Hace 5 años | Por --297311-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --297311-- a youtube.com

La Guerra Civil de Sri Lanka fue una guerra civil y étnica en el país insular de Sri Lanka. Desde 1983 hasta 2009 hubo una lucha esporádica, la mayoría entre el gobierno y los tigres tamiles, un grupo militar separatista. Organizaciones de la etnia tamil en el norte y este del país pelearon contra lo que a su percepción era una discriminación de la mayoría, perteneciente a la etnia cingalesa, y eventualmente pidieron la creación de un Estado independiente y exclusivo para ellos. Este documental recoge imágenes de archivo y entrevistas.

Comentarios

lentulo_spinther

#4 "Tamil-Nadu". Eso sí lo sé. De todas formas, si has ido habrás visto la gran diferencia que hay entre ellos y los indios del centro y del norte
De ahí mi duda

Noeschachi

Los Tigres Tamiles, la única guerrilla que tuvo "fuerza aérea" llegando a bombardear Colombo.

Al final todo esto viene del proceso de descolonización y la necesidad de bloquear la puerta al sureste asiático para controlar el poder de la India.

D

Navegando por la red, encontré este documental y me ha parecido sumamente interesante. Quizá no sea muy imparcial, pués más bien recoge el punto de vista de los tamiles y no de los cingaleses.

Es fácil encontrar información sobre conflictos civiles de países como Venezuela, sin embargo, otros conflictos pasan desapercibidos para la opinión pública internacional. Quizá no interese porque no haya nada que rascar debajo de la tierra de algunos países.

lentulo_spinther

#1 pues me ha parecido muy interesante
Siempre me he preguntado por qué hay tanto tamil en el sur de la India y este documental lo aclara

XavierGEltroll

#2 ¿quizá por que el estado más próximo a Sri Lanka es Tamil-Nadur?