Publicado hace 13 años por francisco a odioeterno.wordpress.com

El equipo que mejor juega al fútbol tiende también a ser el más ñoño, empalagoso e hipócrita. Mi falacia favorita es imaginar a un humilde equipo de barrio preocupado por acabar con el hambre infantil. Mi segunda falacia favorita del Barça tiene que ver con Unicef y ese resplandor que surgía en los virtuosos ojos culés. No hay ironía comparable a las declaraciones institucionales del propio Barça explicando que Qatar es un país “progresista”. Qatar es una monarquía absolutista, no parlamentaria. Pero es una monarquía absolutista flexible”.

Comentarios

D

#2 Sólo me refería a la falta de la tilde en "opinión"

francisco

#5 La tílde está prefectamente puesta, prefectamente, no se que coño estás insinuando....

D

#6 Jajajaja, ahora sí.

D

Opinion article?

francisco

#1 Claramente, al menos para mi.

ewok

#2 Ahora me explicas qué tienen que ver las gafas de pasta con Qatar, con esa fundación, y con el Barça.

losuaves

Es sólo un sponsor. Ni representan los valores por del otro por llevar esa publicidad ni se se limpia la imagen por sponsorizar al otro. Solo es un intercambio comercial, unos llevan la publicidad de los otros a cambio de dinero.
¿Qué me gustaría que siguiese sin llevarla? Pues claro, pero la deuda hay que rebajar de alguna forma.

francisco

#3 A lo mejor por unos pocos millones de euros menos podrían llevar publicidad de una empresa como hace el Bayern de Munich, el Arsenal, el Manchester...

Si quieres te admito que lo del Madrid y Milan con BWin es poco ético, pero pasar de Unicef a una dictablanda petrolera es un cambio un poquito radical.

Ahora, puestos a poner publi, el que más pague. Como todos.

losuaves

#4 A mi lo del Madrid y lo que lleven otros clubs me da igual. Sólo me preocupa que el club del que soy socio tiene una deuda muy grande (600 millones de €), y ésta es una oportunidad inmejorable para reducirla.
Cierto que llevar UNICEF en la camiseta también aporta beneficios pero no los mismos que un acuerdo de 150mill€ más 11mill€ más en variables por 5 años... Después los seguidores querrán traerse a Cecs Fábregas.
Igualmente, esto tiene que pasar por la asamblea de socios compromisarios, y seguramente lo tumben.

driver0

#4 sigue llevando la publicidad de Unicef en sus camisetas, solo que ahora la complementan con la de Qatar, ya sabes, no solo de pan vive el hombre.

Los argumentos que da en el artículo me parecen de lo mas pueriles, dice que la cantera del Barcelona hay que mantenerla, en efecto es así, los buenos jugadores se pagan, pero no tienes que gastar previamente 100 millones para traerlos, y en el caso que decidas vender uno de ellos amortizas la ficha de varios.

El régimen político de Qatar efectivamente es una monarquía absolutista, pero si la propia Fifa le otorga un premio como el mundial de fútbol y todos los países del mundo tienen negocios con ellos ¿Por que el Barcelona no debería aceptar su dinero?, al fin y al cabo el fútbol es un negocio. El llevar el logotipo de unicef en su camiseta me parece un gesto que les honra ya que esa publicidad si la tendrían que pagar no se la podrían permitir en la vida

Wir0s

Odioeterno, muy adecuado el nombre del blog

Pregunta: Pq cuando el presidente era Laporta se centraban los ataques en el, pero ahora con Rosell "el Barça hace" "el Barça dice"?

Voto Cansina

c

Los importante es el dinero: da lo mismo la mafia ucraniana que la dictadura qatarí.
Después lavamos la conciencia con el donativo para Unicef.