Hace 3 años | Por --547176-- a enqueinvertir.com
Publicado hace 3 años por --547176-- a enqueinvertir.com

A pesar de los avances del cripto mercado, el Gobernador del Banco de Inglaterra, considera que Bitcoin no tiene valor intrínseco.

Comentarios

Unregistered

Gobernador del Banco de Menéame: El spam no tiene valor @nara7382

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que se mire bien la escala logarítmica y luego hablamos.

StuartMcNight

Se le ha olvidado añadir:

"al igual que la libra, el euro y cualquier otro dinero FIAT que por definicion tampoco tiene valor intrinseco".

anv

Habría que ver a qué se refiere con "valor intrínseco". Técnicamente hablando, un papel tampoco lo tiene.

No como este papelito que tengo aquí que dice libra

Noeschachi

Honestamente mas que una opinión es un hecho indiscutible, lo cual no tiene por qué desmerecer otras ventajas del Bitcoin o cripto descentralizada similar.

#1 Detrás de la libra tienes al estado británico y unos cuantos misiles Trident II

anv

#4 Ba, pero usar bombas y soldados está pasado de moda. Hoy en día existen medios mucho más... "derechistas" de imponerse sobre los demás. Cosas como "o haces una ley que diga tal cosa, o le subo los impuestos a tal producto tuyo".

Noeschachi

#10 La guerra comercial es tan vieja como la guerra misma. Y en última instancia tiene como espina dorsal el monopolio de la violencia para imponer esas leyes.

anv

#11 No se... hace 50 años si había un país con una plítica que no te gustaba, mandabas tropas. Ahora le impones sanciones económicas y dejas que se pudran solos.

Noeschachi

#12 Solo puede imponer sanciones económicas aquel en que última instancia pueda imponer su voluntad por las armas. A ver si crees que hay seis flotas patrullando el mundo para que el dolar siga siendo la moneda de reserva mundial tan solo por amor al arte.

anv

#13 Solo puede imponer sanciones económicas aquel en que última instancia pueda imponer su voluntad por las armas.

Diría más bien que los que pueden imponer su voluntad son los que tienen poder. Y ese poder lo adquirieron hace tiempo mediante armas.

A ver si crees que hay seis flotas patrullando el mundo para que el dolar siga siendo la moneda de reserva mundial tan solo por amor al arte.

Pienso que los ejércitos y las flotas se mantienen porque hace muy poco que todavía se usaban mucho y no es fácil desmantelar eso así nomás. A demás podría dar mala imagen.

Noeschachi

#14 Las civilizaciones mas complejas tienen mecanismo mas evolucionados para imponer su ley que la propia violencia, pero en última instancia la necesitan como base legitimadora de su orden social y económico. Esto no ha cambiado y si tenemos casos como Costa Rica o Islandia es porque forman parte de la periferia de potencias militares que de forma directa o tácita defienden el orden del que se benefician. Que no te cuenten milongas con el "fin de la historia", esto no va a cambiar. China se ha convertido en una potencia económica a través del comercio siendo un tigre de papel, pero es justamente ahora cuandoestá corrigiendo sus pies de barro: su capacidad de proyección militar. Llegado este punto en que puede disputar de tu a tu el musculo militar en Asia-Pacifico con EEUU es cuando la hegemonia de este ultimo se esta yendo al garete.

pitercio

Su comentario tiene valor intrínseco negativo por la percepción opuesta de su pretendida autoridad.

D

El valor de cualquier cosa lo determina el conjunto de usuarios de esa "cosa". El valor de las cosas es algo completamente subjetivo. Si algo vale "mucho" es porque un conjunto lo suficientemente grande de personas así lo piensan, y las fluctuaciones de valor dependen de los cambios de opinión de esas personas, o de si el número de personas aumenta o decrece.

Pero las afirmaciones de personajes como este tienen una clara intención, y no es más que tratar de influir en lo que piensa la gente.

Es la misma historia de siempre. Un banco puede ser todo lo fuerte y solvente que quieras, pero como consigas reunir a un número suficientemente grande de personas para que saquen su dinero o lo transfieran a otra entidad lo puedes hacer quebrar. (Y no sería la primera vez que pasa ni será la última).

y

los articulos te los dejaste en yugoslavia