Hace 5 años | Por --588850-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --588850-- a youtube.com

el anuncio de Gillette sobre la masculinidad tóxica del que está hablando todo el mundo así como de la incipiente popularización de la crítica a lo políticamente incorrecto y en contra del tutelaje feminista a través del estado.

Comentarios

D

Hay UTBH hay meneo!

gonas

#1 Que cansinos.

D

#11 Tienes el botón ignorar en mi perfil, estaré encantada de entrar en esa lista.

gonas

#14 No me gusta la gente que ignora a otros para que no le rebatan. Y tu comentario no es ofensibo. Ni siquiera lo he calificado. Pero me parece cansido ese tipo de comentario que se hacen a cierto tipo de temas para descalificarlos.

D

#16 No he descalificado el artículo, todo lo contrario.

D

#11 Es el nuevo grafeno, asúmelo

m

#01: Hay neomachismo o peloazulismo, hay negativo.

D

#4 tío, no hace falta que pongas eso en cada meneo

D

#6 A lo mejor sí, es la primera vez que lo veo, no todos vivimos aquí.

MJDeLarra

#4 #17 A mí el anuncio de Gillette me parece que refleja muy bien que hay diferentes tipo de masculinidad, y resalta de forma evidente que la actual es una forma sana de masculinidad, y que van siendo minoría los que aún se creen superiores por el hecho de ser hombres. De hecho, mucho mejor que el de los relojes, que viene a decir que los hombres son los héroes silenciosos y los perdedores (pobrecitos míos, mírales, ahí en la calle tirados, como sufren) de la guerra de los sexos. Yo no quiero que las mujeres me tengan compasión.

No, los hombres no son lo más. Ni tampoco son menos. Hacen su función, pero no hay que darle a eso más importancia. Tratar de sacar de ahí conclusiones sobre si son mejores o peores que las mujeres es equivocarse. Ni los hombres serían nada sin las mujeres, ni las mujeres irían a ningún sitio sin los hombres. Son dos partes complementarias de una misma realidad.

D

#41 #15 la tendencia actual es decir que los hombres son violadores en potencia, asesinos machistas y creadores de un heteropatriarcado opresor y explotador de las mujeres.
Toda referencia a la masculinidad es negativa, se criminaliza y se elimina la presuncion de inocencia a la mitad de la poblacion me parece muy bien que un anuncio resalte las virtudes de la masculinidad.

¿Que tal un anuncio de cuchillas femeninas que muestre mujeres manipuladoras, maltratadoras psicologicas, interesadas en cazar hombres de posicion acomodada para derrochar su fortuna, maltratadoras de ancianos y asesinas de niños?
Seguro que las mujeres no se ofendian por hablar de la feminidad toxica.

D

#63 ¿Os acordáis de la película "Chicas malas"? Es una película que habla sobre comportamientos tóxicos entre mujeres y fue tal el éxito que sigue siendo una película de culto 15 años después de su estreno.
Y os quejáis por un anuncio de Gillette...

D

#73 No la conozco pero parece ser una historia acerca de un grupo de 3 o 4 acosadoras en el colegio.

El anuncio de Gillette va dirigido a todos los hombres, a los que acusa de acosadores, machistas y violentos.Y es otra gota mas en la tendencia de criminalizar todo lo masculino.

D

#74 El problema es que os estáis identificando con el "hombre malo" y no con "el hombre bueno" (que por algo será...) y sois tan cerraos que no os dais cuenta de que no es esa la idea.

D

#75 La propia Gillette ha escrito en su web...

“A partir de hoy, nos comprometemos a desafiar activamente los estereotipos y las expectativas de lo que significa ser un hombre en todas las partes donde se ve a Gillette.

O sea que lo que espera de un hombre (y lo que muestra en el anuncio) es que seamos machistas, violentos y ataquemos a los debile.

Ahora imagina que el anuncio mostrara a negros o gitanos robando y una voz en voz diciendo "que pueden ser mejores que eso" ¿que crees que pasaría?

