Hace 6 años | Por --511368-- a javierdisan.com
Publicado hace 6 años por --511368-- a javierdisan.com

Afortunadamente, cada vez hay más personas desengañadas de la burbuja de los charlatanes del “si quieres, puedes”, del “puedes ser lo que te propongas” y de los manuales de autoayuda, por una sencilla razón: no funcionan. Aun así, el bombardeo continuo de consejos al que estamos expuestos resulta abrumador.

Comentarios

D

#1 Los titulares deben llevar una frase lo queramos o no.

D

#1 Si , muy motivadora . Es una frase muy bonita

D

#1. Es una metafrase. Y esta una meta-metafrase...

Devi

#8 como te digo, los conozco, y la base es la misma en todos, cambia tu pensamiento, oriéntalo en positivo y conseguirás tus objetivos, tu vida cambiará, solucionarás tus problemas, sanarás tu vida......

Vodker

#9 perdona que me lol lol lol lol lol lol lol

Devi

#10 si te hace feliz ríete a gusto, mejor ser feliz por reírse que por obligación moral

Vodker

#11 que no, que estoy de acuerdo con lo que dices... ¿no has visto mis positivos?

Devi

#12 ui, pues no estaban la última vez que miré 😊 Pero vamos... que te diría lo mismo, mucho más sano reírse así que forzarse a ser feliz porque Jorge Bucay dice que si no pienso en positivo soy responsable de que no me vayan bien las cosas en vida

Vodker

#13 Bucay es gilipollas. Alguien tenía que decirlo.

Devi

#14 pues anda que el Jodorowsky.... wall

D

Pensaba que encontrar la solución consiste en, primero, eliminar sufrimiento psicológico y la sensación de impotencia que te paraliza, y segundo, focalizarse en encontrar una solución si esta es posible.

Muchos que critican o hacen chistes sobre los Coehlo, Bucay, Jodorowsky o demás autores consagrados, me pregunto si se habrán molestado alguna vez en leer alguna de sus obras. O si sabrán leer.

Lo de los coachers economistas o deportistas que dan charlas es otro mundo, esos si merecen arder en la hoguera.

Devi

#5 yo les he leído, a los tres, varias de sus obras, en el caso de Jodorowsky conozco bien también la psicomagia, y si, los critico, eso de meterle a la gente en la cabeza que basta con desearlo, que el universo conspira para realizar tus sueños, que tú puedes conseguir lo que desees simplemente cambiando tu forma de pensar, que la felicidad solo depende de cómo nos tomemos las cosas y demás mierda que venden es lo PEOR que ha podido ponerse de moda para la salud mental de las personas desde hace muchísimo tiempo, ya que si no eres feliz, si tus sueños no se cumplen, si tu vida es una mierda, es todo exclusivamente culpa tuya. La forma más absolutamente retorcida que he visto de culpabilizar a la víctima envuelto en purpurina, mariposas y atardeceres de ensueño. Si tu hijo tiene una enfermedad degenerativa, o te la diagnostican a ti, si te deja tu pareja después de 20 años juntos y se va con otro u otra quedándose la casa, los niños y una pensión que le pagas tú, si eres un parado de larga duración sin cualificar con 55 años, si te pasa cualquiera de las miles de cosas malas que acarrea la vida y que en mayor o menor medida nos pasaran a todos, NO es culpa de la persona que lo sufre, es normal sentirse triste y no debería tener que esforzarse en ser feliz por cojones, debería pasar el proceso normal de aceptar la situación, que implica una consecuente tristeza, y por supuesto NO debería pensar que es culpa suya porque no enfocó la situación de la forma adecuada o que su vida no está mejorando porque no está siendo suficientemente positivo o que con su pensamiento negativo atrajo las desgracias a su vida. Encima toda esta basura está acabando con la empatía y el consuelo, donde antes encontrabas abrazos y comprensión, y apoyo en el sentimiento de que la vida es una mierda (al menos no sentirse solo en ese sentimiento ayuda) ahora te encuentras una palmadita en el hombro, un anímate hombre! Y un libro de autoayuda envuelto en papel de regalo. Muy cómodo para el que se evita tener que consolar a quien está jodido, pero ayuda, poca... . Por mi les metía fuego a todos los libros de autoayuda junto a todo el merchandising de mr. Wonderful y de pensamiento positivo. Valiente mierda...

D

#7 Comparar esos autores con la fast-food del pensamiento positivo como Mr Wonderful es mezclar churras con merinas.

Los autores giran entorno al desarrollo de la inteligencia emocional frente a la adversidad, al autoconocimiento y a tomarse la vida con filosofía, mientras que las frases simplonas y recurrentes que puedas leer en redes sociales de coachers, emprendedores o drogados con prozac como Mr Wonderful es pura mierda.

Pacman

Técnicamente, necesitamos disoluciones.
Propongo disolver a TODOS Los políticos en ácido sulfúrico.

anor

Peensaba por el titulo que el articulo lo que proponia es que se diera soluciones a los problemas de la gente y no tanto frases de autoayuda, en otras palabras: no mas autoayuda sino ayuda, pero el articulo es mas de lo mismo, soluciones de autoyuda para nuestros problemas. Por un lado crtica a los autores de libros de autoayuda y por otro lado los imita.

Milmariposas

Yo diría que la gente necesita actuar, no quedarse en ideas en bucle. Con ideas no se mueve el mundo, aunque sean el germen del cambio. Si no hay acción, la situación, sea cual sea, se queda estática. El hecho de que la gente no tome decisiones obedece al miedo atávico al cambio. Es más cómodo para el 95% de la gente insatisfecha con su vida quedarse en su zona de confort.

D

La gente necesita soluciones, no frases bonitas.
Pues a ver si javierdisan, da una solución

D

La verdad que algunos empezamos a estar un poco cansados de los nuevos gurús que pretenden abrir los ojos a los que según ellos estamos equivocados.
He leído ya unos cuantos articulos de personas que son de la misma opinión, a ninguno de ellos le he escuchado hablar de un sólo autor de libros de estrategia.
Vamos, que de la misma manera que puedo me puedo leer un libro de Louise Hay o de Deepak Chopra, me puedo leer el libro de las 48 leyes de poder o el principe de Maquiavelo.
Unos libros nos ayudan a tratar a nuestros semejantes como semejantes inocentes y los otros nos ayudan a desenmascarar manipuladores y colocarlos en su lugar.
La motivación es para alentarnos a llegar a conseguir nuestras metas y entre ellas la de tratar de conseguir un mundo mejor es de las más importantes.