EDICIóN GENERAL
218 meneos
3090 clics
El Gobierno alemán arremete  contra el nuevo video de Rammstein

El Gobierno alemán arremete contra el nuevo video de Rammstein

La banda liderada por Till Lindemann lanzará el clip de 'Deutschland' durante esta tarde. Rammstein estrenará su nuevo sencillo y video "Deustchland" durante esta jornada, y pese a que sólo han subido un adelanto de 30 segundos a YouTube, los alemanes ya generaron una gran controversia. Esto, porque en el corto video se puede ver a los miembros de la banda con cuerdas alrededor de sus cuellos y vistiendo los uniformes que usaron los prisioneros durante la Guerra Mundial, por lo que fueron acusados de hacer algunas referencias al Holocausto

| etiquetas: rammstein , deutschland , holocausto
Comentarios destacados:                        
#1 ¿Cómo coño van a hacer apología o nada parecido del imaginario nazi si se presentan a sí mismos como prisioneros a punto de ser ahorcados? :palm:

Es que de verdad, cansinez de gente. Y la presidenta del Consejo Central de los judíos en Alemania apuntándose a la polémica cuando no hay nada que indique que los prisioneros sean judíos.
¿Cómo coño van a hacer apología o nada parecido del imaginario nazi si se presentan a sí mismos como prisioneros a punto de ser ahorcados? :palm:

Es que de verdad, cansinez de gente. Y la presidenta del Consejo Central de los judíos en Alemania apuntándose a la polémica cuando no hay nada que indique que los prisioneros sean judíos.
#1 tienen pinta de que son raperos, que están muy mal considerados
#3 o gays, o gitanos, o retrasados, o ... cualquier motivo era bueno para mandar a cualquiera al campo.

Lo que está claro es que los tipos de Rammstein de nazis tienen poco (si nos creemos lo que dicen y hacen, claro)
#9 que va. Goto #4
#3 Pablo Carbonell (La Bola de Cristal), Albert Pla o Evaristo Páramos (La Polla Records) , todos ellos subversivos de los 80/90s ya se han manifestado en entrevistas recientes en la linea de que la nueva dictadura del pensamiento único vendrá de la mano de la izquierda políticamente correcta y de los ofendiditos.
#36 Pablo Carbonell (no te olvides Los Toreros Muertos)
www.youtube.com/watch?v=Jaf1yvWb1jw
#36 ¿Puedes poner algún enlace?
#54

www.elnacional.cat/enblau/es/famosos/albert-pla-censura-libertad-expre

La mordacidad de un Pla en excelente estado de forma llega a su punto álgido al tratar de recurrir a un tema romántico, porque "una canción de amor no ofende nunca a nadie". El cantatutor tira de sorna al reconocer que "podría decir 'te quiero', pero entonces me acusarían de discriminador, racista, xenófobo, elitista, excluyente, eso sería un delito de odio para el resto

…   » ver todo el comentario
#3: Hacen títeres, no te digo más.
#1 Hace ya bastante que dejaron claro que de nazis tienen poco.
es.wikipedia.org/wiki/Links_2_3_4

Edit: www.youtube.com/watch?v=ZCiQ04n8YcE
#1 #4 Creo que no dice que hacen apologia del nazismo, dicen mas o menos que banalizan el Holocausto.

Es como hacer un video musical en el pozo del niño que se mato hace nada y sacar a un niño vestido con la misma ropa cantando.

Estaras o no de acuerdo en que se puede hacer, pero no es lo mismo.
#11 Sí, en eso llevas razón. Pero es un grupo que se le conoce precisamente por ser políticamente o socialmente correcto.
Y de Lindemann, no te diga nada www.youtube.com/watch?v=u5VvOUYkaR8&t=1s
#12 Despues de ver el video, esta claro que a algunos se les va la olla, y no a Rammsteim precisamente.
#12 Lo puse mal, quería decir por NO ser política o siacialmente correcto
CC #11
#16 Siempre han jugado con la imagineria nazi. Y siendo alemanes...
#18 Han jugado con la imagineria nazi, pero no a favor del NS, ni mucho menos, sino de una manera tal que Slavoj Žižek llegó a decir "Ramnstein son mis chicos". No son nada sospechosos de añorar el nazismo.
#39 exactamente!!!
#39 Si, esta claro que no son nazis, pero tambien es normal que la gente que ve un video de un grupo aleman, con esa iconografia y con esa musica, piense que son pro nazis.

