Hace 3 años | Por tontorron a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por tontorron a vozpopuli.com

"No sería descabellado que se congelara el sueldo de los funcionarios o se subiera muy poco”. Esta frase de un alto cargo del Gobierno a El País abre la puerta a la posibilidad de que el Gobierno congele el sueldo de los funcionarios para 2021.

Comentarios

b

Yo lo firmaría sin pensarlo...

x

#7 si el PIB ha caído un 18.5% en un trimestre, da igual lo que diga el Gobierno ahora. Los salarios de los funcionarios van a congelarse y los impuestos para todos van a subir. Incluido el IVA, ya sea porque sube el tipo o porque se reduce la lista de productos con IVA reducido.

Y si no ocurre, a la larga será peor.

HimiTsü

#1 " sin pensarlo " ahi esta la madre del cordero.
Una buena idea seria - por un suponer - que les avisen desde yá a los c sanitarios, maestros y personal se servicios... que les congelan el sueldo y que este diciembre no van a tener paga.
Con anticipación, para que no se diga luego que improvisamos. Y a ver que pasa... roll

p

#1 si porque el precedente de la requisa del sueldo ya existe

blak

#1 Luego nos echamos las manos a las cabezas si la sanidad y otros servicios públicos funcionan mal

Esperanza_mm

#1 Yo firmaría incluso que los bajasen con carácter temporal.

b

#22 Eso ni de coña. Todos sabemos que las medidas recudatorias con caracter temporal tienden a quedarse de forma permanente

Esperanza_mm

#23 Eso es cierto, ya lo decía Milton Friedman “Nada es tan permanente como un programa temporal del gobierno.”

En ocasiones todavía tengo demasiada fe en los políticos...

Pero supongo que se podría solucionar poniendo ya fecha en la que debería finalizar esta reducción.

D

#2 Puedes escuchar la entrevista de Herrera de esta mañana, donde Calviño da más vueltas que Cospedal con los despidos en diferido para no contestar. Tras la presión del entrevistador y la ausencia de negación, quedó bastante claro que está sobre la mesa.

T

#12 Aquí no se habla de reducir plantilla, sino de reducir el salario. Con menos salarios se podría tener más funcionarios.

Por otra parte yo no me creo que no nos vayan a bajar el salario este año o el que viene, lo tengo más que asumido. Además lo entendería y parece más razonable que por ejemplo una subida de impuestos.

Melni_bone

#20 Yo creo, también, que nos quitarán la paga extra ¡como mínimo!

Neeme

TARDE, Un pequeño esfuerzo para un sector con el trabajo asegurado ... el resto seguimos haciendo grandes esfuerzos sin saber si llegaremos al próximo mes son un ERTE o en Paro.

D

¿ Quién es irresponsable que ha pensado eso ?
Justo cuando más se les ha pedido trabajar...

D

En Baleares, gobierna una coalición Podemos-PSOE y han congelado el salario del 2020 de los empleados públicos, a pesar del acuerdo anterior con los sindicatos a nivel nacional para recuperar lo perdido en la crisis anterior.

Es lógico pensar que a nivel nacional será igual en el 2021. Lo veo bien, siempre que se recupere cuando la economía vaya bien.

metrosesuarl

Os imagináis que en vez de recortar de nuevo a trabajadores esenciales (médicos, policía, profesores, etc.), obligan a las grandes empresas y a las grandes fortunas a pagar los impuestos que le corresponden. Sé que es un esfuerzo imaginar algo así, pero sería bonito.

D

#14 Supongo que las grandes empresa como el Corte Inglés o Mercadona por poner un par de ellas solo, ya pagan los impuestos que les corresponde, en caso contrario tendrían problemas con hacienda. Por favor di algo con sentido, no seas demagogo

dav

¿Pero lo les iban a subir el sueldo a la policía y GC? ¿O solo se lo congelan a los demás?

Habría que hacer un buen recorte de funcionarios en algunas áreas cuanto antes, no en la sanitaira o en educación logicamente que sí son necesarios.

GatoMaula

#6 Correcto, sobran la mitad de maderos, que ha saber como han conseguido la plaza, véase el caso del chófer de Barcenas, y que tiran para abajo la edad media efectiva de jubilación al acceder a la misma con 59 años, por ejemplo.

c

Probablemente los bajen