Publicado hace 5 años por Chitauri a blogs.elconfidencial.com

Hasta hace poco, la mayoría de los refugiados podían trasladarse al norte de Europa, adonde querían ir. Pero desde septiembre de 2015, Francia y Austria han cerrado sus fronteras y los migrantes rescatados se quedaron atrapados en Italia. Esta situación no solo era injusta, sino también una carga económica muy pesada en un momento en el que Italia estaba a la zaga de la mayoría del resto de países de Europa. En mi opinión, ese fue el principal motivo por el que la Liga, en particular, tuvo tanto éxito en las recientes elecciones.

Comentarios

J

#4 Que importa, en España hay un montón de imbéciles con un nivel de empatía emocional que les desborda por las orejas. El gobierno y los medios de comunicación afines saben que son una población fácil de impresionar y de ganarse sus votos a costa del erario público.

thorin

#4 Pues si no queda demostrada su condición de gente refugiada se aplica la ley de extranjería.
Cosa que desde el gobierno español ya se ha dicho que se hará.

D

Es complicado, esos emigrantes no quieren ir ni a Italia ni a España, quieren ir al norte.
Y los del norte dicen que hay ayudarle, pero que no lleguen a sus países.
Lo de siempre.

falconi

#2 Es lo más cabal y razonado que te he leído.. hasta los relojes estropeados aciertan dos veces al día. Es coña, te has ganado mi positivo.

D

Este hombre es gran fan del Plan Kalergi.

juancarlosonetti

"Viktor Orbán [...] ganó las últimas elecciones basando su campaña en la afirmación falsa y ridícula de que yo quería inundar Hungría de inmigrantes. Siempre he defendido que la asignación de refugiados en Europa debe ser completamente voluntaria".

No, Jorgito, lo que ha sucedido es que al ver cómo varios gobiernos europeos te están señalando con el dedo por financiar el tráfico de personas te has cagado en los pantalones y te has vuelto aislacionista de repente roll

falconi

Unos representan la fuente del problema y se desentienden, y otros nos vemos obligados a cargar con las consecuencias por cuestiones humanitarias y de sentido común. En cierto modo y sin frivolizar, la UE es la pagafantas necesaria por los desmanes de otras potencias a causa de sus tropelías con afán de control desbocado.

Jakeukalane

Pues me ha gustado el artículo, muy razonable. Que curioso que le pongáis siempre cuernos y rabo a Soros cuando lo que está diciendo es bastante razonable.

Autarca

#6 Lo razonable no siempre es cierto

¿Cuáles eran las reivindicaciones legítimas del pueblo italiano que le hicieron votar por Movimiento 5 Estrellas y la Liga? Antes de todo, el público italiano estaba muy descontento con las deficientes políticas migratorias de Europa, que impusieron una carga injusta sobre Italia. La EU no tiene una política migratoria común. Cada Estado miembro tiene la suya propia que, a menudo, está en conflicto con las de otros estados miembros

El euro ha sido un desastre para Italia, no ha tenido un año economicamente bueno desde que lo adoptó, hablamos de una economía que con la Lira estaba por encima de Francia y de UK. Tanto el 5 estrellas como la Liga son contrarios al euro.

Soros esta desviando la atención, y reduciendo el problema a la inmigración, lo cual es completamente falso.

D

Se montan campamentos de refugiados en africa

Se envían alli los barcos de vuelta

Y quien quiera entrar en Europa, que siga los tramites legales para hacerlo.

Dichos trámites no son un capricho, sino una necesidad que entienden y comparten todas las naciones del mundo.

Es absurdo dar preferencia a quien no respeta nuestras leyes sobre quienes si las respetan.

box3d

Entonces, Soros Nada que ver o Soros es parte?

Diganme que pensar!!