Hace 6 años | Por bonobo a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por bonobo a elindependiente.com

No es que el independentismo catalán necesite de estímulos para armar su discurso contra el resto de España, pero “hay comentarios que si bien aquí no tienen mayor trascendencia, no se pueden hacer sin valorar que el impacto de los mismos en Cataluña es brutal”. Así se manifiesta un alto dirigente de Génova respecto a las palabras de su jefa de filas y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pronunció el pasado martes sobre el papel de las Fuerzas Armadas como garantes de la integridad territorial y soberanía de España.

Comentarios

D

#2 Claro que no pierden. De echo hay 100k mas gracias a eso. Al final me hago indepe hasta yo

D

#3 Cospedal me parece en general una impresentable.

Dicho esto, para los indepes cualquiera que se les oponga sería una fábrica de indepes (sean sólidos o no sus argumentos) y cualquier acto o declaración contraria al proceso secesionista produciría miles de nuevos indepes.

Pese a que la población con derecho de voto en Cataluña en 2015 fue de 5'5 millones de catalanes, si hiciésemos caso a las tonterías indepes ya irían por los 8-9 millones de indepes ¿por cuánto van? ¿1'5? ¿2 millones? ¿algo más? En 2014 fueron 2'1 millones.

Son muchos, pero no mayoría.

pepel

Tenía que haberlas dicho 'en diferido'.

sinson

#1 Espero que el ejército se lo tome en diferido, ya que desde principios del sXIX está batiendo el record de no tocar los cojones (abiertamente) a la ciudadanía, exaccctamennntee desde el 23F del 1983 (Milans del Bosh, Valencia -y algunos más-).

pepel

#43 Tu ejemplo es del siglo XX.

D

#49 Del siglo XX y de finales.

No ha acertado ni media. lol

U

#1 Valorar lo valora todo. Hasta los sobres.

PeterDry

#13 A ver si eres tan valiente cuando eso pase y te pones delante del tanque.
¿ O no los contarás en Menéame?

D

#23 “En la vida real no soy nadie pero en Internet me monto mis películas” lol

D

#13 No habra tanquetas por ningun lado, es delirante eso. Si hay lideres politicos ordenando una secesion, la policia los detendra, la justicia los procesara y ya. Menos Hollywood.

RobertNeville

Chorradas. La mayoría de votantes del PP (entre los que me incluyo) deseamos que Rajoy actúe con contundencia.

PeterDry

#20 No nos habíamos dado cuenta que eras del PP.
Salvo por de que te gusta la corrupción y que roben " los tuyos".

RobertNeville

#24 "Salvo por de que"

Curiosa construcción.

A ti te gustan los populistas que proponen medidas propias de un niño de 6 años.

PeterDry

#25 Es lo que tiene escribir mientras haces otra cosa.

D

#20 Por curiosidad:

Las ideologías de derechas son tan respetables como cualquiera, pero eso de tener de jefazo un corrupto perdido ¿Como le aguantáis?

RobertNeville

#32 ¿Cómo aguantas tú tener a unos chavistas como jefazos?

D

#33 Buena falacia del hombre de paja + y tu mas jajaja. Como sabes a que voto yo? Solo te estoy haciendo una pregunta desde el respeto, no hace falta contraatacar hombre.

D

#33 Mira aunque tu respuesta sea un hombre de paja clarisimo, como supongo que te refieres a podemos, te voy a responder. A mi Pablo Iglesias me parecia una figura interesante por que rompio el discurso del bipartidismo en las tertulias, como punta de lanza lo hizo muy bien. Ahora bien, como lider cada vez esta haciendo mas "apropiacion indebida" del partido, personalismo y culto al lider. No me gusta y creo que seria mejor reemplazarlo.

D

#33
Tu respuesta no se entiende. ¿Qué tiene que ver el chavismo con la política española?
Falso dilema y falacia de hombre de paja. Un buen combo.

RobertNeville

#83 Naaaaaaadaaaaaa.

D

#85 De verdad no tienes respuesta mejor que esa simploneria? Te he visto argumentaciones mas interesantes...

RobertNeville

#87 Chico, valoro mi tiempo. Argumentar contigo es perderlo.

D

#88 Aha...

He empezado preguntandote, sin faltar, por que aguantais a un corrupto como Rajoy los votantes del PP.

Tus argumentos han sido: Venezuela, no os duchais, podemitas.

Visto el nivel de tus ""argumentos"" aunque valores tu tiempo, ahora que ha acabado el cole, deberias tener mucho mas tiempo libre lol lol lol

RobertNeville

#89 Cuando un tipo dice que Podemos no tiene nada que ver con Venezuela, no tiene interés alguno debatir con él.

