Hace 5 años | Por Caravantes a xataka.com
Publicado hace 5 años por Caravantes a xataka.com

La periodista ha publicado ahora una carta abierta en Twitter, que ya se ha convertido en viral, instando a las grandes empresas tecnológicas (el tuit menciona explícitamente a Twitter, Instagram, Facebook y Experian) a cambiar la forma en que dirigen la publicidad a las mujeres embarazadas. Para que, a partir de ahora, tengan en cuenta casos dolorosos como el suyo.

Comentarios

#5 Él artículo NO va de eso. Es más bien una reflexión sobre que si las RRSS son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta por sus publicaciones, búsquedas, etc. de que está embarazada y mostrar publicidad en consecuencia, igualmente deberían darse cuenta de que la cosa no fue a buen puerto y dejar la publi de ese estilo.
Es cierto que la no-publicidad no da dinero y que a las grandes empresas de RRSS les da igual que su publicidad te resulte desgarradora en ciertos momentos, simplemente se destaca la frialdad.
Esta persona no se está quejando de que las RRSS usaran la información que ella misma proporciona para mandarle publi, se queja de que solo usen e interpreten esos datos a su conveniencia. Es cierto que es una visión ingenua, pero no tiene nada que ver con la crítica que tú le haces.
Igualmente para #1 y #6. La cosa no va de eso.

D

#7 La crítica que yo hago no va dirigida (algo sí) a esta mujer sino a la gente que se dedica a navegar como si estuviese hablando en su casa con su familia, pensando que nada de eso sale a la luz. Si no le hubiese ocurrido esa desgracia seguiría ignorando la problemática de publicar tu vida y obras en internet en abierto (aunque solo sea buscar cosas sin contar nada en especial).

n

#1 #5 Yo no le he dicho a Google ni Facebook que se me ha roto en la maleta, pero el otro día estuve mirando unas en Groupon y ahora veo maletas hasta en Menéame. Como dice #7, saben todo de ti por cómo navegas.

D

#9 eso es en parte contarles cosas

n

#10 No. Eso es como si me ven físicamente entrando en una tienda de maletas y un tercero se dedica a enviarme publicidad de marcas de maletas. Yo no he contado nada a nadie, pero como me siguen, lo saben.

Tu comentario es tan absurdo como decir "si no quieres que sepan que buscas maletas, no salgas a la calle".

D

#11 no estoy de acuerdo, tu sabes que hay alguien vigilando lo que haces, si no pones remedio no te extrañe que te las ofrezcan después

n

#12 Eso es llevar la situación al absurdo... Estás responsabilizando a alguien de la actuación de un tercero.

woody_alien

#7 Ah ¿entonces no va de una señora que pone información a disposición pública y luego, cuando esa información se vuelve en su contra, por los motivos que sea, quiere eliminar dicha información que ya pertenece a todos?

#14 Pues... No.

kumo

Cuentas todo a las redes sociales y luego no quieres que te lo recuerden... Pues chungo. Creo que la gente sigue sin tener ni la más remota idea de cómo funciona un ordenador, una red o cualquier cosa con cables. Pero es que lo de las RRSS es ya sangrante, qué creen qué pasa cuando dan todas esas autorizaciones de uso de servicio?

thirdman

Espera que a partir de ahora le informan sobre ataúdes

squanchy

Hace un par de años pasé varias semanas en una ciudad en el extranjero. Al volver, estuve recibiendo publicidad relacionada con ese lugar durante 3 meses.

thirdman

Ajustes / Google / anuncios / desactivar la personalización de anuncios

De nada señora

woody_alien

Hola, yo escribí un libro sobre mi abuelo, con fotos. Mi abuelo murió, exijo la quema de todas las copias del libro, tanto las expuestas para venta en librerías privadas como las depositadas en bibliotecas públicas.