Hace 3 años | Por Verdaderofalso a elcomercio.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a elcomercio.es

Los establecimientos hosteleros estarán exentos del pago de la tasa por su instalación durante el resto del año 2020

Comentarios

Autarca

#14 #15 Si, y en muchas calles para sacar 20 mesas donde antes solo había diez van a tener que meter las mesas en la calzada.

Si no, no veo como esto va a ser posible.

ElTioPaco

#20 es que la obligación del gobierno es que solo puedes sacar la mitad de las mesas que tienes bajo licencia. (Una estupidez porque cada mesa vale dinero y no todos los sitios tienen la acera plagada)

Así que duplican tu licencia porque pdr solo te deja sacar la mitad.

Cuando te dejen sacar el 100% te la dividirán como estaba antes. Nunca verás las 20 mesas puestas.

Por ejemplo mi padre tiene un bar en una esquina que podrían caber 10 mesas y tiene 3, así que solo le dejarían poner 1 o 2, aunque pueda poner las 3 bien separadas.

Autarca

#29 Entendido, gracias.

D

#4 pero esa es la ocupación de la terraza. Lo que ha permitido el ayuntamiento es ampliar el espacio físico de tu terraza al doble.

O sea, a ver quién va a poder andar por ahi!

pinaveta

#6 Lo dije el otro día y lo vuelvo a repetir. Tengo un par de mesas de terraza de un bar delante de la puerta de casa. Ya voy poniendo las cervezas para enfriar, por si tengo que meter a alguno en casa...

Verdaderofalso

#13 supuestamente aquí para poder ampliarlas van a tener que pedir permiso a locales y comunidades de vecinos si tienen que poner las mesas delante

pinaveta

#16 "si tienen que poner las mesas delante" Estamos de coña.

Verdaderofalso

#21 ahora veremos al hostelero protestando porque “los vecinos le tienen manía y no le dejan ocupar más espacio”

pinaveta

#23 Esa protesta es lo más habitual del mundo ya, no va a empezar ahora. Pero lo que has dicho tú es tremendo: pedir permiso a comunidades de vecinos si tienen que poner las mesas delante. Lo dicho, estamos de coña.

Verdaderofalso

#25 yo tengo una sidrería al lado del portal, estoy deseando que me pregunten si quiero, porque va a ser que no, lo siento por el, pero no voy a andar esquivando yo gente

pinaveta

#30 Nadie puede preguntarte si quieres una mesa de terraza de bar delante de tu casa como has dicho.

Verdaderofalso

#33 de la noticia “Del Consistorio subrayan que para que esto sea posible deben darse varias circunstancias, como asegurar la accesibilidad, permitiendo el paso de personas. Además, si el aumento de la terraza ocupa el escaparate de una tienda o negocio o el portal de un efificio, deberá contarse con la autorización de los afectados.“

pinaveta

#38 ¿Para ponerlas delante del portal? Mátame, camión. Nunca tal oí

Verdaderofalso

#39 o delante de tu escaparate

ElTioPaco

#8 a ver, la idea es que un bar que tiene una licencia de 10 mesas, se le regale una de 20 mesas(indistintamente del tamaño de la acera) para que pueda trabajar con 10 mesas.

Así se cumple la imposición del gobierno del 50%, y los clientes bien pegados unos a otros y hacinados.

Si usáramos ese ingenio en no ser unos hijos de puta, seríamos la primera potencia de Europa.

D

#14 que nooooo, que se le da el doble de espacio, pero las mismas 10 mesas. Asi se cumplen las distancias sanitarias....

Dene

Duplicar el espacio para ocupar las mismas mesas manteniendo la distancia...
todo bien hasta que te quedas sin espacio para los peatones

pinaveta

¿Pero esto se puede hacer? Primero los coches para el surf, ahora esto. Aquí cada uno hace lo que sale de perola.

Kasterot

#11 no me sé el número. Pregunta a Google.

c

#12 por eso lo pregunto, que no la encuentro...
**no pregunto por joder eh

Kasterot

#18 se publicó en el BOE del domingo pasado

c

#22 ah vale, pero eso se aplicaba a algunas islas. Cuando lo pupbliquen para el resto igual cambia, aunque bueno, es probable que sea muy similar.
Gracias igualmente, creí que se me había colado algo.

