Hace 6 años | Por ejmg74 a forbes.es
Publicado hace 6 años por ejmg74 a forbes.es

Con el nacimiento de Spotify, Pandora o YouTube, la industria de la música creyó que los oscuros días de la música pirata habían llegado a su fin. Con todos estos servicios licenciados ofreciendo casi cualquier música en el mundo, nadie perdería tiempo en descargarse sus canciones favoritas.

Comentarios

sorrillo

Por que el pago por reproducción o distribución es un pago artificial, la gente sabe que distribuir contenidos digitales no tiene coste y que quien lo distribuye no aporta ningún valor.

El ciudadano está dispuesto a pagar por aquello a lo que le da valor o bien por aquello por lo que no puede evitar pagar aunque no le dé valor. En el caso de la distribución de contenidos digitales lo segundo no pueden cumplirlo, no pueden ya obligar, y por lo tanto deben conseguir que el ciudadano le dé valor.

El error de fondo es que históricamente el distribuidor ha adquirido el rol de marchante del autor, el ciudadano sí da valor a la obra pero no a su distribución digital, pero en tanto que el marchante ha tomado el protagonismo quien sale más perjudicado es el autor.

Un ejemplo muy sencillo, si un autor hace una colecta con la promesa de hacer un nuevo álbum de canciones con lo que recaude muchos ciudadanos darán valor a esa propuesta ya que su inversión sí tiene unas consecuencias que consideran valiosas, que es que su autor preferido haga más música.

Se han producido unos cambios tecnológicos recientes que han producido un cambio fundamental en el ámbito de la distribución y la sociedad es consciente de ese cambio, la industria que antes usaba unos criterios debe adaptarse a las nuevas circunstancias y volver a ofrecer un producto que el ciudadano valore.

D

#2 Hace casi 20 años que salio Napster y en vez de volcarse con el mundo digital, se enfrentaron a el y ahora lo que brilla por su ausencia es la cultura de pagar por contenidos digitales.

Haber escogido susto.

Cultura: usos y costumbres, y mi costumbre es usar P2P, y la de otros usar youtube.

sorrillo

#6 Lo que describes es la parte superficial, no dudo que eres consciente que para ti el contenido, la música que ha creado el autor, sí tiene valor y le sigues dando valor la obtengas como la obtengas.

Es el autor quien debe conseguir ahora buscar una nueva fórmula para convertir eso que sí tiene valor, que es su capacidad para crear obras, en dinero, en un negocio.

Es su reto.

D

#7 Cuando los autores firman con una discográfica, venden sus derechos de autor. cry Son la gallina de los huevos de oro pero el reto de rentabilizar es de los tenedores de esos derechos y hoy una tercera parte del tráfico de internet va a un videoclub postal.

Hoy el debate sobre la mesa es que el año que viene no quieren admitir en Cannes las peliculas hechas por Netflix, poniendo una norma de que se tienen que estrenar en salas de cine

#ProblemasDeEmpresaurios roll

PasaPollo

#11 No puedes vender los derechos de autor. Sólo su uso.

D

#28 Pues tu me dirás que cojones es lo que compran y venden en el mercado.

https://elpais.com/diario/1985/08/16/cultura/492991205_850215.html

PasaPollo

#30 Pues te lo dice literalmente en la segunda línea del artículo: derechos de reproducción.

D

#31 +1 Hagamos las paces, enterremos el hacha, tengo una propuesta para tí:

Cuando hable de derechos de autor tu entenderás que hablo de derechos de reproducción, que no pretendo quitarle al autor su autoría.

Cuando hables de derechos de reproducción yo entenderé que hablas de los derechos de autor esos que habla todo el mundo.

PasaPollo

#32

JackNorte

Porque la gente sigue haciendose la comida en casa si el mundo esta lleno de restaurantes? lol

D

Porque no tienes que dar explicaciones a nadie, pero sobre todo porque es gratis.

