Hace 4 años | Por --596665-- a lne.es
Publicado hace 4 años por --596665-- a lne.es

Los centros empiezan a encontarse con vacantes en el primer curso de Infantil, cuando hace unos años la lista de espera era frecuente

Comentarios

Ragadast

#7 clap clap

D

#7 El colegio concertado se cerrará cuando se le acabe el contrato, que para eso la empresa también ha invertido en el colegio y ganado el concurso, que te crees que el colegio concertado lo mantiene la comunidad autónoma..., en algunos colegios no llegan ni a mantener la mitad de gastos. Los colegios concertados pueden contratar más personal que el que te “pone” la comunidad. Y por no hablar de las instalaciones.
Soy partidario de la educación pública, pero no voy a ir soltando populismos y paridas para ganar karma.

D

#15 yo he dicho lo que hay que hacer, no el como. Así que no te inventes cosas que no he dicho para argumentar un respuesta de perogrullo. La razón de ser de la concertada fue apoyar al estado porque no tenía recursos para abrir todos los colegios públicos que hicieron falta en su momento. El razonamiento lógico ahora que hay muchos menos niños es justo el contrario, dime donde está la parida o el populismo

D

#17 En decir que los cierren cuando es un colegio que presta su servicio a muchos alumnos y que por cercanía puede que les venga de puta madre, y qué es posible que tenga mejores instalaciones. Ese colegio tiene su contrato en suelo que no es suyo por el que por cierto paga a los ayuntamientos anualmente una cantidad considerable. Y que cuando termine su concesión es posible que se convierta en colegio público del todo. ¿Por qué cerrar algo que funciona? Pues decir eso es lo que es una parida.

D

#18 si pasa a ser colegio publico del todo no tengo inconveniente, lo que no tendría sentido es cerrar colegios publicos porque no hay niños y mantener abiertos concertados

D

#15

Joder, si es que soy adivino.

En menéame desde mayo de 2019

Otro clon al bloqueo.

D

Pues habrá que cerrar colegios, empezando por los concertados.
La lógica parece clara.
P.D. Hasta qué punto quieres tú mantener la superpoblación, #0 ?

Wintermutius

Hombre, lo de los colegios concertados parece lógico. Pero también podría empezarse bajando la ratio por aula hasta un nivel de calidad. Para lo otro siempre llegamos a tiempo.

D

Tranquilos, lo pagara todo la enseñanza publica...
Luego queréis que me lea las noticias, si me esta pidiendo suscripción para poder leerlo...

Bernard

Que los hagan más chicos...

manuelpepito

#0 ¿Podrá de caer?

m

#1 Entiendo que es "No podrá (llenar los colegios) de caer la natalidad". El problema es que empieza el titular en presente y termina en futuro.

#0 O no puede llenar los colegios en la actualidad o no podrá hacerlo en el futuro si cae la natalidad.

janatxan

Ese título tiene un algo que no sé...

D

Extinción!!!

D

Pues mas migrantes, una excelente oportunidad para dar oportunidades a quien si quiere aprovecharlas.

A

#10 Concreta si hablas de emigrantes o inmigrantes. Es que en Asturias se marcha un montón de gente todos los días (emigrantes), las famosas leyendas urbanas de Tini.

D

#11 Tambien llega gente, por lo que oportunidades si que hay, yo voy al restaurante Tierra Astur y veo trabajando a todo menos asturianos que no quieren doblar el lomo.

D

#11 Es que están deseando meter el palabro “migrantes” para ir de guays.

M

Cojonudo así tocan a más bocado de profesor.

l

"Contenido sólo para suscriptores" 👎

D

Yo creo que de adivino tienes poco..., más bien subnormal. ¿Clon de quién mentecato?