Kasterot

Gijón tiene competencia en esto? O es una directriz estatal?

themarquesito

#2 Juraría que las licencias de terrazas son competencia municipal

Kasterot

#3 sin duda. Pero la orden ministerial del 33% no es competencia municipal

g

#4 si pero la orden era para el 50% de la capacidad (se cambio del 33% al 50%) Aunque entiendo que si se amplía el 100% el espacio ya podría entrar al 100% de la terraza (aunque esto puede ser interpretable la verdad)

D

#7 No, siguen manteniendo el 50% de ocupación, pero al permitir el doble de ocupación física, de espacio de la terraza, entendamonos, significa que vuelves a tener un 100% de ocupación, manteniendo las distancias legales.

Lo que se viene llamando joder a todos por subsistir unos pocos.

Vengo diciéndolo, quizás tenemos demasiados bares? quizás algunos hosteleros deberian pensarse la validez de su negocio?? sin ánimo de echar por tierra el modelo de negocio ni de criticar a los hosteleros, pero es que esto parece el siguiente too-big-to-fail (por tamaño del sector)?

fofito

#4 amplias un 100 % y luego aplicas el criterio del estado de alarma.

Un troleo epañol

c

#4 ¿qué orden?

themarquesito

#4 La ocupación al 50 % no se ve afectada, lo que se hace es duplicar la cantidad de mesas. De esta manera, no se ve menguada la cantidad de clientes, paliando el golpe que supone reducir la ocupación. O lo que es lo mismo, tienes el doble de mesas con la mitad de ocupación cada una.

pinaveta

#17 Tiene que haber una distancia entre ellas y no siempre es posible duplicar la cantidad de mesas.

themarquesito

#24 Obviamente, no se podrá en todos los casos, el espacio es el que es. Pero hacer que ganen algo de espacio ya puede paliar la situación un poco.

A

Conozco unas cuantas terrazas en Gijón que si las amplían un 100% ya no va a quedar sitio para pasar. Yo me volví contrario a la peatonalización de las calles después de que semipeatonalizaran unas calles de mi barrio y ver que el espacio que habían obtenido quitando plazas de aparcamiento acabó ocupado por estructuras de megaterrazas que dejaban menos sitio a los peatones para pasar que antes con las plazas de aparcamiento. Además, a mí me sorprende como algunas terrazas obtienen autorización viendo el espacio que dejan para pasar.

Verdaderofalso

#34 es sangrante lo de esa zona

ElTioPaco

Picaresca española, versión institucional, por eso nunca dejaremos de ser africanos a ojos de nuestros vecinos aunque tengamos potencial de sobra para superarlos.

El peor enemigo de España, siempre han sido los españoles.

Autarca

#5 Pues a mi no me parece muy mala idea, pero habría que parar el trafico rodado para implementarla.

camoran

Es una argucia y no va a colar

vet

Me acuerdo de cuando se empezaron a tomar las primeras medidas, se cerraba la hostelería y algún gallu de Gijón mantenía la terraza abierta. Algunas sanciones cayeron.

D

situación de gente sentada en una terraza de un bar, gente paseando a una altura de 1 metros superior a la tuya, ¿qué podría salir mal?

Cabre13

Tema espinoso, conozco muchos bares pequeños que tienen terrazas con dos o tres mesas (y contando como mesas a los barriles/mesas altas + taburetes), ahí no hay negocio posible si se les hace abrir al 50% y con distancia de seguridad. ¿Les viene bien el doble de espacio? Por supuesto. ¿Supone un problema para la circulación? Pues si la terraza era pequeña y no hay más bares cerca puede que el problema sea inapreciable.

La putada es que este tipo de razonamiento no se puede a aplicar a bares con 6-12 mesas en la terraza de una plaza o avenida, no se les puede dar el doble de espacio por que eso sería darles 20 metros de terraza a cada bar de la plaza de turno.
Y también que muchos sitios que ahora no tienen terraza la van a abrir por lo que habrá aún menos aceras.