Publicado hace 6 años por Kobalt_30 a news.nationalgeographic.com

-- Traducción en comentarios - - El anteproyecto genético recientemente secuenciado puede ayudar a los científicos a clonar el marsupial depredador, que fue declarado extinto en la década de 1980. Un bebé tigre de Tasmania recolectado hace 108 años ha proporcionado suficiente material genético de alta calidad para que los investigadores secuencian el genoma completo del animal, creando uno de los mejores modelos genéticos para un animal extinto.

Comentarios

Kobalt_30

Traducción


Un bebé tigre de Tasmania recolectado hace 108 años ha proporcionado suficiente material genético de alta calidad para que los investigadores secuencian el genoma completo del animal, creando uno de los mejores modelos genéticos para un animal extinto.

Anunciado esta semana en Nature Ecology & Evolution , el genoma ha revelado detalles sobre la evolución del marsupial y su declive hacia la extinción, y es un paso crucial en los planes para clonar a la criatura y potencialmente recuperar la especie de entre los muertos .

El tigre de Tasmania, o tilacino, era un marsupial carnívoro del tamaño de un lobo, una vez común en toda Australia. Se extinguió en el continente hace 3.000 años, pero sobrevivió en la isla sureña de Tasmania hasta que los cazadores humanos, supuestamente tratando de proteger su ganado, lo llevaron a la extinción a principios del siglo XX.


El último tilacino conocido murió en el zoológico de Hobart en 1936, pero la especie puede haber persistido en la naturaleza por lo menos en la década de 1940. La especie fue declarada extinta en 1982. (Obtenga más información sobre la extinción en la revista National Geographic ).

Los investigadores querían una mejor visión de los genes del tilacino para ayudarlos a entender por qué los marsupiales depredadores evolucionaron para verse y actuar tanto como lobos. Estos dos grupos de animales compartieron por última vez un ancestro común hace 160 millones de años, y sin embargo, independientemente llevaron estilos de vida muy similares en diferentes partes del mundo.

"El tilacino y el perro [o lobo] es el ejemplo más cercano de evolución convergente que hemos visto medir entre dos especies", dice el autor principal Andrew Pask de la Universidad de Melbourne. Dado que los científicos ya poseen genomas robustos para perros y especies relacionadas, la secuenciación del genoma del animal extinto los ayudaría a buscar similitudes convergentes en sus genes, ayudándoles a comprender la evolución a nivel molecular.

"Si dos animales se adaptan para parecer casi idénticos, ¿ves eso también reflejado en su genoma, puedes encontrar partes de su ADN que evolucionan para parecer muy similares?", Dice.

"ESPECIMEN MÁGICO"
En 2008, el equipo de Pask fue el primero en tomar material genético de una especie extinta y hacerlo funcionar dentro de uno vivo , insertando el ADN de tilacina involucrado en el desarrollo de hueso y cartílago en embriones de ratón.
En ese momento, las secuencias de ADN que tenían estaban muy degradadas, por lo que la secuenciación de un genoma completo era casi imposible. Cerca de 750 ejemplares de tilaco se encuentran en museos, y la mayoría son pieles o huesos con poco ADN viable. Pero, 13 jóvenes fueron sacados de las bolsas de sus madres y preservados en etanol, y uno de los bebés examinados tenía material genético sorprendentemente bien conservado.

"Esta bolsa joven parece ser un espécimen mágico que tiene muy buen ADN intacto", dice Pask.

Comparando el genoma terminado con uno de los perros, el equipo descubrió que, de hecho, los dos animales no evolucionaron de forma independiente las similitudes en sus genes, a pesar de sus apariencias y comportamientos extrañamente similares. Pask dice que puede haber similitudes en la activación y desactivación de los genes durante el desarrollo, que serán explorados en un proyecto futuro.

Pero los investigadores hicieron un descubrimiento novedoso: la diversidad genética en la población de tilacino cayó en picado entre 70,000 y 120,000 años atrás. Eso es inesperado, porque los científicos habían pensado durante mucho tiempo que la diversidad del animal disminuyó mucho más recientemente.

"Siempre supusimos que el tilacino, como el demonio de Tasmania, tenía una diversidad genética realmente restringida una vez aislada en Tasmania, y eso fue solo hace entre 10.000 y 15.000 años, cuando un puente terrestre hacia el continente se cerró", dice Pask.

En cambio, la especie puede haber sido afectada por el cambio climático, lo que provocó un cambio en la vegetación en esa época. El descubrimiento sugiere que los tilacinos ya estaban disminuyendo en el continente mucho antes de que los aborígenes llegaran a Australia en algún momento antes de hace 65,000 años.

¿RESUCITANDO UN TIGRE?
Sin embargo, la caza humana acabó con el tilacino, por lo que algunos expertos esperan que el nuevo genoma se convierta algún día en una herramienta para resucitar al animal extinto.

"Entre todas las extinciones recientes, esta es la culpa indiscutible de nosotros, así que tal vez debería ser un candidato con la paloma mensajera", dice Ross Barnett , biólogo evolutivo y experto en ADN antiguo en la Universidad de Durham en el Reino Unido. Reino Unido.

Mike Archer , paleontólogo y experto en extinción en la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney, lideró un proyecto pionero que exploró la clonación de tilacina a principios de la década de 2000, y en 2013 su equipo logró clonar embriones de otra especie extinta, la rheobatrachus .

"Hay mucho trabajo en el camino para hacer esto, pero lo que creo que el grupo de Pask ha demostrado es que lo que hubiéramos pensado hace 20 años era una imposibilidad ridícula es cada vez más posible", dice Archer.

Pask admite que si bien le encantaría poder devolver el tilacino, "crear un genoma funcional completo, en oposición a tener un genoma secuenciado, son dos cosas muy diferentes, por lo que es un gran obstáculo para transmitir". con la esperanza de que algún día sea posible tomar un marsupial relacionado, descubrir todas las diferencias entre los genomas y editar esas diferencias para volver a crear un tilacino.

ziegs

#1 Querrás decir "una cría" no un bebé. clap

a

A lo mejor deberíamos invertir en preservar lo que nos queda

W

Vídeo de uno de los últimos ejemplares. Menuda mandíbula:

p

sin variabilidad genética la extinción es irreversible