Hace 5 años | Por Thornton a ioncomunicacion.es
Publicado hace 5 años por Thornton a ioncomunicacion.es

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, estiman que 458.000 nuevos hipotecados se ahorrarán cada año más de 1.100 millones de euros, a una media de 2.500 euros de AJD por hipoteca, después de que Pedro Sánchez haya anunciado que se aprobará un decreto ley para que sean los bancos los que asuman el impuesto. De esta manera, ven positivo que el Gobierno haya aclarado la norma, en el sentido apuntado por las sentencias cuestionadas por el Supremo.

Comentarios

D

#1 hay una cosa que se llama "cláusula abusiva" y que es ilegal.

D

#4 Hay una cosa que se llama "me limpio el culo con ello".

Yo creo que nadie duda que van a poner el diferencial un 0.01 arriba y arreglado el problema.

D

#5 si todos los bancos suben a la vez el diferencial, competencia puede meterse por medio.

Demos un voto de confianza a la medida.

D

#6KarmoKarmo cariño. ¿Cuando ha importado que competencia meta una multa a nadie? Sabes sobradamente que las multas no llegan o son ridículas.

Sabes tan bien como yo que nos van a dar por culo.

D

#7 pos también tienes razón, qué te voy a decir.....

K

#6 Claro tal como hicieron con las compañias de telefonia cuando subieron todas sus tarifas. Por cierto las cuales suben todos los años..

m

#4 Las condiciones comerciales de un préstamo no son clausulas abusivas, el diferencial sobre el euribor (o cualquier otro indice de referencia) puede ser mayor o menor, pero lo decide el banco y tu lo aceptas o no.

Cehona

#10 "...pero lo decide el banco y tu lo aceptas o no."
Como las clausulas suelo, se aceptaban o no te daban el crédito. Tragamos con todo.

i

#1 Gestha ha calculado cuanto les va a costar ésto?
La nueva norma hipotecaria, peor para el consumidor: pagará por la subrogación
La nueva norma hipotecaria, peor para el consumidor: pagará por la subrogación

Hace 5 años | Por BertoltBrecht a bolsamania.com

jonolulu

#11 Artículo falsario hasta la saciedad. Copio y pego el comentario

Siguiendo la lógica del artículo, si los bancos repercuten el pago del impuesto en el cliente, las inmobiliarias estarán haciendo lo mismo respecto a los bancos, cosa que el artículo obvia. No cambiaría nada, ¿no?

Sospecho que no es tal y como lo pintan. La campaña desde los medios de la banca está siendo de libro...

D

Gestha confirman que son tontos si piensan que los hipotecados se ahorrarán 1.100, van a pagar, como poco 1.265 millones anuales.

Porque el Banco lo va a pagar... y se lo va a cobrar el hipotecado, y como es un gasto del banco le tendrán que aplicar el coeficiente del margen que esperan en la operación.

ochoceros

Titular alternativo: La banca estima que se va a embolsar 3.300 millones de euros más de beneficio al año por las nuevas comisiones derivadas de tener que asumir el impuesto de AJD.

ayatolah

Con subir una o dos décimas en la hipoteca, aún saldrán perdiendo.

A

La verdad es que a Pedro le ha venido bien para su campaña electoral. Adopta la medida de que los que tengan que pagar el impuesto sean los bancos erigiéndose como salvador de los ciudadanos frente a los malvados bancos y jueces. No le cuesta nada a la Administración ya que seguirá recaudando el impuesto y los bancos repercutirán ese coste de una forma u otra en los hipotecados, pero la gente toda feliz.

D

que angelitos inocentes que están hechos. No me lo esperaba de ellos.