Hace 8 años | Por --432745-- a auto-revista.com
Publicado hace 8 años por --432745-- a auto-revista.com

El coche eléctrico tiene todavía ciertos inconvenientes que frenan su introducción en el mercado. Estos inconvenientes son la autonomía limitada en comparación al coche habitual (la mayor parte de los usuarios ignoran que el vehículo eléctrico (VE) ya cubre sobradamente la autonomía diaria requerida en un 90% de los casos). El segundo gran stopper es el tiempo de carga en relación con el tiempo de repostaje de los coches actuales y finalmente, el precio, sobre todo por el coste de la batería.

Comentarios

A

#4 que presupuesto tienes para un coche de 4 asientos?

#3 si no tienes una plaza de garaje den la cual poner un cargador, puedes ir a cualquier centro comercial y tendrás un punto de recarga, todos los centros comerciales con parking está obligados por ley a tener puntos de recarga, a parte de los puntos de recarga en parkings, en la calle, etc...

gonas

#5 Si tienes una plaza de parking en un aparcamiento comunitario, te van a cobrar el enchufe como si fuera una conexión independiente a la de tu casa. Así que una pasta.

gonas

#3 No solo eso. Si tienes una plaza de parking en un aparcamiento comunitario, puedes poner un enchufe, pero te van a cobrar una conexión independiente de la de tu casa.

A

#9 aunque pague la factura de un contador solo para eso sale a cuenta , sigues ahorrando dinero.

gonas

#13 Pero vas a pagar mucho más de lo que deberías para que las eléctricas se forren más.

A

#14 pagar mucho mas? A que te refieres? Pagas la factura de otro contador y ya esta y si quieres fastidiar a las electricas haces como yo y te pasas a som energia

gonas

#17 De la factura eléctrica hay una parte fija y una variable en función del consumo. Si utilizas el mismo contrato para recargar el coche, pagaras solo el aumento de consumo de las recargas del coche. Pero si tienes que hacer un nuevo contrato, pagaras el fijo más el consumo del coche. Así que pagas dos fijos, el de la casa y el del parking.

A

#18 si, eso ya lo se, pero es mejor tenerlo separado por las diferencias de potencia para una cosa y otra e igualmente sigue habiendo ahorro

U

Yo, para comprarlo, necesito que sea más barato

A

#1 según de donde seas los puedes llegar a conseguir por 8.000€ uno bueno como el renault zoe por ejemplo.
Falta mucha información a la gente de lo que se ahorran al año , voy a ver si encuentro un artículo muy bueno que repasaba todo el aborro y daba mil vueltas al de combustion. Para los que me digan lo de la autonomia, el dia que quieras haber un viaje largo alquila uno y te sale mucho mas barato

U

#2 muchas gracias. Mi problema no es la autonomía, con la que tienen me vale.

El problema es que un coche con 4 asientos y maletero es caro. Mucho más que uno normal. Una inversión inicial tan grande desincentiva mucho. Y luego el alquiler de la batería.

D

#2 No tiene turbo, ni caudalímetro, no correa de desitribución, ni cambio de aceite significativo, ni inyectores...

D

#8 Resumiendo, es muy difícil hacer una máquina más eficiente que un motor eléctrico. No digo imposible pero sí difícil.

powernergia

Ni el tiempo de carga ni la autonomía es un problema (en la mayor parte de los casos), el problema es un precio de compra que no los hace rentables, y que no todo el mundo tiene un garaje propio para recargar (los puntos de recarga publico son solo testimoniales).

#2 Veo que el Renault Zoe vale 14.000. €, lo cual es bastante razonable:
http://www.km77.com/00/renault/zoe/2012/renault-zoe-precio.asp

Pero como lo otros Renault eléctricos, ese precio es sin baterias , que las alquilan aparte por 49€ al mes, lo cual puede cambiar bastante las cosas (hay gente que gasta menos que eso en combustible mensualmente).

t

#1 ¿Has hecho números? Porque con un gasolina que, pongamos, te dure 10 años y hagas 100.000 km, has gastado casi más en combustible que en el coche en sí. Vamos a comparar:

- Gasolina que cuesta 15.000 euros y gaste 7 l/100 km. En su vida útil te gastarás cerca de 10.000 euros en gasolina. Eso hace un total de 25.000 euros
- Eléctrico que cuesta 23.000 euros, y haga 200 km por recarga. En su vida útil, te gastarás como 1.000 euros en electricidad. Eso hace un total de 24.000 euros

¿Caro el eléctrico? A mí me parece que no. Y eso por no hablar de lo que te vas a ahorrar en mantenimiento, impuesto de circulación, parquings gratuitos y demás.

