Hace 6 años | Por --546793-- a naukas.com
Publicado hace 6 años por --546793-- a naukas.com

A principios del siglo XIX fueron descritos unos compuestos azufrados presentes en determinados vegetales, los cuales representaban la base fundamental de varias dietas tradicionales a lo largo del mundo,

Comentarios

ewok

#7 Pues habrá que echarle mostaza, que además le da un toque de sabor.

"Para conseguir este efecto, hay que acompañar o condimentar el brócoli con sus propios brotes, mostaza, rábano picante o wasabi. Cuanto más picante mejor, eso significa que será efectivo", afirma Elizabeth Jeffery, profesora de nutrición en la Universidad de Illinois y coautora del estudio.

http://www.europapress.es/chance/tendencias/noticia-acompanar-alimentos-brocoli-aumenta-poder-hora-combatir-cancer-20110914140214.html

r

#7 Aprovecho para recomendar que probéis el brócoli crudo. Mucha gente le da asco la idea, pero os aseguro que crudo está varios órdenes de magnitud más rico que al vapor o hervido. Probad a untarlo en un poco de mayonesa.

D

#6 no.

Siguiente pregunta

fjcm_xx

#6 No los cocines, escálfalos o crudos.

sixbillion

#14 #6 Al vapor también.

Pezzonovante

#0 Me ha recordado un paper que encontré hace unos dias:

https://www.nature.com/articles/s41551-017-0181-y

SalsaDeTomate

#10 Esto no es un alimento mágico. No está diciendo que vaya a curar el cáncer, solo ciertas características de un grupo de plantas, que, además, ya se sabe desde hace bastante tiempo que las tienen. Del mismo modo que también tendrán muchas más características y otros alimentos otras, etc etc. Mañana podrían poner un artículo sobre las propiedades prebioticas de las cebollas, no tendría nada de raro ni mágico. No te está diciendo que si tienes cáncer no tengas un tratamiento médico y en su lugar comas brócoli y tengas pensamientos positivos. No confundamos, por favor.

Es distinto a las webs que anuncian alimentos mágicos, que más que alimentos mágicos son alimentos de moda. Y que, además, las crean charlatanes con mucha necesidad de venderse a si mismos.

D

#22

"...creo realmente interesante resaltar que, (...) la presencia de alguno de ellos en nuestra dieta puede repercutir de una forma muy beneficiosa en nuestra salud. En concreto, los isotiocianatos son capaces de actuar como potentes armas contra el cáncer, debido a la activación de proteínas cuya actividad va a prevenir la aparición de las células cancerosas o a actuar contra las ya presentes. Además, protegen contra enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, relacionadas con la diabetes o con Helicobacter pylori."

SalsaDeTomate

#31 Pero no está diciendo que lo cure o que represente una terapi.
Además esa afirmación es cierta, la alimentación tiene un gran impacto sobre nuestra salud. Y de eso se valen los charlatanes, cogen una parte de verdad y la convierte en algo parecido a una religión.

El silogismo los charlatanes dicen que el kalanchoe cura el cancer y los charlatanes no dan una información correcta no resulta en la alimentación no tiene un gran impacto sobre nuestra salud

r

#10 A ti te vendría bien informarte un poco de las propiedades medicinales de las plantas. Si crees que decir que "el ajo es antibiótico" es pseudo-nutricionismo, lo que está fallando eres tú, no las webs de divulgación.

D

#10 no dice nada de q sea magico

lo que es increible es que la medicina viva a espaldas de la nutricion

D

#38 Si quieres, además, le ponemos un conjuro para cuando para se esté cociendo el repollo; "Avada Kedavra, Lombarda Maxima Brassica"

D

NO veo a un ningun medico recetanto brocolis ni coliflores ..

c

#3 que ricas están, todas las semanas al menos una col.

D

#4 bueno igual la recetan algun dia , pero en capsulas

Y no te puedes comer la mia ¿? es broma tambien me gustan .

fjcm_xx

#4 Yo varios dias en semana

c

#13 en invierno por supuesto más veces!

