Hace 3 años | Por Ripio a efeverde.com
Publicado hace 3 años por Ripio a efeverde.com

Las archiconocidas cotorras están presentes en numerosas ciudades españolas. Determinados grupos de la sociedad han puesto el grito en el cielo y han sacado su músculo para paralizar estos planes de control, pensando que están luchando contra un ayuntamiento, cuando en realidad luchan contra la evidencia científica, contra las publicaciones de los investigadores y contra décadas de informes que nos avisan que las especies invasoras son una de las mayores amenazas para la Biodiversidad en todo el planeta.

Comentarios

WilliamDampier

El artículo explica que el buenismo animal contribuye a acabar con la biodiversidad.

SalsaDeTomate

#6 Una ciudad no tiene biodiversidad natural, dejad de engañaros a vosotros mismos y culpar a otros animales de lo que hacemos los humanos.

WilliamDampier

#16 He dicho biodiversidad. PUNTO. Y sí, las ciudades sí tienen biodiversidad. Las cotorras están desplazando a gorriones, halcones, murciélagos y ardillas, entre otros. Y fuera de las ciudades están atacando frutales (almendros y naranjos) https://elpais.com/elpais/2018/06/03/ciencia/1528060036_486087.html.
https://www.infobae.com/sociedad/2019/08/26/crece-la-preocupacion-en-espana-por-una-invasion-de-cotorras-argentinas/

ccguy

No entiendo nada, un antivacunas mandando una noticia que habla de científicos

x

#2 yo lo que no veo es la duplicada.

Ripio

#4 Lo que si hay son insultos directos.
Queda reportado.

cc@admin patchgirlpatchgirl

p

En Sevilla son una auténtica plaga.

La Avd. de Carlos V cuando corta con la Avda. de la Borbolla tiene un par de árboles grandes. Eso está completamente plagado de cotorras. Si paras en el semáforo para cruzar la calle raro es que no salgas con 3 o 4 cagadas. El ruido que hacen por la mañana es insoportable.

Y estamos hablando de una zona donde los pisos en Sevilla no son precisamente baratos.

#5 antivacunas no es insulto directo. Para mi, personalmente sí, porque hay que ser gilipollas para ir en contra de algo que va en beneficio de la salud de muchos. Pero si estás en contra de las vacunas eres una antivacunas. Al igual que si estás en contra de las cotorras, eres un anticotorras (que por suerte cada vez somos más).

Ripio

#8 Primero que sobra y segundo que te encasilla como a un magufo.

Ademas de mentir descaradamente para marranear el envío.

Nunca he dicho nada contra las vacunas, al contrario.

Y no tengo por que tolerar las descalificaciones de ese tipo.

cc @admin patchgirlpatchgirl

Ripio

#8 Tu mismo dices:
"Para mi, personalmente sí,"

Pues a mi me pasa lo mismo, es un insulto directo.

p

#10 Ciertamente, quien está enmarañando el envío eres tú mismo. 3 comentarios para quejarte y llamar a los admin, cuando si lo hubieras ignorado la mayoría no lo habríamos ni leído.

Si los admin no te hacen caso llama al 112, que no quede esta injusticia sin castigo.

Ripio

#11 Entiendo: descalificaciones gratuitas sin venir a cuento y el que tiene que callarse soy yo.

Estupendo.
Suena al "es que se visten como putas" para justificar lo injustificable.
Imagino que no te parecería bien que alguien usase ese argumento ¿verdad?

OviOne

Control de especies invasoras sí, pero sin sufrimiento.

Y prevención, me cago en la puta.

Noctuar

El autor llama "Ruido" a la preocupación moral por los animales. Eso se llama falacia ad-hominem. Es como si digo que su postura es la "Idiotez". El autor tiene que ponernos su currículum entero en la firma para que podamos darle alguna credibilidad. Curiosamente no pone ninguna referencia a ninguna declaración a la que supuestamente está replicando. Qué curioso. Mira, haz la prueba de sustituir cotorras por humanos y nadie notaría la diferencia. Por ejemplo: "décadas de informes que nos avisan que las especies invasoras son una de las mayores amenazas para la Biodiversidad en todo el planeta." Esto se aplica a los humanos. ¿Proponemos la matanza de humanos para controlar su población?

"Las cotorras parecen a veces el chivo expiatorio de una mala gestión ambiental global", pero la realidad es que pueden controlarse éticamente y ser consideradas una riqueza ambiental. "Son animales inteligentes, gregarios, que forman sus núcleos familiares y conviven sin conflictos. Los loros, por naturaleza, no buscan enfrentamientos, y si bien es cierto que defienden sus nidos en grupo, a sus pollos y a los pollitos de sus vecinos, son animales capaces de coexistir con otras especies".

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/exterminio-cotorras-madrid-decision-ineficaz_132_6064183.html

"Estos pájaros llevan décadas conviviendo en nuestras ciudades, son nuestras vecinas y no es justo que se las extermine, más si ninguna de las razones que se dan para ello están justificadas. Somos vecinas de Madrid y estamos en contra de su matanza y a favor de la convivencia, el respeto y la consideración hacia sus intereses. Si verdaderamente hubiese algún problema y debiesen ser “gestionadas”, lo mínimo que podemos aceptar es que esa gestión se haga de la forma más ética posible. Algunos municipios de la Comunidad de Madrid como Leganés, Pinto, San Fernando de Henares y Getafe ya han desechado la idea de la matanza, poniendo en marcha otras medidas de control poblacional como la esterilización por vasectomía. En Madrid, algunos colectivos animalistas están proponiendo un plan de gestión como alternativa al plan del ayuntamiento."

https://cotorras.info/

Toranks

Pues si no se puede resolver sin matarlas, a joderse. Selección natural.

Baal

Plomo.

Feindesland

Desde la FLAK...

Tontolculo

Esto de las cotorras argentinas... no irá por Cayetana Alvárez, ¿no?