desde presidencia pd2.- (y por si mismos, en el congreso es harto difícil que salga algo...[actualmente])
#6 Un Decreto tiene fecha de caducidad, si el Congreso no lo aprueba 30 días después de haber entrado en vigor pierde validez. Por eso está el PSOE pidiendo apoyos de todos lo que apoyaron la moción, para que no se lo echen para atrás si no tienen la mayoría posterior. EL PP últimamente ha tenido mayorías y lo usaban para legislar con más rápidez.
Como bien dice #8; el congreso debe ratificar o rechazar el real decreto en un plazo de 30 días.
#6 la última legislatura en el Congreso no estaba siendo precisamente ejemplar, con el gobierno del PP bloqueando todas las iniciativas.
Mejor que la cierren que no sirve de nada y solo saben re robar.
Consejo de Ministras.

Suficiente Menéame por hoy.
#12 Venía a decir lo mismo. Y ojo, que me parece que es un gobierno muy decente, mucho mejor que los más recientes, y de gente muy capaz por encima de las cuotas (como siempre, algún garbanzo negro hay...), pero no me guste que se juegue con el idioma para esto. Estas cosas se hacen, en mi humilde opinión, como se han hecho: nombrando un gobierno presumiblemente capaz, y olé porque haya en él muchas mujeres. No jugando con las palabras.

Es Consejo de Ministros. O si quieren que le cambien el nombre y sea Consejo de Gobierno. Pero no es un Consejo de Ministras, lo siento.
comentarios cerrados

menéame