Publicado hace 3 años por joseangelaparicio a elnortedecastilla.es

Existen especies extinguidas cuyo último ejemplar está identificado por la ciencia.

Comentarios

D

Cada vez que una especie se extingue en la tierra lo hace también en todo el universo conocido.
La vida, la cosa más preciosa de toda la existencia y la avasallamos, la destruimos y la extinguimos sin ser conscientes del enorme crimen que eso supone. El espacio es frío, enorme y ausente de vida. La tierra es un enorme oasis donde poder vivir, pero el ser humano y su avaricia lo está convirtiendo en un estercolero.
Yo no tengo hijos, pero lo siento por el mundo que vais a dejar a los vuestros.

j

#6 ya se extinguian especies antes de que apareciese el hombre... que está guay lo de cuidar el planeta, pero que no perdamos de vista que somos un bicho mas

D

#7 Por supuesto que ya se extinguian expecies antes de que apareciese el hombre. Hace 65 millones de años se extinguió practicamente la totalidad de las especies animales que poblaban el planeta y antes del cámbrico también sucedió un evento de extinción masiva. Pero esos sucesos son naturales y por lo tanto parte de la evolución. Pero la nuestra no es como dices un bicho más sino que somos el peor de los bichos porque nos mueve la avaricia sin control y sin límites.
Somos capaces de negar incluso la destrucción de nuestro propio hábitat si con eso saciamos nuestra avaricia.
Somos muy listos, sí, por eso no me creo que haya gente que siga sin creer que el ser humano ha cambiado el clima del planeta. Lo saben, pero cobran para decir que no.
Bueno, pues cuando la comida no se pueda comer, el agua no se pueda beber y el aire no se pueda respirar seguro que por una módica cantidad puedes comprar comida libre de químicos, agua sin microplásticos y aire sin polución.
Avaricia en su estado más puro.

eu.gênio

Sería interesante la secuenciación de ADN en estos casos. Tal vez tuviera usos relevantes en el futuro.

j

#3, #1, #2 Del tigre de Tasmania tienen un embrión conservado del que secuenciaron el adn, lo iban a clonar y no se en qué quedó https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1313296

D

No se les puede clonar ?

palitroque

#2 Leer mola.
"uno de los intentos de clonar a Celia llegó a buen puerto y la cabrita resultante, primera representante de una especie 'desextinguida', sobrevivió unos minutos antes de sucumbir a sus problemas respiratorios."

D

#2 Mejor solventamos que no se extingan más especies, que poner soluciones modo Dios para nuestra infinita soberbia.