ComfortablyNumb

#4 ¿y no podía estar ese compuesto en eñ chuletón? cry

llorencs

#11 Ahora se va implementando. Hay hospitales que lo tienen.

paputayo

#17 Primera noticia que tengo al respecto, lo digo en serio, pensaba que no había ninguno.

eldarel

#17 Para los internos llevan aaaaaaños con dietistas.

eldarel

#9 A mi una vez me recetaron chicle y agua a pequeños sorbos ( sin azúcar, claro). Es una lástima lo poco valorada que está la prevención.

joffer

#32 No tienen tiempo para curar, lo van a tener para llamarte y que vayas a que te expliquen como no enfermar.

eldarel

#35 Pozi. Y los cabreos monumentales de la peña esperando cuando al profesional le da por leerse tu historial y dedicarte un poco de tiempo (que no es teórico de imprimir una receta) no ayudan a tener una mínima calidad.

mandelbr0t

#3 Sobre todo porque un exceso de consumo puede ser neurotóxico

http://bvs.sld.cu/revistas/ali/vol9_1_95/ali08195.htm

SalsaDeTomate

#3 Igual es porque no son nutricionistas

D

#3 Te sorprendería de la poca ciencia que hay detrás de muchos médicos.
Muchos estudian cosas desfasadas en la universidad y de nutrición por ejemplo, no estudian nada o lo que aprenden rematadamente mal.

eldarel

#26 serán los que no ejercen.
¿Te suena la formación continua?

D

#34 Para empezar, la super especialización de diversas ramas médicas ha generado gente muy buena en ciertas cosas y muy ciega e incompetente en otras.
Los médicos en la gran mayoría de especialidades no dan ninguna asignatura obligatoria de nutrición, en la mayoría es optativa, si es que la tienen disponible. Además muchas veces esas asginaturas están OBSOLETAS, no se basan en los últimos estudios, si no en lo que se enseñaba hace 30 años.
¿Si la propia institución que forma a los profesionales de la salud está haciendo las cosas mal, qué podemos esperar después en consulta?
Es muy difícil que un sistema como la Seguridad Social, con escasos medios mantenga al día el conocimiento de los médicos, y salvo las excepciones en las que el propio médico le dedica con vocación de investigación tiempo a formarse es difícil encontrar gente realmente competente en algunas áreas. Se mezclan muchas cosas, la conclusión es que si hoy en día vas a la mayoría de médicos alopáticos, su solución es o pastilla o cirujía, dietas totalmente equivocadas o consejos para bajar el colesterol cuando hace años que se han demostrado obsoletos o mitos.

eldarel

#37 En España, existen también los Colegios Médicos. Para no depender de la formación que den en sus empresas.
En la profesión de médicos, dentro de las llamadas de ciencias, es de las que más importancia ha dado a la formación continua. Otra cosa es que, como en todo, hay buenos y malos profesionales.

D

#40 ¿qué es lo que no entiendes de que en todas o casi todas las universidades se forme con conocimientos desfasados?

eldarel

#42 Que hablamos de gente distinta.
Tu te refieres a los jovencitos que acaban de salir y yo de gente ya con experiencia. Una carrera no es una certificación de las que caducan a los dos años.

Luego, tampoco hay que confundir enseñar la base con conocimientos desfasados. El cálculo diferencial es de la época de Newton y el ciclo de Krebs del siglo XX.
Y coincido contigo que los planes de estudios deben evolucionar, más que nada para motivar a los estudiantes, sin llegar a la formación superpráctica más propia de manual de instrucciones.

r

#3 Pues entonces debes de estar ciego, porque la primera recomendación que da cualquier médico es dieta completa y equilibrada (además de ejercicio moderado varias veces a la semana). Otra cosa es que no quieras escuchar.

D

#3 Y a cuantos médicos has preguntado?

javierchiclana

En concreto, los isotiocianatos son capaces de actuar como potentes armas contra el cáncer, debido a la activación de proteínas cuya actividad va a prevenir la aparición de las células cancerosas o a actuar contra las ya presentes.

Si viniera un medio científico la hubiese votado negativo. Esto nos acerca a la "magia" de los tratamientos pseudomédicos y alimenticios anticáncer.

Verbenero

#0 lo de surtido igual sobra, no?

D

#1 Gracias!

g

La verdad que las coles cada vez dan más que hablar, antes era por los pedos que te tirabas al comerlas, ahora por sus propiedades.

D

El artículo se queda un poco corto en hablar del tema que propone en el título, la verdad. Interesante pero un poco clickbait, para ser esta página.