D

En serio un párrafo y darle a siguiente? Que asco de página

#1 discos de 30 años a 20€ nada más que añadir

ElPerroDeLosCinco

Tal vez sea porque tengo un gen de roedor que guarda semillas para el invierno, o un poco de síndrome de Diógenes, pero el caso es que me gusta "tener música". Se que puedo escucharla a través de internet siempre que quiera, pero si un disco me gusta, siento ganas de verlo guardado en el disco duro o en el móvil.

D

#12 Yo era así. Ahora, con spotify, me da pereza tener que gestionar archivos y carpetas. Me pasa lo mismo con las pelis. Tengo cientos de DVD y Blu-Ray, de los que no me voy a deshacer, pero que dudo que vuelva a sacar de sus cajas (salvo excepciones)

Aleurerref

Por que es gratis

E

porque la vida pirata es la vida mejor, sin trabajar, sin estudiar, coooooooooooooooooon la botella de ron!

Black_Diamond

#3 Do what you want cause a pirate is free. You are a pirate

D

Porque nos gusta ser libres, nos gusta gestionar nuestros archivos musical a nuestro modo y no al modo que nos imponga la industria en cada caso

D

ahora con el canon a soportes digitales pues estas pagando para eso, no?

D

- Compartir no es ilegal -

D

- Nadie usa CD's.
- No hay valor añadido. Las obras hablan de... nada, y las canciones se las compone otro, incluso para grupos amateur.
- Dicho esto, hay más calidad y verdadera obra interior en Jamendo que en cualquier discográfica, el cual TODO subgénero tiene el mismo formato, sea heavy, rock, punk, pop o reaggeton.

Se salvan el punk callejero, el metal underground, pop de discográficas alternativas y los de electrónica.

D

#9 positivo por Jamendo

fofito

¿Por qué siguen llamando pirateo a lo que es copia para uso privado?

obmultimedia

spotify= 10€
tarifa de datos minima para no tener sustos con el consumo = + de 15€

ahi tienes la respuesta.

Y antes de decir alguna burrada, yo lo pago sin problemas cada mes pero otros no lo hacen. Sere de una minoria.

Bosck

Por que spotify sigue siendo caro y la gente no quiere tener que poner la visa. Si lo incluyeran en las tarifas de móvil por 3-5 euros más y no gastará megas seguro que la cosa iría mejor.

sorrillo

#8 Eso atentaría, de nuevo, contra la neutralidad de la red. Debemos desincentivar ese tipo de propuestas, sus consecuencias pueden ser nefastas.

D

#8 el tema es ese, con tarifas economicas de movil que incluyen un pauperrimo giga, es una mierda usar spotify, así que lo usas en casa para descubrir cosas nuevas y luego te las bajas para escucharlas donde quieras

D

#8 Estoy de acuerdo en que, muchas veces, el problema es tener que asociar un medio de pago y no tanto la cantidad a pagar.

Muchos adolescentes tienen móvil pero no VISA ni cuenta bancaria.

De todas formas, el problema del pirateo de música ha disminuido muchísimo en los últimos años... y las pelis y series tardaran, pero van por el mismo camino.

Haerek

¿Por qué la gente sigue pirateando música?
RESPUESTA:
Por que queremos disfrutar de ella pero nuestros sueldos no dan para una mierda.

D

la distribución digital ha revolucionado los siguientes aspectos:
TV: o pagas un netflix o tiras de torrent, pero ves lo que quieres cuando quieres
Radio: youtube y spotify te permiten escuchar lo que quieras cuando quieras gratis
Bibliotecas: para que ir a solicitar un prestamo cuando lo puedes coger de la web? que diferencia hay para el autor?

me temo que la cultura ha quedado tocada, y salvo espectaculos en directo... poco valor añadido tienen las opciones de pago

D

Me tocan los huevos este tipo de páginas que se empeña en mostrarme su puta publicidad

D

entre el spotify gratis, y el youtube integrado en la tele/equipo de sonido, yo tengo clarinete que no pago un duro por la música, lo siento pero es así.

Y para las canciones de toda la vida, que escucho habitualmente, el spotify me gasta datos, el mp3 no.... pero solo uso pirata fuera de casa, en casa repito, youtube y a veces spotify, y me sobra.