D

#76 Uno elige identificarse o no con un estereotipo, que es eso, una impresión exagerada como se tiene del gitano ladrón o del español amante de los toros y la siesta.
El anuncio tambien dice 'We believe in the best in men' por lo que sorprende que sea visto como un anuncio anti-hombres.

D

#77 no has respondido que opinarías de un anuncio de gitanos robando, negros traficando crack o mujeres manipuladoras y parásitas buscando maridos con dinero para que las mantengan?

Ojo que en esos anuncio podria aparecer una o dos personas de esos colectivos comportandose bien y diciendole a los demas que pueden ser mejores.

¿que crees que dirían de ese anuncio?, lo que pasa es que al hombre blanco hetero se le puede insultar y humillar sin problema, hasta en el anuncio los pocos que actuan correctamente son negros no vayan a quejarse de racismo.

D

#78 No es el 'hombre blanco hetero', es más, sale hasta alguien racializado diciendo 'Los chicos son chicos' es hacia el que tiene conductas tóxicas.

D

#79 El unico, el resto docenas de hombre blancos y el resto de negros son los que intervienen para detener los abusos de los otros.

Sigues sin decirme que piensas de la versión estereotipada de gitanos, negros o mujeres.Se ve que no lo tienes tan claro si a los que se estigmatiza son a otros grupos.

D

#4 Donde esta reloj? Me lo compro ya! Al menos no nos insultan.

Anxo_

#42 ¿Qué es ser hombre? (Subtitulado)

D

#2 este tampoco está mal

D

#3 Otro punto de vista desde la otra orilla:

D

#5 joe con la prima de pete el anguila lol

D

#7 Eso no se lo dices a la cara, que su nombre es Yasuri, Yasuri Yamilé, si te metes con ella, te saca la yilé!

gonas

#5 Este tambien es muy bueno

y no trata a todos los hombres como presuntos maltratadores.

#3 Buenisimo, deja claro quien es el animal, quien es el culpable, quien hace que, y ademas el mensaje es claro, no te queremos en la sociedad, ni tampoco como cliente.

EmpotradorDeconstruido

#46 Los neofascistas que anidan en la """"izquierda"""" progre, se estan intentando follar cualquier intento de expresar ideas contrarias a las suyas, ya sean articulos, charlas, videos de humor, limitando o intentando modificar el uso del lenguaje.... lo estan haciendo a golpe de strikes en cierto sitio, restringiendo el acceso a plataformas de comunicacion en Internet (youtube, tweeter, facebook...), o directamente quitando el sustento a los disidentes ideologicos (youtube demonetizando, paypal, patreon...).

En este caso, ademas de falsificar las estadisticas de el video de Gillette (como si hicera falta, los medios clasicos de comunicacion dicen que ha tenido UNA GRAN ACOGIDA Y ALGUNA PEQUEÑA QUEJA), tambien se estan cargando a todo aquel que ha hecho un video parodia de el original o simplemente un video reaccionando al original.

rutas

#29 lol

.

D

#29 Investiga a la creadora. No te defraudara.

rutas

#32 "La moda", dice... lol

Yo soy hombre, hetero, y para nada me siento tratado como basura. Y también me quejo del mismo sexismo cuando los anuncios nos pintan siempre como amantes del fútbol, los coches y "arregladores de cosas".

D

#33 Te quejas? lol lol
Fijo que sí.

rutas

#35 Pues sí, siempre me ha parecido una mierda.

D

#36 aja

rutas

#37 ajo

D

#44 No he dicho eso. Los dislikes deben ser de hombres de los que consideran que la violencia es una vía para solucionar las cosas. Lee a #33 y a #51

T

#60 La violencia no es monopolio del hombre. Hombres y mujeres ejercen la violencia por igual cuando ésta se estudia con diferentes criterios y se analizan datos tanto de hombres como de mujeres.
Solo que la violencia del hombre es más letal y provoca más muertes.
Pero eso es consecuencia del tipo de violencia.

D

#22 Hablar de ofensivo me parece excesivo, pero me repele que todo tenga que tener un enfoque de ideología de género.

