Hace 9 años | Por --291511-- a canarias7.es
Publicado hace 9 años por --291511-- a canarias7.es

El Gobierno autonómico ha recibido escritos de algunas multinacionales de sistemas operativos para impedir perder el negocio que supone la venta de licencias a las administraciones públicas. Canarias no ha sido la única; otros organismos públicos, a medida que se van apuntando al open source, reciben los mismos escritos.

Comentarios

Shotokax

Es lo que pasa con el software propietario: tiende a atacar al conocimiento libre y a la libertad del usuario, además de ser mucho más caro.

D

#2 Tiende a la extorsión.

daedur

#2 NO, es mucho mas simple, pierden pasta. Y si una autonomia empieza el resto puede ir detras, asi que si el resto hace lo mismo, calculo que 20 millones de euros menos que dejan de ganar, un pellizco muy importante.

Bien por Monago... oh wait.

D

#2 Si, pero el software propietario ha sido el único capaz de estandarizar el uso de los ordenadores a cualquier tipo de usuario y a miles de millones de personas.

El software libre por contra siempre ha ido a remolque de lo que ha hecho el propietario.

Shotokax

#6 la primera frase es falsa tal como está enunciada. Lo que es cierto es que el software propietario consiguió eso anteriormente, por desgracia.

La segunda frase es, directamente, una estupidez, con todo el respeto.

D

#7 Y eso me lo dice el que ha escrito que el software propietario ataca el conocimiento libre....



Claro, por que los ordenadores casi no han hecho avanzar a la humanidad, y el 98% tienen software propietario.

Como siempre los fanáticos del software libre demostrando que son una lacra para el producto que dicen defender.

Shotokax

#8 las chorradas que hay que leer. No me molesto ni en contestar.

D

#9 Es normal. Para un fanático sin argumentos es difícil negar la evidencia sin recurrir a "chorradas" o "estupidez" tal y como has hecho en tus comentarios de esta noticia.

Shotokax

#10 tiene huevos dedicarse profesionalmente a una cosa y haber dedicado tanto tiempo a informarse acerca de ella para que venga un troll de Internet y te llame "fanático sin argumentos", pero es lo que tiene la libertad de expresión, así que me lo tomerá con humor. Je suis Charlie.

D

#11 En el software libre, especialmente en Linux casi siempre viene de la mano ser un profesional del tema y ser un fanático sin argumentos incapaz de ver mas allá de la punta de su nariz.

Como he dicho muchas veces, el software libre es uno de los mejores inventos de la humanidad pero su comunidad de fanáticos es tan insoportable que lo han convertido en un producto endogámico que no sale de su entorno.

La prueba mas clara es la falta de respeto mas absoluta que muchos impresentables de debian tienen contra Ubuntu.

dankito

Es un medio AEDE, busca otra fuente o te la tirarán...