Hace 5 años | Por --573015-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por --573015-- a elblogsalmon.com

Resulta obvio que el gran “pero” en el modelo de negocio de la compañía de Jeff Bezos es esa logística por la que ha apostado de forma resuelta y contundente, consciente desde siempre de que ahí precisamente estaba su gran baza. Pero igualmente que en la logística reside la clave de su éxito, la logística también esconde la clave de cómo competir con éxito ante Amazon.

Comentarios

p

¿Dice que el talón de aquiles de Amazon son las devoluciones?
PER DO NA pero las devoluciones se las come el vendedor que vende dentro de Amazon y luego el ejemplo que pone de éxito de Kohl’s no tiene ni pies ni cabeza!!! ¿pero qué cojones de artículo es este?

"En Kohl’s optaron por un “contra-ataque amistoso”, y decidieron paradójicamente facilitar la vida a los clientes de Amazon, flexibilizar las opciones de devolución del gigante, contribuir a que dichas devoluciones fuesen menos gravosas para Bezos&Co… y de paso conseguir atraer a sus tiendas a parte de esa ingente clientela que, cada vez más, compra recurrentemente en Amazon."

¿Pero estamos tontos?

xpectral

#1 No, yo creo que es buena estrategia... tu tienes una tienda, en la que entran 10 posibles clientes a la semana y acabas vendiendole algo al digamos, 10%, con lo que tienes una venta a la semana. Ahora, con la estrategia esta, la tienda en vez de 10 posibilidades le entran 100, a devolver, si, pero entran y una vez dentro, puedes intentar venderle algo, aprovechar la situacion del cliente descontento con la compra y venderle algo similar o equivalente, y aun con el mismo ratio (10%), pasaria de 1 venta a 10...

Pues no, no me parece de tontos...