Hace 6 años | Por --175549-- a m.20minutos.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a m.20minutos.es

Los gerundenses contrarios a la independencia han seguido los pasos de sus vecinos de provincia y han aprovechado la estela de Tabarnia para crear Geronia, un movimiento impulsado por la entidad unionista Caminem Junts que pretende agrupar a los residentes que se sienten españoles y que no quieren formar parte de la ruptura del país.

Comentarios

Socavador

Está bien, ya se pueden integrar Subnormalia.

D

#7 No me creerás, pero es el topónimo que me había venido a la cabeza tal cual lol

D

El germen de una confederación catalaunica.

comunistadepro

Jajajaj, tan patéticos como los de Tabarrania, seguro que asquito griso va corriendo a hacer el espectáculo

comunistadepro

#13 me encanta ver que ya van haciendo cesiones con el uso del "castellano" lol lol lol

D

#14 Eso es lo que no soportarías, que al castellano se le trate como al catalán.

D

El nacionalismo español sigue pataleando, sigue con su guerra por tierra, mar y aire contra cualquier disidente.

Peter_Feinmann

#15 O sea, ¿que cualquiera que lleva la contraria a los nazionalistas catalanes es naciolanista español?
¿de donde sacas que estemos ante un fenómeno binario?

D

#39 el fascismo español ha adoctrinado a los nacionalistas españoles a creer que son no nacionalistas.....
Es tu caso?

Peter_Feinmann

#44 No, es el de Anguita.

D

#49 Anguita no me parece nacionalista , y si defiende a los españoles.
Tú a quien defiendes?

D

A ver si empieza la guerra de una vez, que ya somos demasiados gilipollas juntos.

D

#2 Fuego purificador.

D

#32 El fuego no purifica, oxida. Pero bueno el oxígeno también lo hace...

Azucena1980

#28 De los geranios en la taberna.

D

#30

Olé

zoezoe

#0 Si lo pones en "ocio" (humor) voto positiffo x'DD

D

#3 Arreglaó

zoezoe

#5 Votao !

D

#20

babosation

Azucena1980

#22 Frío

D

#23

Cold

Azucena1980

#26 Venga, va:

homeless

(por su comparación con el caracol...)

cc #25

D

#27

Interesante. A todo esto ¿ de qué estábamos hablando ?

D

#27 Venga ya. Cuando yo estuve nadie decía eso. Y eso que curraba de basurero y "slang" no me faltó.

Azucena1980

#29 Mi sentido del humor es muy sutil, es muy posible que no lo pilles.

D

#33 Has de reconocer que esta vez has quedado muy por debajo de tu media.

Azucena1980

Para los vascos es un Deja Vu esta gilipollada de Tabarnia.

D

#19 Gran verdad. La herencia recibida de toda esa melonada.
Próximamente en todos sus parlamentos.
Gracias indepes, mil gracias.

thror

#8 Teniendo en cuenta que el creador de Geronia es fan de Hogar Social de Madrid y sus ideales, no se yo quien esta haciendo mas el gilipollas...

z

#42 No lo sabia, pero eso da a Geronia mas valor parodico respecto al nazionanismo catalan que critica. Si, los ideologos del separatismo tambien eran (y muchos son), asi como nazis.

https://ddd.uab.cat/pub/ppc/quasep/quasep_a198Xn2.pdf

D

#18 47 millones...Hasta que no sea legal la gillotina esto es poco para la que han montado los egoistones del pruces de mierda.

Azucena1980

#17 Un chiste de los que ahora son políticamente incorrectos, ahora que veo tu nick

¿Sabes cómo se dice babosa en inglés?

D

#20 slug

D

#17 No sé lo que será lo que fumen,, pero que está caducado no me cabe duda.

D

Jajajaja
Pero cómo va a prosperar absolutamente nada en este país y todo el mundo se toma coña absolutamente todo

O17

que curioso, los de España 1 y no 51 ya han creado dos autonomías más.
El problema es que ahora no rima.

D

Que monten un referendum y los hostien antes de pedir nada

Peter_Feinmann

#24 Que ahí los mossos no se cortarían ¿verdad?

D

Al menos así, se va entendiendo el concepto de autogobierno, y se le da valor a tener unas cortes representativas. Llevan demasiado tiempo, los políticos profesionales, usando estos términos sin explicarlos a la gente.
Ahora están saliendo las enormes carencias en educación política de la gente. Los más vociferantes están demostrando que no tienen ni idea de para qué servía tener diputaciones, parlamentos regionales, ni parlamento europeo. Ahora parece que están empezando a ver que cada pequeño pueblo tiene su autonomía y su capacidad legislativa y que se ha construido bastante mediante consenso. Pero que nunca se contó con el pueblo, sino con estadísticas y políticos profesionales.
Ahora hay unos millones de personas que piden representación directa en su siguiente escalón, para unos cuantos temas adicionales. Y montan en cólera como si estuvieran robándoles la casa del pueblo, o cagando en su corral.

D

Me bajo del mundo

d

y así es cómo se mejora la educación en este país, que empieza a tener una similitud al argumento de la película Idiocracia

Peter_Feinmann

#47 Tampoco los separataristas formais gobierno, y eso que vosotros primais el separatismo sobre el resto de vuestras ideologías, no como el unionismo, donde priman las ideologias al unionismo. La CUP pudo votar a un candidato de convergencia, pero los Comunes ni de coña votan a Arrimadas.

R

#50 Lo que hay que leer, que priman las ideologías al unionismo dices, es que me parto! lol Anda y mírate los resultados electorales de C's en los últimos años y mira los últimos , el ideario el mismo. La única diferencia es que han conseguido despertar a todos los catalanes que pasaban de todo y que ahora están cagaditos con lo que pueda pasar si Catalunya se independiza.

Y si los separatistas no forman gobierno es por que se obcecan en tener a Puigdemont de presidente, pero es una batalla perdida. Ya se han dado cuenta que hay que elegir a otro candidato, llegar a acuerdos, eliminar el 155 y replantear la estrategia a largo plazo.

Peter_Feinmann

#51
CUP y ERC votaron a un candidato convergente, primaron el separatismo a sus ideologias
PSC y Comunes no son capaces de votar a Arrimadas. Priman sus ideologias al unionismo

¿problemas de compresión? Te recomiendo Micebrina, y a grandes dosis, que falta te hace.

R

#52 Suenas como el tío feo de baile . Si nadie quiere bailar con C's hacéroslo mirar en vez de culpar a los demás.

Y el ad hominem del final te lo puedes ahorrar https://yourlogicalfallacyis.com/es/ad-hominem

T

Donde este tortosiana que se quiten las otras

R

Pues genial, ahora solo tienen que convencer a millones de catalanes ah no! Que es todo ficticio y no hacen gracia ni a los suyos lol

Peter_Feinmann

#35 Esos millones ya están convencidos, son los que no han votado al separatismo.

R

#41 claro que si guapi! Pues venga, formad gobierno