De hecho, estoy seguro de que mas de un nazi despistado lo cree.
#58 En este caso no creo que sea porque los confundan con nazis, sino porque consideran que frivolizan con el nazismo. Si fuese así, entendería la crítica; pero lo dejaría ahí: en una crítica más con la que se puede estar de acuerdo o no.
#16 Ya decía yo.
#12 Pues me parece una critica brutal a la decadencia actual...
#11 cuentan partes de la historia de Alemania y esa parte creo que es bastante importante. Aún tengo que verla traducida... Mi Alemán esta muy mal
#11 Verás, hace bastantes años sintonizaba bastante bien con el punk, de hecho fui cantante de un grupo, en aquella época era todo rabia y certezas, hoy en día no odio a nadie en especial y me tomo más tiempo para crearme una opinión sobre las cosas.

La cosa es que tengo colegas que todavía están ahí y de vez en cuando, como terapia, me tomo unas cervezas con ellos, porque tienen la virtud de hacerme sentir incómodo de las burradas que dicen, muchas de ellas me parecen equivocadas, pero a…   » ver todo el comentario
#88 El problema del humor negro o la incorreccion politica es que nos gusta cuando no se meten con nuestras ideas. La derecha esta harta de la correccion politica, pero riete de su religion o de Carrero Blanc.o. Lo mismo con la izquierda, riete del maltrato a la mujer
#1 En Alemania el nazismo es todavia tema tabu. Hoy en dia es tan felicado que el gobierno aleman rara vez se atreve a criticar las barbaridades que hace el ejercito israeli.
#1 Llevan una estrella de David en el uniforme de prisioneros, eso indica que son judíos. En el segundo 11 y 12 puede verse al borde de la pantalla, por ejemplo.
#34 Otro lleva un triangulo rosa de prisionero homosexual.
#1 Nos ha tocado vivir una época rara parece, estoy de acuerdo con tu comentario y además me ha gustado mucho el video, menudo curro se han pegado.
#1 por menos que eso se ha acusado aquí de incitar al odio.
#1 la estrella, no?
#1 apuntándose a la polémica cuando no hay nada que indique que los prisioneros sean judíos.

Porque, como la AVT, se ha apropiado de los derechos de autor de las víctimas. Es como una inmatriculación de bienes, pero en plan ideológico e iconográfico.
#1 totalmente de acuerdo contigo, es una estupidez.
Aunque por lo menos uno si representa a un prisionero judío, lleva la estrella amarilla en el pijama.

Pero eso no cambia nada.
#1 "Los judíos en Alemania apuntándose a la polémica cuando no hay nada que indique que los prisioneros sean judíos."
Hombre... Excepto una puta estrella amarilla que se ve claramente en uno de lis uniformes. No representan solo a judíos, pero sí los representan.
Pero ¿Y qué? Es que el holocausto pasó. Fue un momento negeísimo de su historia reciente y se cargaron a millones de personas. Pues es lógico que aparezca en un videoclip que repasa la historia de Alemania. Lo raro sería omitir algo tan relevante. Especialmente en un vídeo que es tan crítico con el país.
#1 es todo lo contrario, de hecho la letra es un alegato de amor y odio a Alemania, literalmente dice "uno puede amarte y querer odiarte".
#1 Ahora que he visto el video te digo que si, llevan la cruz de cinco puntas.
Pero la cancion mola.
#73 Cuando dices "la cruz de cinco puntas"... ¿no te referirás a la estrella de seis puntas? :shit:
#79 equiliqua amigo.
#1 en Alemania estas cosas se lo toman con mucho sentido crítico.
En primer lugar, utilizan la temática del Holocausto para vender música.

"no hay nada que indique que los prisioneros sean judíos."
Como no, el vídeo se le notan estrellas de David en el pecho a los integrantes
#80 Todo el mundo, incluyendo a alemanes desde siempre, ha utilizado la temática del Holocausto para vernder lo que sea.
#82 no exentos de crítica, sí quizá
#95 Es que, sin ir más lejos, yo trabajo en un teatro alemán en el que ahora mismo se está representando una ópera en que la protagonista es una guardiana de las SS en Auschwitz y parte de la ópera se desarrolla allí. ¿Se puede decir que el teatro banaliza el Holocausto para ganar dinero? Pues nadie lo dice. Entre otras cosas porque no es verdad.

