Hace 5 años | Por DeporteTuit a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a playgroundmag.net

Al tiempo que Israel proyecta una imagen simpática al exterior, las protestas palestinas contra la embajada en Jerusalén se saldan con decenas de muertos. ¿Qué lógica hay detrás de todo esto?

Comentarios

Stash

Sin entrar en política, la canción era una puta basura.

D

Pues está claro, que su imagen moderna y democrática es pura ficción ya que es un estado guiado por el fanatismo religioso, por la intolerancia y que utiliza a una potencia económica y militar para hacer lo que considere oportuno sin importarle la legalidad internacional y lo derechos fundamentales de los seres humanos.

D

#9 cosa que no tiene por qué hacer que no vayas al concurso. Al final la gente que va son noveles, que como Alfred y Amaia quieren labrarse un futuro musical profesional, y Eurovisión es una gran puerta para ello. Casi una de las mejores oportunidades.

D

Eurovisión es un concurso musical, donde se valora, vota y premia una canción y su interprete. En España estamos acostumbrados a politizarlo todo, en Europa parece que no, y saben diferenciar entre una canción y el gobierno de un país.

Jamster

#1 Sin quitarte la razón, siempre me ha llamado la atención los representantes que envían a eurovisión teniendo en cuenta que es un país profundamente religioso y conservador

U

#1 Israel no es Europa. Aún , porque si siguen creciendo...
¿Euro-visión o Visión-del-Euro?

D

#1 Añado algo: el intérprete no tiene por qué estar de acuerdo con la política de su país

mmlv

#1 Claro por eso excluyen a Rusia (que si está en Europa) y dejan participar a Israel (que no está en Europa), que además gana con una cantante que desafinaba

D

#16 toma, bocazas:

En 2017 se convirtió en la primera artista vetada en la historia de Eurovisión y, quizá por eso, Julia Samóylova lo vuelve a intentar. Para la edición de Kiev, Ucrania la vetó por entrar ilegalmente en el país cuando hace dos años participó en un concierto en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014. Un delito que, según la ley ucraniana, está castigado con penas de hasta tres años. Tras el escándalo, el Kremlin decidió abandonar el concurso.

Dejando atrás el escándalo, la artista vuelve a intentarlo y representará a Rusia en el certamen con el tema I Won’t Break .

ailian

Israel no está en Europa, así que no debería participar en Eurovisión. ¿Por qué participa Israel y no Líbano, o Siria o Jordania? Están en la misma área.

Dicho esto, Israel debería ser expulsada de todo organismo internacional, artístico, político, deportivo, científico y de lo que sea hasta que no cumpla hasta la última de las resoluciones de la ONU que se pasa por el forro y se le aplique un embargo de armas y como en su día Irak, que exporte a cambio de alimentos, pero nada de dinero.

Un gobierno genocida que aplica un apartheid y que siempre está amenazando con guerra a sus vecinos, y bormbardeándolos impunemente, debe ser bloqueado internacionalmente. Corea del Norte no hace ni la mitad de lo que hace Israel y bien que la sancionan.

TiJamásLlevaTilde

Israel proyecta una imagen simpática? Debo moverme en otros círculos, porque lo que a mí me llega no es así.

R

Es que no es solo lo que hacen contra la población árabe, es toda la legislación fundamentalista religiosa, machista y etnocrática.

D

Mi total y absoluto apoyo a Israel frente a esos integristas radicales islamicos plestinos. Parece de broma que haya tanto defensor de terroristas en este foro...

Valjean72

Yo particularmente tengo claro del lado de quién estoy y es que Israel en comparación con la basura que lo rodea es un estado moderno donde se celebra el día del orgullo gay y no te cuelgan de un árbol por ser homosexual, dónde puedes ser musulman y militar en un partido árabe y ser diputado en la kneset, dónde puedes formar asociaciones de todo tipo y pertenecer al partido comunista, dónde puedes disfrutar de una sanidad pública moderna y Universal, puedes trabajar disfrutando de unos estudios en una de sus prestigiosas universidades en avanzados programas tecnológicos en los que Israel es puntero, puedes recorrer libremente el país o vivir en antiguos kibutz de régimen colectivo pioneros en el socialismo, puedes llevar pañuelo, quitartelo, llevar sombrero, ponerte un tanga o salir leggins sin que la policía de la moral te asalte y te lleve a comisaria, me quedo un millón de veces con Israel que con cualquier país musulmán gobernado por musulmanes

M

#5 ¡Coño! como la Alemania de Hitler ... prosperidad, trabajo y ... Alemania sobre todo.

El_Cucaracho

#5 ¿Por qué un país sea occidental puede masacrar a quien quiera?