Hace 7 años | Por ofuquillo a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por ofuquillo a elconfidencial.com

El Gobierno de Fabian Picardo anuncia el desarrollo inminente de dos grandes proyectos inmobiliarios en superficies ganadas al mar que ni siquiera formaban parte del Tratado de Utrecht.

Comentarios

pikolo33

El tratado de Utrecht no está en vigor desde que España firmó en el acuerdo sobre Derechos del Mar, aunque redactó una declaración indicando que aceptaba las 12 millas náuticas del nuevo acuerdo pero no las aplicaría en Gibraltar. A todo esto en el acuerdo se expresa que las declaraciones no pueden modificar el acuerdo que has firmado.

También se recoge que las aguas territoriales que estén compartidas por dos naciones, pueda dividirse en 6 millas para cada uno si las hubiere, sino al 50%. En este sentido Gibraltar se conforma con las 3 que tiene actualmente y dice que no necesita más.

ofuquillo

No soy muy experto en leyes marítimas internacionales, pero me parece que la Convención del Mar del año 1982, al ser un acuerdo internacional ratificado, dejaría obsoleto el Tratado de Utrecht en lo que a aguas jurisdiccionales se refiere. ¿Alguien lo sabe con certeza?

Tendrían, pues, todo el derecho del mundo a hacer con sus aguas lo que les dé la gana. Solo espero que lo construyan del otro lado de la Bahía para que su basura no ensucie la playa del Rinconcillo, que bastante sucia está ya la pobre...

demostenes

#2 Según esa lógica Gibraltar podría seguir ganando terreno al mar hasta llegar a la costa de Almería. Esto se llama reducción al absurdo y es empleado para analizar la base lógica de cualquier afirmación inicial.
Si Gibraltar tiene aguas territoriales -que está por ver- lo que está claro es que España sí que las tiene y los rellenos se encuentran dentro de sus límites. Así que no se pueden hacer estas cosas de forma unilateral.

ElPerroDeLosCinco

#3 Si pueden extender su suelo ilimitadamente, y tienen aguas territoriales que se delimitan por la distancia a la costa, en teoría podrían ir ampliando su territorio hasta llegar a África o acaparar todo el Mediterráneo. Tienen una buena cantera en el Peñón para ir sacando material de relleno.

c

#2 Que se den prisa en La línea y rellenen antes.

Ze7eN

No pasa nada, es una inversión a futuro. El Gobierno del PP dice que Gibraltar acabará siendo Español lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Dentro de 18 meses. Perdón, eso no iba aquí.

TetraFreak

Como son ganados al mar son quitados a España? Que gilipollez es esa?

c

#1 Pues sí, las aguas son españolas.

D

#7 todo es español y el que diga que no es un miserable catalufo!

D

#10 que bonito espantapájaros.
¿se le ha ocurrido a usted solo?

D

#17 sí, es obvio.
Comparten ustedes capacidad retórica.
¿usted tambièn suelta un "eeehhhh" ovejil antes de responder a una pregunta?

D

#18 eeeeeeeeeehhhhhhhhhhhh!!! beeeeeeeeeeeeeeeeeee te por ahiii lol

D

#7 El Tratado de Utrecht ya no aplica y es cancelado por la legislación marítima internacional, la cual garantiza que Gibraltar tenga aguas territoriales propias sin injerencia española.

Y por supuesto esta noticia es sensacionalista.

benderin

#13 Se dice "ya no se aplica".
Usos del verbo aplicar

Hace 8 años | Por dulaman a dle.rae.es
Publicado hace 8 años por dulaman a dle.rae.es

ArdiIIa

El único tratado válido y eficaz, sería este:
España prohíbe la entrada a Gibraltar de camiones con hormigón/c6#c-6

snosko

En el momento que protestemos y la Navy se traigan un par de acorazados para "repostar/acojonar" es momento de salirse de la OTAN y aliarse con Rusia.

D

#6 ¿Acorazados? ¿De qué siglo vienes?

snosko

#20 Del siglo de "Hundir la Flota" roll

D

Pues muy bien.... ¿y que?

D

Esos rellenos se hacen con tierras españolas, por camiones españoles con trabajadores españoles. Pasando por la frontera española y los funcionarios de Aduanas españoles hasta los cojones de los putos yanitos.

Gracias a los políticos españoles el agujero pirático de Gibraltar sigue siendo el mayor foco de blanqueo de capitales del sur de Europa.

España, mi ventura