Hace 5 años | Por --508782-- a teinteresa.es
Publicado hace 5 años por --508782-- a teinteresa.es

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera que no es responsable adelantar las elecciones generales si esta semana fracasa la moción de censura que ha presentado Pedro Sánchez para echar a Mariano Rajoy. De hecho, ha apostado porque el jefe del Ejecutivo agote la legislatura, una vez que acaban de "sacar adelante" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso. "Este Gobierno está legitimado para seguir sirviendo a los españoles", ha enfatizado.

Comentarios

D

#2

Sí, hombre, los Cs y ERC ....

sorrillo

#10 ¿Entonces Podemos podría presentar una tras la del PSOE? ¿En este mismo periodo de sesiones?

Podemos presentó la suya en Mayo de 2017, hace un año.

https://politica.elpais.com/politica/2017/05/23/actualidad/1495531583_036123.html

D

#15 Sí.

themarquesito

#15 Podría perfectamente. Y si fracasa, podría presentar otra en septiembre, por ejemplo. Luego el PSOE podría presentar otra, por ejemplo.
Podrían PSOE y Podemos dedicarse al filibusterismo sin contemplaciones, ya que las mociones son por grupo de signatarios, no por grupo parlamentario.

Corvillo

#18 Perdonad la pregunta, pero en caso de ir a elecciones, ¿para cuando podrían ser?

themarquesito

#21 A saber. Pero en materia legal, ahora mismo Rajoy no puede disolver las Cortes porque hay una moción de censura. La moción se vota el viernes por la tarde, así que si fracasa la moción, lo más temprano que Rajoy podría convocarlas sería el lunes, si no me equivoco.
Ahí empezaría a correr el plazo de las elecciones, que tendrían que ser entre 54 y 61 días después del día de disolución de Cortes.

Corvillo

#22 Gracias, es que no conozco como va el asunto y aunque he buscado no había encontrado webs que me lo dejaran claro. 👌

D

#2 Además del matiz que apunta #10, no se como habrá presentado el PSOE su moción, pero siendo necesarios solamente el 10% de los diputados, yo la hubiese presentado con el número justo, quedando la posibilidad de presentar dos mociones más cuando quieran. La limitación es por número de diputados signatarios, no por grupo parlamentario.

IanCutris

#2 pero el daño a Cs está hecho, lo que pasa es que va a ser mínimo. Los cuñados van a votarlos igualmente.

qwerty22

#2 Claro que pueden presentarse . Podemos puede presentar una el solo, y C's puede sumar con mas gente para una moción de censura si la acuerda con el PSOE. Además el PSOE puede presentar otra moción en septiembre.

ninyobolsa

#2 Dice que no, el PSOE tiene 35 diputados más y a Podemos también le quedan 35 diputados más, podemos estar de mociones de censura lo que queda de legislatura

D

Zasca a ciudadanos, y en esto es comprensible, creo el pp....

Es que estos sies , pero noes, no me acaban de quedar muy claros

Starkad

Moncloa acabará utilizando la técnica preferida de Mariano. Quedarse quieto, no hacer nada, mientras contempla como se dan de hostias entre sí los partidos de la oposición.

D

Ciudadanos se va a encumbrar en su lucha contra la corrupción como con cifuentes.

Están a punto de repetir su epopeyica lucha contra la corrupción con otro "de verdad: no vengais, si quereis luchar contra la corrupción lo haceis mejor quedándoos en casa. Gracias"

angelitoMagno

Por tanto si Ciudadanos quiere agotar la legislatura y convocar elecciones, su única salida es apoyar al PSOE con dicha condición.

D

Pablo Casados no tiene ninguna autoridad para hablar de nada, debería estar en prisión con el resto. Lo irresponsable es mantener un segundo más a esta organización criminal, deben disolverse y entregar todos los sobres y al talego. Y que reciban el mismo trato que ETA

D

La estrategia del PePé estaba clara.
Y los Cs al final son amigos de la corrupción igual. Sólo ven españoles.

D

Ya lo ha dejado claro: "M.Rajoy ni en el caso de que salga adelante la moción de censura"

D

Traducción: el partido del gobierno de España, condenado por la justicia, ve irresponsable que el resto de partidos políticos usen las herramientas democráticas para sacarlo del poder y así evitar que sigan delinquiendo y robándonos a todos los españoles.

¿Realmente es como yo lo he entendido?

lvalin

Mira mamá: un zombi * que habla.

*(político)

p

buena medida de pedrito provocando que la moción falle y M.Rajoy pueda seguir........

pd.- a ver como sigue la legislatura... con ayuda de C´s?

r

Yo te aguanto hasta que caigas y luego tu me aguantas a mi y asi sucesivamente.