www.tpthueringen.de/stuecke-konzerte/die-passagierin-764/

A mí en absoluto me parece que este vídeo se banalice el Holocausto. No me parece que hayan incluido las imágenes porque llaman la atención, sino que forman una pequeña parte de un discurso visual y musical más grande y coherente, y además los protagonistas se ponen en el papel de los ajusticiados, sin más.
#1 Muestra una estrella amarilla en el pecho uno de los del grupo
#1 Es lo que tienen las naciones, crean un orgullo injustificado que lleva a hacer y decir tonterias. Cómo en España, donde se pide que se reconozcan los crímenes durante la conquista de América y al respuesta es "De nada por civilizaros, salvajes"
En el futuro, las clases de Historia enseñarán a sus alumnos lo que era la Edad del Ofendidismo.
#60 Lo han bordado! {0x1f602} {0x1f602}
#60 Pequeño detalle: "Año 2009. El mundo está dominado por la tontería"
Efecto Streisand.
#7 No la iba a menear, pero qué coño, tienes razón: ¡a portada!
#22

You (you have, you have, you have, you have)
You have cried a lot (weeping, crying, crying, crying)
Separated in the mind (separated, separated, separated, separated)
I’m heart united (united, united, united, united)
We (we are, we are, we are, we are)
Are already very long together (you are, you are, you are, you are)
Your breath cold (so cold, so cold, so cold, so cold)
The heart in flames (so hot, so hot, so hot, so hot)
You (you can, you can, you can, you can)
Me (I know, I know, I…   » ver todo el comentario
#24 Gracias, tron, pero he pedido interpretaciones porque me consta que a estos no los entiendes con sólo una traducción.

Esto es, que a eso ya había llegado yo y, como de costumbre, me he quedado igual. Tengo la teoría de que estos casi nunca dicen nada (que no sea para que lo pillen cuatro).
#27 Es una canción de amor-odio. De hdcho, toda la canción es más o menos una contraposición de ideas: tu corazón en llamas, pero tu aliento helado, te amo y quiero odiarte, arrogante y superior pero vencida y humillada, te adoro y te maldigo...
#22 #24 En la primera parte, da a entender que se dirige directamente a Alemania y su pasado dividido
La segunda mitad, se refiere al pasado imperial.
El final, contrapone valores de poder y superioridad, contra una moral más que rota y un pasado del que avergonzarse.

Todo el vídeo, así como la letra es una pelea constante entre "lo que nos hace buenos" y "la mierda arrogante que podemos ser"
#29 Gente, votadle positivo al caballero, que se lo ha ganao.
#29 y este, amigos, es un genial ejemplo de por qué la cultura es tan importante y necesaria. Muerta la filosofía, solo nos quedan artistas que nos hagan replantear cosas. John Lennon, Robe Iniesta, Banksy, Ignatius...

.,, y sí, he dicho Ignatius xD:
www.youtube.com/watch?v=4V8iir3-mb0
#61 Algo debe ir raro en estos tiempos cuando el gran Ignatius tiene que darnos lecciones de filosofía
fueron acusados de hacer algunas referencias al Holocausto

Inadmisible. Que los metanya en la cárcel, o mejor aún, ¡en un campo de concentración!
Para ver el vídeo (estreno a las 18h): www.youtube.com/watch?v=NeQM1c-XCDc
#10 ¿Alguien que domine la lengua teutona nos puede interpretar, que no traducir, lo que están cantando, por favor, aunque sea a grandes rasgos?
Cubriremos de karma al primero que lo haga.
#10 gracias por la info. Impresiona el vídeo. Sin la letra no tengo claro al 100% el significado de las imágenes.
#37 Si conoces un mínimo al grupo, sabes que es una crítica, aunque no la entiendas.
#74 si esta claro y contra quienes son. Pero me falta algo de informacion.
#10 la chica negra es una especie de diosa alemana a lo largo de la historia? Una marciana?
#75 Es la representación alegórica de la propia Alemania. De hecho, en los créditos llaman al personaje "Germania".
El que ha protestado en primer lugar es el alto comisionado del observatorio alemán de antisemitismo. Es una institución dependiente del gobierno aleman pero no es el gobierno aleman. En teoría Rammsteim, sus productores, han debido pedir permiso, como lo pidieron los productores de Er ist wieder da, los productores de Der Untergang o cualquier obra en la que se trate sería o parodiadamente el tema del nazismo y el holocausto.

Haga ahí todo correcto lo que se dice es que la banda podría estar…   » ver todo el comentario
#17 han debido pedir permiso, como lo pidieron los productores de Er ist wieder da, los productores de Der Untergang o cualquier obra en la que se trate sería o parodiadamente el tema del nazismo y el holocausto.

