Hace 5 años | Por Meneacer a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Meneacer a elconfidencial.com

Cómo el hallazgo fortuito de la primera versión de Raza obligó a revisar las interpretaciones sobre el franquismo. Historia rocambolesca de un descubrimiento asombroso.

Comentarios

Meneacer

#5 Y la misma propaganda de la segunda versión se sigue utilizando hoy en día. Esta primera versión de Raza sin autocensurar es la demostración de que esa propaganda es falsa.

anxosan

#5 En la primera versión del filme, "el enemigo de España era la democracia parlamentaria"

Pues sí, sus herederos siguen pensando exactamente igual.

cuenca69

Éramos socios del eje en la segunda guerra mundial, bando perdedor. Había que cambiar el discurso para caer bien a los vencedores, ahora eso sí el pueblo español pasa más hambre que carpanta.

D

Un gitano? sin querer? un tesoro escondío? De los payos? Amador Heredia Cortés salva a España?

Guanarteme

#8 Entreba a decir eso precisamente... Un gitano y "sin querer" es como decir "agua seca", conceptos excluyentes.

D

Sabía que le gustaban los moros, pero no sabía que también le ponían los gitanos.

Ovlak

Curioso como el argumento de confrontación al socialismo que se usó y usa todavía hoy para justificar el golpe y posterior régimen fascista que asoló España durante 40 años fué inventado muchos años después del fin de la guerra.

D

No te podrás creer lo que pasó a continuación.

RoyBatty66

#1 Lo que pasó es que la democracia, la masonería y el liberalismo dejaron de ser el enemigo principal de España para que empezará a serlo el comunismo. Como al rebaño de los mucho españoles nos da igual, el caso es tener un enemigo al que odiar, como siempre pasa en un país de borregos, todo cambia para que todo siga igual.

Priorat

Es de El Confidencial.

Cantro

Ver "Raza" forja el carácter. Es casi traumática por chunga. Si la versión original es aún más hardcore que la que vi, con mucho gusto me ahorro la experiencia

Meneacer

Si lo sé cambio el titular y la entradilla de la noticia. Una noticia interesante llena de comentarios tontos y negativos injustificados. Creo que con mi propio titular le habría ido mejor.

drocab2012

Esto era un payo que no tenia copias de peliculas polémicas en su fragoneta...

makinavaja

Interesante, me gustaría poder ver esa nueva copia...

D

#3 ¿Por nueva te refieres a la original? Entiendo que es la que vi yo hace años, se puede encontrar fácilmente en cualquier sitio como la mula.

a

#9 ¿Te acuerdas si en la que tú viste salían saludos fascistas? Porque ahí está la gracia, en la auto-censura del régimen para pasar del fascismo al nacional-catolicismo y la tecnocracia con un quítame allá esta democracia liberal, unámonos todos contra los rojos.

D

#10 Sí. A esa me refiero. A la de 1941. La que reescribieron es de 1950.

sempregalaico

¿Será otra Fake news de las vuestras?