D

Osease, que los ofendiditos que de enfadan porque les dicen que hacer bullying y animar a los niños a que se peguen está mal, hacen un anuncio para decir que los hombres apagamos fuegos y hay mayor % de mendigos hombres.

Vale, y dónde está la respuesta al anuncio de Gilette?

D

#13 la respuesta deberia de ser una crema depilatoria que mostrara a mujeres manipuladoras, maltratadoras psicologicas, cazafortunas que derrochan dinero ajeno sin pegar palo al agua, agresoras de ancianos y perpetradoras de infanticidios.

Todo eso esta mal asi que no creo que ninguna mujer se ofendiera por representar asi a su genero en un anuncio.

D

#65 Quieres un pañuelo? Que te veo llorar mucho por haberte tocado tu "masculinidad"

kikuyo

Me parece que el anuncio de Guillette ha tocado los cojones de una manera notable*; a juzgar por la cantidad de ofendiditos y reacciones furibundas que ha despertado.

(*) Y mira que es bobalicón,

D

#17 no conozco a ningún hombre ofendido por este anuncio. A lo mejor hsy que aplicar el refrán de los ajos.

G

#22 ¿entonces todos los dislikes que tiene el vídeo de gillete son de mujeres?

D

#31 yo he insinuado lo de los ajos en #22 y caen como moscas a votar negativo

D

#22 o sea que crees que el más de millón de personas que ha negativizado en Youtube el vídeo son mujeres.

Veo que ya te lo han dicho lol

D

#62 No, quiero decir que a la mayoría de hombres no les molesta, porque se sienten identificados con los hombres que salen al final del anuncio. Repito quien se pica ajos come. Y supongo que también debe haber alguna mujer que prefiere el modelo violento, hasta que se harta del maltrato, y habrá votado negativo.

D

#17 supongo que naide me se ofendera si comparto ...
ESTO


D

#12 "Si no se entiende lo insultante del anuncio, yo sinceramente no os puedo ayudar" roll

D

Aquí un analisis también interesante en inglés.



El mayor problema no es la temática del anuncio. Es la representación racial totalmente contraria a la realidad que dan.

D

#49 ya me estoy comprando otras cuchillas de afeitar

A mí también me ha parecido una actitud racista y sexista la de ese anuncio, pero si quieres hacer boicot a la empresa que lo ha pagado, tal vez venga bien recordar que Gillette pertenece a una empresa mayor, P&G (Procter & Gamble), que entre sus marcas vendidas en España están, además de Gillette, otras como Ambipur, Ariel, Braun, Dodot, Don Limpio, Fairy, H&S, Oral-B, etc.

(Datos sobre sus marcas en la propia página web de P&G en España): https://es.pg.com/es-ES/nuestras-marcas

L

#50 Gracias. Conmigo ya no financian un dogma que siembra odio y desigualdad.

D

¿Cómo era? Ah, sí: Joder con los ofendiditos, es solo un anuncio, es que ya no se puede hacer nada.

L

#9 Por mi perfecto. Que hagan anuncios así. Pero yo ya me estoy comprando otras cuchillas de afeitar que no tengan como eslogan de que el hombre blanco es un acosador, maleducado y un violador, y que los negros son unos caballeros, que tratan bien a las mujeres y las protegen. Sexista y racista, conmigo que no cuenten.

D

#49 El mensaje que yo extraje del anuncio es que los hombres buenos tienen que imponerse sobre los violentos, maleducados, etc. porque estos son los que más ruido hacen pero no tienen por qué representar al resto y está en manos de los propios hombres pararlo. Que tú o quien sea se identifique con el "lado malo" no es problema del anuncio. A mí la representación me ha gustado precisamente porque reivindica a un hombre conciliador, buena persona, con capacidad de enfrentarse a los conflictos en lugar de reivindicar lo rudo, musculoso e irresistible que es tal o cual modelo que normalmente anuncia cosas y con el que (personalmente) no me puedo identificar.