Me dejas de piedra o_o
#35 si, es algo común. Como es lógico aún es un tema sensible. La inmensa mayoría de obras pasan el examen de la comisión. Imagino que este video la pasó pero el montaje posterior de la campaña promocional ha resultado algo diferente, no del gusto del comisionado.
#13 Muy en su linea y el vídeo no es para tanto, como dicen por arriba, Efecto Streisand, si no fuese por esa noticia ni me entero de la salida del vídeo xD
Ellos tienen a rammstein y nosotros tenemos a valtonyc. Porca miseria.
#62 ¿Tal vez "fich dir"? ¿O era "mann gegen mann"?
matas a unos cuantos judios hace 80 años y te lo recuerdan toda la vida :palm:
#2
En cambio, matas millones y millones de soviéticos y nadie lo recuerda porque eran "comunistas".
#2 Por seis millones de judíos que maté, matajudíos me llamaron.
Si es que la gente es rencorosa...
Un apunte.... el video es lo de menos, lo unico que buscan esos que denuncian es DINERO.

Apuesto que son un grupo de abogados que, oh sorpresa!!! Defienden a pepito o a menganito.... pues eso, dinero.
Joder, que el video y la canción son una alegoria a la historia de Alemania y la trayectoria de Rammstein y no veo yo que puedas evocar historia de Alemania y saltarte alegremente los campos de concentración y el periodo nazi. No lo he visto nada provocador y han hecho videos bastante más sórdidos
Cada poco tiempo siempre salta alguien diciendo que Rammstein son nazis, lo mismo de siempre. Le pasa también a Slayer y a otros muchos. Rammstein y Slayer ya dejaron claro que no lo son muchas veces. De hecho Rammstein son de izquierdas.
#33 Slayer son republicanos cerrados
#56 Que no quita para decir que están lejos de ser xenófobos o racistas (cualidades que gustan de los nazis). Sobre todo tienendo un cantante hispano (chileno concretamente) es.m.wikipedia.org/wiki/Tom_Araya
#87 Y cat'olico :-P
algunos miembros del gobierno alemán y líderes de la comunidad judía en ese país mostraron su indignación hacia el fragmento del video.

Ofendiditos por los ofendiditos.
Cuando tienes que poner un mensaje al principio del videoclip de que no se apoya el nazismo y menos a las drogas...por si la gente no lo pilla:
youtu.be/Gjf6TQw58ac
Aunque claro, usas parafernalia nazi en Alemania y tienes que curarte en salud...
El vídeo está muy lejos de ser irrespetuoso con los judíos. Más preocupante me parece que haya gente que se crea con derecho a decidir cuándo se puede usar y cuándo no cualquier cosa relacionada con el Holocausto y que vayan con la "apología del nazismo" por delante en cuanto algo no les gusta.

Los componentes de Rammstein han crecido en la RDA y se declaran de izquierdas, pero es más fácil criticarlos por su imagen trasgresora. Claro que eso les encanta.
Joder, pues a mí el vídeo, como TODOS los de Rammstein, me parece BUENÍSIMO!!
No os da la sensación de que tanto el vídeo como el tema es un guiño/homenaje a la carrera de la propia banda? En la letra y en algunas partes tiene guiños MUY evidentes a antiguos trabajos...
#86 Todos, lo que se dice todos...
qué se exilien a España
Rammstein molan mucho pero es gracioso que sus letras son como ideales para si estas aprendiendo básico de alemán, palabras sueltas y sencillas, que esta guay porque es aleman y la voz de lindemman que es tremenda, pero en inglés o español sonaria bastante chorra jaja
No sé quién me cansa más, Rammstein o sacar el espantajo del holocausto a la mínima oportunidad.


Qué pesados todos.
#31 ¿Qué es lo que te cansa de Rammstein?
Rammstein , me encantan, suenan como si Hitler redivivo saliera ante las masas enfervorizadas de nuevo.

El rock en alemán con las r cargadas suena de puta madre.
#19 los vi en directo y me lo pasé como un enano
Los del gobierno Alemán han visto la lista de Schindler????
Por cierto, estos tienen un videoclip porno (explícito)
Esto de lo políticamente correcto se está yendo bastante de las manos. Espero que esto cambie porque como vaya a más menudo futuro nos espera. Estamos jodidos.
«12
comentarios cerrados

menéame