Hace 5 años | Por albertiño12 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a lainformacion.com

Era un auténtico misterio. Cabify, la mayor startup española por valoración, guardaba bajo llave el reparto de sus acciones. No lo reportaba a los registros españoles, pues su matriz se mantiene en Delaware (Estados Unidos). Pero su máximo accionista, el grupo japonés Rakuten, sí lo ha hecho. La compañía controla el 47% de la española desde su holding en Luxemburgo. Lo hace después de invertir en tres años más de 232 millones de euros, junto con 35 millones de un préstamo convertible.

Comentarios

Connect

Tranquilos, estos son los buenos. Los malos son los taxistas. Esconderán cosas, pero los taxista escuchan la COPE, y eso si que es intolerable

voidcarlos

#1 Cómo de mal lo tienen que haber hecho los taxistas, como para que la gente no los quiera y prefiera cualquier otro.

misterPCR

#1 lo suyo es que ambos compitan por ver quién da mejor servicio. Pero supongo que es difícil competir cuando lo que se quiere es seguir siendo un monopolio, y ya de paso, poder especular con las licencias

Connect

#6 Tienes razón. A ver si se imponen los de Cabify, que esos ni buscan especular con las licencias ni crear un monopolio. Son la salvación contra los salvajes taxistas!

Unregistered

Anda, el otro día me enteré de que de Rakuten estaban metidos en Lyft (solo opera en EEUU, creo)

Anon0101

¿Y que problema habría si regulan el sector VTC? Solo veo falacias ad hominem para intentar derribar las opciones de UBER o Cabify. La gente quiere alternativas de movilidad a los taxistas, que te dan más vueltas que una peonza.

¿Os imagináis que con Booking sólo podéis reservar a 2 años vista y en la web del hotel oficial sí que tienes inmediatez a menos de 1 año? Es demencial. Lo mismo que intentan vendernos en Barcelona. Una broma vaya.

Elbaronrojo

Rakuten es dabuten.