D

#90 Fijate que no he sido ese tipo.

RobertNeville

#91 Eres una combinación lineal del otro.

D

#92 Claro que si, guapi.

D

#32 Y en el mismisimo comentario siguiente a tu pregunta, tienes la respuesta a porqué en España gobierna una mafia con 8 millones de votos: Por que hay mucho gilipollas.

D

#20 lástima que Rajoy jamás lo hace con contundencia... bueno, cuando actúa... y si no lo hace a destiempo.

D

#20 ¿Pides contundencia a Rajoy? lol

RobertNeville

#57 Sería como pediros a los votantes de Podemos que estudiarais economía.

RobertNeville

#59 No. Ser un cuñado que usa poco la ducha te convierte en votante de Podemos.

D

#63 Alguien que huele a orín y naftalina no parece que use mucho la ducha, ¿votas a Podemos?

¿Y no crees que es un poco aventurado llamar cuñado a otros cuando difícilmente sabes escribir en tu propio idioma?

D

#20 Si querias actuaciones contundentes has elegido al lider equivocado lol

Guanarteme

#20 Positivo por sincero.

PeterDry

#41 No hace falta pasar por los tanques sobre nadie,nadie se va a poner delante de los tanques. Ya llevarán al Castillo de Montjuic a los cabecillas de la secesión.

Me hace mucha gracia todo " estamos en el siglo XXI y los militares no se pueden mover" pero los politicos catalanes pueden hacer lo que les de la gana.
Que equivocados están.

D

#42 pues ya me dirás como paran a 1 millón de personas cuando se echen a la calle. Cuando se pare el AVE y el aeropuerto y las autopistas. Eres tan ingenuo como para pensar que con la autonomía suspendida y los tanques en la calle la gente se va a quedar un su casa? Se liara y bien gorda, y cuando la comunidad internacional clave sus ojos en Catalunya ante los primeros muertos por la represión tus generalotes se la tendrán que envainar.

PeterDry

#44 No te lo crees ni tú.
Ni ahora ni en 18 meses.

D

#45 87 dias, solo quedan 87 dias

kurtz_B

#44 No tienen que entrar a parar a nadie. Como tu dices cortarán acceso de entrada, aeropuerto, tren, puerto, carreteras. Todo cerrado. Os cortarán la electricidad y en la medida que se pueda todas las comunicaciones.
En esas condiciones no se aguanta ni una semana. Piensalo.
En una semana vosotros mismos estáis apalizando a los de la CUP, ERC y CiU que os han metido en este follón.

Pero tranquilo, vuestros políticos no tendrán los cojones de declarar la independencia, ya buscarán alguna excusa.

D

#48 ¡cojonudo, y que salte Vandellos por los aires! si es que donde no hay mata...

Guanarteme

#48 Sí, claro, cortar las comunicaciones ¡de Barcelona! Ni más ni menos... Es que llama el Hilton, el de las navieras de cruceros, Maccron y el resto de superiores de Rajoy y Felipe VI a Madrid y acaban con la tontería en cuestión de minutos.
Como si las comunicaciones de Barcelona fueran un asunto interno de España...

D

#44 "la comunidad internacional clave sus ojos en Catalunya ante los primeros muertos"

Madre mia, ya estas matando gente y todo, si Marianico el corto lo unico que ha hecho de momento es mandar cartas...

Eso se llama proyectar la violencia.

D

#65 los muertos que cause el ejercito.
La violencia la proyecta Cospedal con sus declaraciones.

D

#41 Es que eso de los tanques y el ejercito es una flipada absoluta. Llegado el caso, una pareja de la nacional o la guardia civil le diran "acompañeme por favor" a los 4 o 5 cabecillas y punto. Como somos todos civilizados, no haran falta ni esposas ni empujones, ni nada asi.

D

#60 ¿pero todavía os creéis esa tontá de la pareja de pikoletos? anda saca los cojones de la barra.

D

#70 Mas que la película de sobremesa de los tanques matando catalanes, si lol lol. Es que lo normal si el estado detecta lo que cree que es un delito es una detención, sin mas.

D

#72 ¿de dos pikoletos a, pongamos, una turba de 1000 personas? un poquito escaso.
Tu dirás, decabezando al bicho, lo desactivamos, vamos a por Puigdemont ¿y que te hace pensar que los catalanes lo van a permitir? ¿y si encuentras mucha resistencia, cuanta fuerza estas dispuesto a emplear para lograr tu objetivo?

