Publicado hace 11 años por Ergo a pagebuilder.noticiasdenavarra.com

"La edad oprime", dijo Georg Ratiznger, de 89 años de edad, en declaraciones recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, en las que comentó que el médico del sumo pontífice ha aconsejado al papa que no haga mas viajes transatlánticos.

Comentarios

a

Me llama la atencion que la misma iglesia que mantuvo durante años a un Juan Pablo II agonizante, que a duras penas conseguia mantenerse en pie y articular un par de palabras. Y que durante todo este tiempo aseguraba que el papado era de por vida. Ahora alegue motivos de salud.

No tengo ni idea de cuales son las razones por las que dimite el papa, pero no me creo que sea por motivos de salud.

chapulina

#2 Estoy contigo y que conte que no me gusta pensar mal, pero esto no me huele bien.

Die_Spinne

#2 Y #3 Yo también creo que hay "oscuras" razones para la dimisión de Benedicto XVI, pero para ser justos, hay que recordar que a Juan Pablo II se le pidió en varias ocasiones que dimitiese (uno de los mayores valedores de esa procposición fue precisamente el entondes cardenal Ratzinger) y el mismo no quiso hacerlo. Juan Pablo II decidió morir siendo el papa y Benedicto XVI ha "decidido" (comillas, comillas...) no hacerlo. A mi personalmente, y como catolica, me parece un error pero alla el, mientras el que nos pongan no sea peor (que lo será, ya vereis...)

a

#4 ¿Eres católica y crees que el papa se esta equivocando en esta decisión tan importante y meditada?

Me parece un poco contradictoria esta opinión.

Die_Spinne

#6 ¿Por que? Su decisión de dimitir no es dogma, así que incluso siendo muy estrictos con las leyes canonicas, puede equivocarse (por si no lo sabes la infalibilidad solo rige para el dogma)

x

#2 El propio Ratzinger dijo que un Papa podía renunciar.

Por qué no te lo crees? Crees que le han echado? Ratzinger lleva más de 30 años en Roma y no precisamente en puestos de perfil bajo. Fue a Roma a dirigir la congregación para la doctrina de la Fe.

El_otro_ojo_de_Alecto

Seguro que la máquina de escribir de Dan Brown está echando humo. Para primavera tendrá en las librerías su nuevo trabajo.
Además tendrá a unos cuantos becarios registrando la web en busca de alocadas teorías de la conspiración.
Menéame no podía ser menos. Ayer eramos expertos en declaraciones fiscales y retenciones y hoy lo somos en grupos de poder en el Vaticano.

x

#5 Casi me interesa más lo que diga Alex Jones lol

D

El hermano. ¿Qué dicen los chavales?