Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

En el siglo XIX, España alumbró tres enfrentamientos armados entre los partidarios del pretendiente carlista -Carlos María de Isidro, hermano de Fernando VII- y los defensores de Isabel II, hija de este monarca. La primera de las batallas (1833-1840) costó la vida a casi 200.000 personas. El censo de "caídos" de las dos posteriores (1846-1849) y (1872-1876)- es difícil de cifrar, pero fue mucho menor.

Comentarios

Ze7eN

#9 Es un buen titular para El Mundo Today que más de uno nos comeríamos doblado. Lo veo.

"Ciudadanos pide a Bélgica la repatriación de los restos de los tercios españoles muertos en sus tierras para darles descanso en el Valle de los Caídos."

D

Cs problemas reales para le gente real.

m

#3 Ciudadanos ya es un problema en sí mismo para la gente real.

l

#6 cada día que amanece el número de tontos crece!! ...y tenrmos una derecha que no da abasto

D

estos van a dejar a vox como socialdemócratas

D

Yo lo veo bastante bien, no se, es pintoresco, kitsch, muy Girauta, me gusta.

Por mi parte, propongo también a los muertos carpetos y vetones, aquí hemos venido a jugar y hay que dar el todo por el todo.

D

#4 ¡Qué carpetovetónico todo!

Cehona

#4 Anibal antes de masacrar Arse (Saguntum), tuvo que lidiar la rebelión de los oretanos y carpetanos, primeros pueblos iberos.
Deben tener su rinconcito.

D

#14 Eso, eso, otro que se suma a mi causa y con estudios y todo.

#Girautalievers

D

#21 Buena memoria tiene usted, no solo por el listado, sino por fecharlas

D

#21 ¿Y las anteriores al Siglo XII? De verdad, que ganas tenemos de sembrar la discordia entre hermanos, ¿Acaso eran menos españoles los muertos en todas y cada una de las luchas entre taifas? ¿Acaso no hubo luchas intestinas entre romanos? ¿Es que nadie va a pensar en los niños?

Como buen #Girautaliever también quiero volver a investigar el crimen de Sancho II, no está claro que el asesino fuera Vellido Dolfos.

themarquesito

#31 Me ha dado pereza tirar más para atrás, pero todo es ponerse hasta llegar a las Guerras Sertorianas.

ninyobolsa

#4 Y Molaría que ahora PDEcat proponga enterrar en la catedral de Barcelona a las vícimas de la guerra de secesión

D

Estos son los que decían que no había que remover el pasado?

pepel

Y los de Alsasua también.

D

Y los godos? nadie se acuerda de los godos

D

#1 anchos de huesos

D

Esas piedras, seguro que no eran blancas?

angelitoMagno

Si Ciudadanos diera un giro y defendiera el legítimo derecho de los herederos de Carlos María de Isidro a sentarse en el trono de España, tendrían mi voto.

Ze7eN

#15 Les veo más de Sixto Enrique de Borbón.

I

La madre que los pario, ¿Estos políticos a los que pagamos dedican su tiempo a esto? ¿Es broma?

XtrMnIO

"Juan Carlos Girauta ha propuesto este lunes que "caídos de las guerras carlistas" tengan su espacio en el camposanto de Cuelgamuros."

Y luego dicen que los de Podemos son los que fuman drojas...

D

#22 Es que estos no las fuman

ninyobolsa

#22 A veces en base sí

Casiopeo

los de Ciudadanos solo hacen una cosa, emborronar los debates y llenarlos de lodo

D

Esta gente de ciudadanos o se meten mucho de todo y por su orden, o son gilipollas perdidos o es que sencillamente son de lo peorcito como humanos (no queria mentar a la madre de nadie).

Mientras esta gente demuestra su indigencia intelectual dia si dia también, España sigue teniendo más muertos en cunetas y sin identificar que la Camboya de Pol Pot, y sus familiares los de toda esa gente ajusticiada sin juicio ni defensa bien por sus ideas bien por haberle tocado luchar en el bando perdedor de una guerra que nadie sino su vencedor quiso nunca comenzar, esperando con cara de evidentes circunstancias a que se haga justicia de una vez aunque sea minimamente.

Esto es demencial. Que se vaya esta gentuza a la mierda ya joder. Gentuza!

wondering

Qué locos, hablando de guerras pasadas.

c

tambien a la victimas del terrorismo muertas por cancer? o por el susto del lanzamiento de algun mechero?

D

Rivera y su banda de caciques.

JEB

No, la noticia no es de MundoToday.

D

Gibraltar EPANIOOOOO

D

#20 Gibraltar andaluz. Y mientras Andalucia este en España, el gobierno debe reclamarlo.