D

#73 Yo realmente creo que hay mucho catalán que cree de verdad en todo esto, pero los líderes políticos que son tan miserables allí como en cualquier lado, como vean su culo peligrar no se la van a jugar ni un poco... mira CiU que se envolvió en la bandera y se volvieron los mas indepes del mundo de la noche a la mañana. Por que? para tapar sus extremadamente graves casos de corrupción. Tu crees que esa gente que lleva tanto tiempo manipulando por beneficios personales se van a martirizar uno tras otro por el ideal de la Cataluña libre?

D

#74 de Convergencia-PDeCat tengo mis dudas, pero en Esquerra y sobre todo en la CUP tienen gente haciendo cola para firmar los papeles que haga falta por si a algún responsable político actual le tiemblan las piernas.

Y no lo dudes, si hicieron una cadena humana de 400 kilómetros de norte a sur de Catalunya, se juntan y no entra ni dios en la Generalitat, ni sale nadie de la delegación del gobierno de España en Catalunya.
La única forma que tendrá el ejercito de abrirse paso es a sangre y fuego. Que piensen bien si ese es el camino que quieren seguir.

D

#76 Yo creo que no se llegara a eso ni de lejos. Mira lo del Homs que también decia el mismo que se iba a armar la mundial si lo inhabilitaban, que paso? nada.

Para ser Gandhi o Martin Luther King hace falta tener los huevos de pasar muchos años de penurias y cárcel por los demas. Yo estoy convencido que los de Pdcat no los tienen y dejaran de ser indepes el mismo momento que les deje de convenir. Que se alzarán en martires otros partidos y la gente? bueno, eso se ha dicho muchas veces y se ha hecho muy pocas.

fofito

#22 Entonces estamos de acuerdo...obedecer y punto.

A no ser que ese "por encima de todo" incluya la rebelión.

Porqué volvemos al principio.Interpretar la Constitución no entra dentro de sus funciones.

Deberías de informarte a cerca de las funciones de Tribunal Constitucional y leerte el artículo 97 de la Constitución.
Te será muy útil.

PeterDry

#28 No llegarán a la rebelión porque no sucederá tal extremo, pero no se estarán quietos si llegásemos a ese punto. Juraron mantener la unidad de España.
Parece que no tienes mucha conciencia lo que es la vida militar.
Y no les culpo, son otros los que están forzando esa situación.

fofito

#29 Mi conciencia es democrática .
Y dentro de ella,lo militar,se pliega a instancias superiores.

D

#30 ¿Tu conciencia es democrática? ¿Que tienes unas vocecillas que votan para decidir que vas a pensar?

Vaya con la perversión del lenguaje

#29

powernergia

#50 Sobre lo que te dice #30, ¿Tu sabes lo que es la conciencia?, ¿Vocecillas?

Qevmers

Bueno, y después país vasco, Galicia, valencia...
Y ya que tienen otra vez parte, quien les impide coger el todo?
Una Grande y Libre....
Es la filosofía del PP, ya han tenido ministros franquistas de presidentes y condecoran asesinos fachas... De eso a la nueva dictadura solo un paso...
Españistan en sstado puro, nada nuevo cara al sol.

JackNorte

Cuando las amenazas vienen antes de las acciones, cuando un estado democratico necesita amenazar con la fuerza , me preocupa.
Algunos olvidan cuando hablan a quienes representan y el ministerio que ocupan, aun siguen pensando que son la oposicion y usan los recursos de todos como propios. Al final cuando se fuerzan los limites estos se sobrepasan y me refiero a ambas partes , sabeis quien pagara pase lo que pase verdad?

Kuttlas

#12 Pues no, la ley está ahí desde hace mucho, publicada en el BOE para que todo el mundo pueda leerla. Recordad lo que dice no es amenazar.

"Las leyes pueden usarse para protegernos o para atacarnos" - las leyes no se usan, se cumplen y se hacen cumplir.

s

#12 a lo.mejor lo que para unos es una amenaza para los que viven y en Cataluña y no quiere una independencia declarada unilateralmente la idea de que el estado está dispuesto a eso es una tranquilidad.
Además, dicho o no. Sería ingenuo pensar que el ejercito no está ,entre otras cosas, para eso.

JackNorte

#17 A ver que yo entiendo perfectamente, pero si ese es el unico recurso del ministerio de defensa en una crisis asi , me preocupa mas el remedio que la enfermedad. Y no estoy a favor de que se seperen , pero creo que al menos creo deberia haber mas recursos.

s

#18 Supongo que cuando lo que tienes es un martillo todo te parece un clavo...

El recurso del ministerio de defensa es ese porque precisamente es el ministerio de defensa, afortunadamente hay más ministerios, con otros recursos y probablemente defensa no debería ni haber abierto la boca sobre un tema que a día de hoy no es afortunadamente un asunto de defensa.

