Hace 4 años | Por filosofo a triatlonnoticias.com
Publicado hace 4 años por filosofo a triatlonnoticias.com

Para cuando les sea posible la reapertura se establecerán medidas de higiene, identificación de posibles contagiados, protocolos de desinfección, reducción de ususarios,...

Comentarios

D

A ver si es verdad y me quito de encima a los bestias que dan saltos y levantan pesas en el piso de arriba.

mirav

muchos van a acabar cerrando incluso aunque les dejase abrir inmediatamente. Los usuarios casuales han cogido equipamiento para hacer ejercicio en casa. como dice #7

Sumas eso a los miedos obvios de infeccion en un entorno tan malo como un gimnasio y a que a la gente no le va a sobrar el dinero y el resultado es multiples quiebras.

Las peluquerias masculinas un poco de lo mismo, bastante gente habra descubierto que pueden cortarse el pelo ellos mismos sin el menor problema.

En tiempos de crisis serios este tipo de negocios son de los mas prescindibles junto con bares y restaurantes. Por que no veo que se este hablando del tremendo danyo que el teletrabajo va a hacer a la restauracion

ruinanamas

Estoy empezando a considerar el deporte como una enfermedad.

y

Van finos, teniendo en cuenta cómo la mayor parte de los gobiernos se están basando casi exclusivamente en el confinamiento para intentar afrontar este virus. Ya veremos si abren este año. Y lo digo para mi desgracia, que conste, ya que llevo toda la vida yendo al gimnasio.

Los gestores encargados de dirigir nuestras vidas, ya sean públicos o privados, siempre actúan de forma semejante. De la forma más sencilla para ellos y a costa de los intereses de la gran mayoría.

El confinameinto a las enfermedades contagiosas es el equivalente a los despidos al aumento de la productividad.

D

#6 La analogía no acabo de verla relacionada; deberías tratar de desarrollar tu idea un poco más.

y

#8 o tú hacer por entenderla. La explicación está en el parágrafo superior.

Despedir claro que mejora la productividad, matemáticamente. Pero ni es una solución estructural a medio/largo plazo ni lo más conveniente para la masa obrera, es decir, los ciudadanos. A su vez, el confinamiento claro evita una expansión explosiva del virus, pero tampoco es una medida efectiva a medio/largo plazo ni la más conveniente para el 80% de los ciudadanos que viven con dificultades económicas para llegar a fin de mes, en riesgo exclusión social o directamente en la pobreza.

D

#9 La analogía que habías hecho entre confinamiento y despidos, para mí, no tiene correlación, la verdad.

Narmer

#8 Interpreto que los despidos mejoran los números de una empresa a corto plazo (se quitan gastos), pero no son la solución a una baja productividad. Del mismo modo que el confinamiento hace que mejoren temporalmente los contagios, pero el virus sigue ahí y volverán a aumentar en cuanto se levante el confinamiento. Vamos, que tanto despidos como confinamiento, no atacan a la raíz del problema, solamente lo aplazan.

y

#11 pues nada, él sigue sin verlo.

D

#13 Coño, que lo que lo veo es el símil, la analogía que emplea. No es intuitiva.

En el resto coincido con él.

mirav

Menos aforo como medida, eso lo tendrán fácil.

filosofo

#3 Eso pensaba yo. Las escuelas tienen que reducir aforo, pero a ver qué hacen porque los niños tienen que estudiar sí o sí. Pero no es el caso de los gimnasios. Los imagino abiertos y casi desiertos.