U

#27 con el Renault Zoe hay que añadir 50€/mes de alquiler de baterías, 600€/año o 6000€ en 10 años. Eso hace un total de 30.000€ y supone una inversión inicial mucho mayor.

Supongo que irá cambiando con el tiempo.

t

#30 Pero es que el Zoe vale mucho menos de lo que te he puesto. El precio que he puesto yo es el de un Leaf, con baterías en propiedad.

Y está claro que la inversión inicial en un eléctrico es más alta, pero lo importante es el coste total de propiedad, y ahí sí que el eléctrico es mucho más competitivo. Por poco más que bajen de precio, va a compensar de sobras endeudarse más al principio y pagar más intereses por el crédito, a cambio de lo que nos ahorraremos luego en combustible y mantenimientos.

A

A parte del ahorro en combustible y mantenimiento que acaba siendo de unos 1000€ al año, hay que sumar el ahorro de cosas como no pagar zona azul , ahora en cataluña no se pagaran la mayoría de peajes, a parte de no pagar impuesto de matriculacion, y el seguro un 30% más barato.

gonas

#6 Tranquilo, que en cuanto se matriculen más de 10 coches, todas esas ventajas desaparecerán.

t

#10 De momento están ahí. Y casi apostaría algo a que seguirán ahí en los próximos 5 años.

En cambio, con un gasolina/diésel, ni están ni se las espera.

D

Los renault ZOE y los NISSAN leaf están muy bien y son muy asequibles..

D

#22 están muy bien para quien? La oferta se debe adaptar a la demanda y no al revés, yo quiero un coche no un huevo con ruedas

t

#25 Un Nissan Leaf es una berlina bastante convencional, y tanto en configuración como maletero es equivalente a cualquier Ford Focus, VW Golf o lo que quieras.

¿De verdad ves tan diferente esto:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/8/88/Kia_Pro_Cee%27d_GT.jpg

de esto?:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/2011_Nissan_Leaf_SL_--_10-28-2011.jpg

D

#36 bastante parecidos en lo horrendos que son ambos, pero el huevo se lleva la palma claramente en cuanto a feo, la gente tiene gustos variados

t

#38 Vale, entonces tu argumento contra el coche eléctrico se reduce a que son feos.

D

#40 eso es que no has leído el resto de mis comentarios, pero si, la gente también compra los coches por bonitos, sorpresa!

t

#41 Entonces me alegro de que el único problema del coche eléctrico es que sea feo. Quiere decir que lo más difícil ya está hecho.

D

#42 pero eso de que el único problema es que el coche es feo lo has dicho tu, yo he dicho que son feos, que las plazas de garaje no tienen enchufes, que los de la calle no tienen enchufes, que la autonomía es baja, que no hay electrolineras en el paramos español, que los coches son caros, sigo? Es decir, que el artículo es mentira, su fuera verdad todo dios compraría eléctricos y no es así.

t

#43 El tema es que ya te han respondido a todos esos argumentos en otros comentarios, y el único que queda es que el coche es feo (que obviamente es irrebatible al ser algo subjetivo).

Espera un poco a que la gente haga cuentas y la diferencia se haga cada vez más sangrante. Sospecho que nuestros hijos se partirán la caja con las cafeteras humeantes que conducíamos, igual que nosotros nos reímos de los móviles ladrillón de hace 10 años.

D

#44 donde han respondido algo que fuera cierto?

t

#45 Resumiendo:

- Los coches son caros: Si cuentas también el combustible que vas a tener que comprar en su vida útil, de hecho son más baratos.
- Las plazas de garaje no tienen enchufes: Hay toda una legislación que regula la instalación de enchufes en plazas de garaje, son 600 eur de inversión para 9.000 eur de ahorro.
- Los de la calle no tienen enchufes: Efectivamente, para esos no vale un eléctrico. Pero son más o menos un tercio del total, siguen quedando dos tercios para los que no es un problema
- La autonomía es baja: Para la gran mayoría de población, no lo es ni de coña.
- No hay electrolineras: Irrelevante, lo suyo es que los coches carguen en casa

Por tanto, el argumento principal que queda es que son feos. Pues vale, a ver si se lo curran más los diseñadores.

D

#46 La gente que tonta es que no los compra, debe ser verdad todo eso que dices lol

t

#47 Da un poco de tiempo, hombre, que hace apenas 2-3 años que los eléctricos son competitivos y la gente tampoco cambia de coche cada año. En unos años hablamos a ver cómo va el panorama.

