Hace 5 años | Por --271311-- a labrujulaverde.com
Publicado hace 5 años por --271311-- a labrujulaverde.com

El globo terráqueo de Behaim, que hoy se conoce por el nombre de Erdapfel (literalmente en alemán manzana de la Tierra), es el más antiguo que se conserva. Se trata de una esfera de lino laminada en dos mitades y reforzada con madera, de 507 milímetros de diámetro con la representación de todas las tierras conocidas hasta entonces. Behaim terminó el trabajo en 1494 pero el año anterior, en marzo de 1493, regresaba Cristóbal Colón con noticias de las nuevas tierras transoceánicas. A Behaim no le dio tiempo a incluir las novedades.

Comentarios

themarquesito

Martin Behaim, otro ilustre catalán ocultado por la censura internacional, según el INH
https://www.inh.cat/articles/La-increible-doble-vida-d%27En-Martin-Behaim

Ya con más seriedad, pobre Martin Behaim, que nada más acabar un proyecto muy complejo llega Cristóbal Colón y le jode el asunto en el que tan afanosamente había trabajado.
Martin Behaim y su globo terráqueo ya ha salido un par de veces por aquí, pero sin llegar a portada, además de que son meneos de hace años.
Erdapfel, el globo terráqueo más antiguo

(Hace 3 años)
El primer globo terráqueo
Hace 15 años | Por --18879-- a lacoctelera.com
(Hace 10 años)

tsumy

#3 2008... 2015... sin ser portada... que ansias de hacer de bot manual por karma.

Ripio

#4 #5 Dos enlaces funcionales, no están rotos.


#4 Tu comentario atribuyéndolo al karma es de parvulario.

tsumy

#6 Simplemente la de alguien que no vio hace casi 10 años, o 3 una noticia interesante que pasó sin pena ni gloria y que hoy ha aprendido algo.

themarquesito

#3 Ripio, no fastidies, que ya sabes que con las cosas de cultura se es bastante más permisivo en función del interés permanente de la cultura, frente al transitorio de la actualidad.

D

¿Y qué habría podido añadir después del primer viaje de Colón? Como mucho alguna islita al este de Cipango. Que por cierto ya figuraba, la mítica Antilia, que dio el nombre a las Antillas.

El continente americano desde luego no. Aún no se conocía.

themarquesito

#8 Poquita cosa, la verdad. Algo como lo que señalo en este otro comentario donde adjunto una reconstrucción del mapa que presentó Colón a los Reyes Católicos en 1494.
¿Cómo fijaron España y Portugal los límites de sus colonias en Sudamérica?/c38#c-38

D

¿Por qué no ponen ninguna foto del trozo donde estaría América?