Hace 4 años | Por pax0r a xataka.com
Publicado hace 4 años por pax0r a xataka.com

Glovo, Deliveroo y Uber Eats proponen modificar la ley para que los autónomos tengan mejores condiciones sin perder flexibilidad

Comentarios

pax0r

#1 #2 #3 #4 #5 #6
yo soy autónomo y después de leerme el artículo me parece muy bien que presionen para esas demandas, son cosas lógicas que se hacen en otros paises y con otros modelos y los autónomos viven mejor.

anv

#7 A ellos les importan un cuerno los autónomos. Lo que quieren es mejores condiciones para sus falsos autónomos así consiguen empleados más fácilmente.

pax0r

#11 y a los autónomos debe importarle un huevo quien y por qué mejora sus condiciones siempre que las mejoren. no veo el problema

anv

#12 No, en principio no es problema. Tendría que ver qué es lo que quieren hacer exactamente pero sospecho que si lo proponen estas plataformas es para facilitarles lo de tener falsos autónomos por ejemplo reduciendo los impuestos que pagan esos autónomos. En definitiva, que el resto paguemos la diferencia.

D

#7 Yo soy autónomo y me parece una gilipollez como un piano andar metiendo más legislación de la estrictamente necesaria, con unas restricciones totalmente arbitrarias. Qué pollas es eso de economía digital, o qué importará que el pago se haga en efectivo o digitalmente.

Un autónomo es un autónomo y presta unos servicios en base a un contrato. Otra cosa es que este es un país de retrasados mentales, con una legislación laboral para trabajadores retrasados mentales trabajando en empresas estatales gestionadas por retrasados mentales. Y de esos polvos estos lodos. El único interés que tiene el estado en que haya trabajadores, es que es capaz de robar más de ellos. Dinerete fresco muy rico retenido mes a mes sin que lo vea el trabajador.

¿Qué quiero yo como autónomo? Que quiten todo pago por adelantado, que quiten las retenciones, que quiten el pago obligatorio de la seguridad social. Y unas normas claras que separen la persona física de la persona jurídica.

El resto se lo pueden meter por el culo que para eso llego yo a un acuerdo con la otra parte y está el derecho mercantil.

Lo que tendrían que hacer es eliminar la figura de autónomo y flexibilizar la de S.L.U. Lo que no puede ser es que si eres autónomo tengas unas condiciones, si eres societario otras, presupongan que no vas a pagar lo que debes y que se acuerden a los cinco años de que no te permiten cosas que se llevan haciendo 40 años de forma regular y con conocimiento de todas las partes.

Y lo del régimen agrario para otro día.

D

#3 ya lo saben,solo que así hacen 1 poco de posturetismo de cara a la galería.

D

#3 Supongo que lo dirán por temas de competencia, si solo lo haces tu de manera unilateral tus servicios se volveran mas caros frente a la competencia. En un mundo etico, el consumidor, si su economia lo permitiese, eligiría el que mejor paga a sus empleados. Pero vivimos en el mundo del todo gratis, de por un euro lo quiero todo, del "que le den por culo a los demas", etc

s

#3 es para que no se note tanto su miseria...

x

Y yo me lo creo. Si quieren pueden ofrecer mejoras sobre convenio y sobre el Estatuto de los Trabajadores. Tantas como deseen.

Ovlak

Resumen: Quieren mantener su modelo de trabajo basura pero que las mejoras de condiciones las paguemos los demás, no vaya a ser que se reduzcan algo sus beneficios.

tiopio

😂 😂 😂 😂 😂
Glovo, Deliveroo y Uber velando por los autónomos.

jonolulu

O que los trabajadores asalariados se paguen la seguridad social y no lo pague la empresa lol lol lol

t

Contratos por horas o minutos estarían bien, pago por uso... Así no pagamos cuando la gente no trabaja por ejemplo cuando duerme o está de vacaciones o come o va al lavabo...

D

El capital haciendo lobby para cambiar la ley??

Nunca pasara!! Quiero decir, cuanto es la cuenta?? Lo hacemos con 20 millones??

Se los mandamos a Bárcenas? Ahh no que ahora es el PSOE, Filesa entonces?