El hecho de que hubiese alguno negro es meramente anecdótico considerando que en EEUU hay una gran población afroamericana y evidentemente salen en anuncios. En un anuncio español es más inusual y podría dar lugar a que se haga una interpretación de su presencia en él, pero ¿en uno americano? Irrelevante. Otra cosa es que queramos darle vueltas de tuerca para poder quejarnos a gusto (que oye, también es muy sano quejarse).

Respecto a Gillette como marca: haz lo que gustes, faltaría más . Me gusta el anuncio como un corto pero el producto de la marca me da igual.

D

#51

editado:
Diré más. A mí me parece que mucha gente que presume de su capacidad de análisis y demás ha entendido el anuncio al revés. "Representa al hombre como si todos fuesemos esto o lo otro". Literalmente es lo contrario: representa que el hombre es más que "eso o lo otro" y que esa mayoría de hombres tiene que imponerse frente a otro tipo de actitudes y transmitir sus valores a sus hijos. Un poco como "se pegan porque son niños, ¡tú no seas nenaza y no llores!" frente a parar una pelea y aceptar que el niño muestre sus sentimientos para que de adulto no se sume a la gran cantidad de hombres con serios problemas de depresión, etc. que no tiene la "educación emocional" (por decirlo así) para poder mostrar esa "debilidad" (que no es tal) sin que sienta que ello afecte un ápice a su masculinidad, que es muchísimo más que ser un tío fuerte que se afeita con una motosierra.

L

#51 según tu mensaje tenemos que ser los hombres los que protegemos a las mujeres? Creo que ellas pueden defenderse sólitas.
No se que educación recibisteis algunos pero a mi ya me enseñaron de que hay que respetar a todo el mundo indiferentemente de su sexo, orientación sexual y raza. Sin necesidad de que en un anuncio para un producto de higiene masculina me lo diga.
Y ya tengo un pie en los 30 así que no es nada nuevo.

D

#68 No he mencionado a las mujeres en ningún momento. Como siempre: cada uno vende su película.

El_Cucaracho

#9 Yo no conozco a nadie que esté pidiendo la retirada de este anuncio por fomentar el matriarcado y quitar derechos a los hombres blancos, simplemente es un muy mala estrategia de marketing insultar a tu base de clientes.

Jangsun

Ya me habeis hecho ir a ver el dichoso anuncio. Qué cansinismo con este tema de verdad. Por cierto que a cualquier tío medio moderno y con una relación sana con las mujeres y con el mundo este anuncio le ha debido resultar bastante inocuo. Está claro quienes se han picado aquí.

D

#34 Afortunadamente son muchas las personas que tienen cerebro, no desesperes.

En realidad en este post hay mucha menos gente de la que imaginas defendiendo lo indefendible, aunque sí muchos nombrecitos trolleando, autopositivandose y poniendo negativos, como en tantos otros post que toquen o siquiera rocen cualquier tema de tipo "género".

Ni caso. Di lo que tengas que decir y no te dejes arrastrar por el trolleo, es su juego. Tampoco es tanto cuestión de cerebro lavado (que también), como de dinero.

D

Ahora para no sufrir tanto el boicot que se les viene encima, sacara una campaña para que las ... se afeiten la barba con Gillete.

El_Cucaracho

#27 Las portuguesas, dilo todo.

D

#56 Mira que no he dicho nada...

angelitoMagno

Ostras, que putos pesaos con lo del anuncio.

Ratoncolorao

Si ya montaban la de Dios por un TODES, como no la van a montar por un anuncio...Pero los ofendiditos son los demás, sobre todo las feminazis...

rutas

#18 ¿Se quejan por "un anuncio" (unidad) o por 70 años de anuncios de lavadoras siempre protagonizados por mujeres?

.

El_Cucaracho

#28 si vamos a ponernos a revisar la historia va para largo.

D

Los hombres de verdad no se afeitan. Insha'Allah

D

Joder qué pesadilla... Ahora también pseudopolítica y polémica con la publicidad corporativa...

D

supongo que naide me se ofendera si comparto ...
ESTO