En Europa llevamos 5 años seguidos en que las ventas de coches eléctricos se duplican cada año. En Noruega, de los 3 coches más vendidos este año, 2 son eléctricos. Creo que la tendencia está clara.

D

#24 También se cargan en la calle... En los países nórdicos lo hacen así...

D

#26 estamos en un país nórdico? No me lo parece..

D

El tiempo de carga es un coste demasiado alto. El tiempo que debe pasar una persona (al menos una) esperando es demasiado caro, la gente tiene otras cosas que hacer. El espacio que usa el coche mientras se está cargando también es muy caro, pues hay otros coches a los que atender.

La solución evidente es la sustitución de baterías.

El cliente no será propietario de una batería sino que tendrá el derecho a usar una cualquiera del pool. Se pagará por cada sustitución. Las baterías se cargarán aparte, sin prisas, lo que permitirá optimizar otras características más importantes que el tiempo de carga.

T

#7 pila de hidrógeno.

t

#7 El coche eléctrico se carga por las noches.

Hay que olvidar el concepto de "lo uso hasta que se acaba el depósito, y luego voy a una gasolinera". Un coche eléctrico es como un smartphone: la batería dura menos, pero simplemente se trata de llegar al final del día y cargarlo por la noche.

D

#29 Mi movil "tiene" dos baterias, cuando una se agota, la sustituyo por la otra.

Lo que dices presupone que para cada coche existe una terminal de carga, de muy bajo coste (de aparcamiento). Esa suposición puede funcionar en Japón o Suecia, donde para poder comprar un coche hay que demostrar que se tiene donde aparcarlo, pero ¿en España?

t

#32 Está claro que el coche eléctrico no cubre el 100% de las necesidades, pero es que nunca lo ha pretendido, igual que tampoco lo ha pretendido nunca el de gasolina. Igualmente se podría quejar alguien que viva en el centro de una ciudad, o un casco antiguo, de que no puede tener coche porque no hay donde dejarlo, y los aparcamientos valen un ojo de la cara. Pues vale, pues sí, es verdad que en esos casos igual tener coche no tiene mucho sentido. Igual que no tiene sentido tener un eléctrico si no tienes plaza de garaje propia.

Pero aunque sólo consideremos a la gente con plaza de garaje, ya estaremos hablando fácilmente del 40-50% de la población. Y no es moco de pavo.

gonas

Falso, la autonomía de Soria no la cubre, ni creo que la cubra en toda la legislatura. El ministro seguirá dependiendo de lo que le digan los lobbies de las eléctricas.

D

"La mayor parte de los usuarios ignoran que el vehículo eléctrico (VE) ya cubre sobradamente la autonomía diaria requerida en un 90% de los casos"

¿Eso lo decien ellos o lo decido yo? No quiero ir a la elecrolinera a diario, sobre todo viendo lo que tarda en recargarse. Ni andar cambiando baterías, no lo hago con el móvil y con el coche menos. Si quieren que me cambie al eléctrico debe tener un precio igual al de los actuales de combustión, que tenga la misma autonomía o parecida y que pueda repostar en casi cualquier sitio. Y eso, por mucho que digan lo contrario, no ocurre.

"Pero esto no debe ser siempre así. Estamos comparando una tecnología con más de 100 años en evolución y con ventas de más de 80 millones de unidades anuales con otra que lleva unos pocos años queriendo nacer y cuya masa crítica es de apenas 300.000 unidades anuales"

Yo cuando compro un artículo tan caro espero un producto ya terminado y que como mínimo haga lo mismo que hacía la tecnología a la que pretende sustituir. En resumen, que haga de conejillo de indias el que tenga dinero de sobra.

El artículo es basura. No dice nada.

D

#15 La electrolinera debería de ser tu casa aunque vivas en un edificio... se adaptan las plazas de garaje. Saludos

D

#23 si, no hay más que verlo, jajaja ja, y el que aparca en la calle que se joda

t

#24 Cierto, el que aparca en la calle ahora no mismo no es un usuario potencial de coche eléctrico. Pero cambia ese 90% por un 40-50% (que sería la gente que tiene párquing) y el resto de la noticia sigue siendo verdad.

D

#35 jajaja claro claro, lolyo no se en tu plaza, en la mía no hay enchufe

t

#37 Pues se instala, que para eso esta la ley que te permite hacerlo, incluso sin pedir permiso a la comunidad. Y una de dos, o te tiras cable desde el contador de tu casa, o si eso no es posible (o muy caro) la comunidad está obligada a darte acceso al contador comunitario y hacer que pagues tu parte de luz.