PeterDry

#4 Una de las funciones de las Fuerzas Armadas es garantizar la unidad de España.
Si juegas con pólvora te puede reventar en la cara.

JackNorte

#9 Si sin duda lo es , tambien una de las funciones del cargo es preveer amenazas y solucionar conflictos supongo, creo que hay formas y margenes que se podian aplicar antes y ahora y el ministerio de defensa con estas declaraciones o parecidas no creo que mejore hacia una solucion , pero es mi opinion.

Guanarteme

#9 ¿Sabes lo que le pasó a Serbia por llevar a la práctica esos mismos planteamientos? Pues eso, sería del todo indeseable ver a la OTAN bombardeando Madrid por "pasarse" reprimiendo el separatismo, como le sucedió a Belgrado.
Eso sin entrar valora la legitimidad que adquiriría el secesionismo catalán con los tanques del ejército español patrullando las calles de Barcelona.

PeterDry

#68 En Serbia no había Guardia Civil.

Guanarteme

#69 Están Francia y EEUU reunidos:
- Oye ¿Has visto lo que están haciendo los españoles en Barcelona?
- Sí, me están jodiendo mis intereses económicos con tanto tanque y a mis ciudadanos que viven allí eso no les gusta una m.
- ¿Les damos un correctivo a los españoles como el que le dimos a Serbia en su día por creerse un país soberano y que sus leyes nos importan algo?
- ¡Noooo, que está la guardia civil!
- Ah, vale es verdad, que llegan mis mirages ahí y los guardias civiles esos me los tiran a pedradas.

powernergia

#9 Las FFAA están para obedecer al gobierno, todo lo demás es una suposición tuya.

D

Catalanes, de verdad... no todos a los que nos llaman españoles somos como los gilipollas que han comentado en este meneo.

Que voten y decidan

PeterDry

No soy del PP ni defensor de Cospedal , pero lo que ha dicho la tipa esta es la puta verdad. Los militares harán lo que haga falta para detener la secesión de Cataluña.
Quién no tenga claro esto es que no sabe en qué mundo vive ni cual es la función de los militares.
Avisados están los secesionistas.

PeterDry

#10 Obedecerán al poder político primero, al Rey como Jefe del Estado y Capitán General de los Ejercitos y en última instancia harán cumplir la Constitución y mantendrán la unidad de España por encima de todo.
Que todo el mundo lo tenga claro.

D

#7 joder los de VOX!!!!!

PeterDry

#14 No soy de derechas, soy republicano y de izquierdas.

a

#21 te ha faltado decir .... y antitaurino y pacifista.....

D

#21 ¿con esa retorica militarista? si claro, y yo soy Obispo de Sigüenza.
Los militares, a las ordenes políticas y punto en boca.
Esa interpretación de la misión del ejercito es post franquista y afortunadamente superada.

PeterDry

#37 ¿ Tú tratas con mucho militares de carrera , con oficiales de alta graduación?
Porqué yo sí. Y estarán a las órdenes del poder político hasta que el poder político deje de ser tal poder.

D

#14 ¿No eras tú quien quería que el ejército matase catalanes? roll

D

Y cuando ha siso comedida con sus palabras esa bocachanclas...

Bernard

Ese señor Génova sale en muchos diarios diciendo cosas, hasta se ponen comillas, pero luego nadie le pone cara. Así puedes hacer artículos de cualquier cosa y de cualquier sede.

powernergia

Poli bueno, poli malo.

Que previsibles.

blokka

"No es que el independentismo catalán necesite de estímulos para armar su discurso contra el resto de España" Hola? Seguimos mintiendo para que los borregos sigan haciendo beeeee beeeee??

Qué saquen los tanques, pero que paguen los peajes eh?
Pobre PP, con lo dialogantes que son ellos y los perversos separatistas que malos son....que son cuatro gatos y no les ha votado nadie!!

wondering

Yo no hubiera hecho esas declaraciones, creo que no hacía falta, y tampoco creo que vaya a hacer falta sacar ningún tanque por una más de las ocurrencias de nuestros queridos separatas.

Ahora, como indican más arriba, una de las funciones del ejército es proteger el territorio nacional, en el caso, por supuesto, que no haya otra salida. Eso es algo que tiene que tener claro todo el mundo.

Graphbeat

Patinazo

T

Para que pagamos los impuestos. Para estás cosas. Unidad de España. 2.000.000 de personas no pueden exterminar a la nación más antigua de Europa y con más historia.

PauMarí

#31 ¿que pinta Francia en todo esto?